Enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20 – Reseña

Enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20

Existe en el mercado el enchufe eléctrico inteligente, capaz de conectar varios dispositivos dentro del hogar y utilizarlos según las necesidades de cada uno, a través de operaciones con el smartphone que permiten gestionarlo todo, sin necesidad de estar físicamente presente.

Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: RevisiónInterruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Esto facilita la vida doméstica, lo que quizá le permita sacar su tiempo libre y dedicarse a otra cosa.

Beneficios de comprar enchufes inteligentesBeneficios de comprar enchufes inteligentes

Existen diferentes tipos de enchufes inteligentes que permiten controlar los electrodomésticos a distancia, pero aquí se propone una marca, ya conocida por muchos, como es Sonoff.

En concreto, presentamos el Sonoff S20 Smart Plug Wifi (enchufe inteligente), que forma parte de la tecnología domótica.

Una visión general del enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20

Enchufe eléctrico inteligente

Los Enchufes inteligentes wifi enfocados a la domótica son capaces de transformar el entorno doméstico o laboral en un hogar inteligente, sin necesidad de realizar cambios estructurales invasivos o costosos.

Los dispositivos pertenecientes a esta categoría pueden gestionarse a través de un teléfono o una tableta, para una supervisión real en cualquier momento y un importante ahorro de energía.

El S20 Smart Socket es un enchufe inteligente inalámbrico, capaz de conectar electrodomésticos y dispositivos eléctricos vía wifi, permitiendo el control remoto de los mismos en la APP eWeLink para iOS/Android.

Tras conectar el enchufe inteligente a su APP, podrá encender o apagar los dispositivos a distancia, esté donde esté y cuando quiera. Además, puedes establecer horarios, gestionar el grupo y la escena, y compartir el control del dispositivo con otras personas, también a través de la aplicación.

Relacionados:  ¿Necesito una cuenta de Amazon para usar Alexa?

El enchufe Sonoff S20 tiene un excelente impacto visual y una calidad de construcción satisfactoria. En la parte trasera está el enchufe schuko que se conecta a la toma de corriente, mientras que en la parte delantera está la toma para conectar los dispositivos electrónicos que quieras.

Debajo está el botón de encendido/apagado manual.

Las principales funcionalidades

La función principal de este enchufe inteligente es poder gestionar los enchufes de tu casa y tener siempre la situación bajo control.

La instalación es sencilla y se puede conectar cualquier dispositivo electrónico a la toma de corriente y controlar su encendido o apagado mediante aplicaciones especiales, disponibles para Android e iOS.

Si, por ejemplo, se ha olvidado de encender el aire acondicionado y quiere apagarlo antes de volver a casa, puede hacerlo con un simple toque. Y no olvide que puede personalizar la Casa Inteligente según sus necesidades creando su propia programación, como la posibilidad de insertar temporizadores o escenas.

Además, está disponible la compatibilidad con los asistentes de voz, de modo que los enchufes pueden controlarse con un simple comando de voz.

Esto tiene una serie de ventajas: no sólo se ahorra en costes de energía, sino que se evita el deterioro de los aparatos.

Compatibilidad con electrodomésticos

Otro factor que no debe subestimarse es la potente compatibilidad del enchufe inalámbrico, que puede aplicarse a todo tipo de aparatos y lámparas.

Un teléfono móvil puede ser capaz de controlar varios dispositivos, o dicho control puede ser ejercido por varios smartphones pertenecientes a miembros de la familia.

Control con asistentes de voz

Otro aspecto relevante en cuanto al uso de dicho enchufe es sin duda el control con asistentes de voz: funciona perfectamente con Alexa, Google Assistant y Siri, así como con todos los productos como Amazon Echo, Echo Dot o aplicaciones de programación como IFTTT.

Relacionados:  El pack de cámaras vigilancia “inteligentes” de Amazon con el que puedes proteger tu casa de forma eficaz y por menos de 56 euros

En concreto, a través de Alexa, se puede ordenar con la voz el encendido o apagado de cualquier dispositivo eléctrico, utilizando los productos Amazon Echo.

Google Assistant le permite controlar el enchufe inteligente utilizando los productos de Google Home, mientras que con IFTTT puede integrar muchas otras aplicaciones en su Sonoff S20.

Instalación y primera configuración del enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20

La configuración, como en todos los dispositivos de Sonoff, se realiza con la app eWeLink, por lo que es necesario descargarla de la tienda correspondiente y, posiblemente, crear una cuenta.

Antes de continuar con la explicación, hay que destacar que el Wifi debe cumplir con el estándar de 2,4 Ghz, ya que los routers que utilizan el protocolo AC con frecuencias de 5 Ghz no son compatibles.

Dicho esto, los pasos que hay que seguir en este procedimiento son pocos y bastante sencillos: una vez descargada la aplicación, hay que enchufar el enchufe inteligente a la corriente y pulsar el botón de encendido hasta que parpadee rápidamente.

En este punto, hay que ir a la configuración de Wifi y buscar la red ITEAD y luego volver a la aplicación eWeLink.

Tendrás que añadir un nuevo dispositivo compatible y seleccionar el «modo de emparejamiento compatible con la APP». Esto establecerá una conexión con la red Wifi del dispositivo.

Una vez establecida esta conexión, la aplicación te pedirá tu contraseña de red y, una vez introducida, tendrás que esperar alrededor de un minuto para que toda la información de tu red se envíe a la toma inteligente.

La operación de instalación finaliza al elegir el nombre que se le dará a su dispositivo.

Relacionados:  Cerraduras inteligentes

Especificaciones técnicas

  • Nombre: Sonoff
  • Modelo: S20
  • Tipo: Enchufe Inteligente – Enchufe Wifi
  • Tensión: 90-264V
  • Potencia máxima: 2200W
  • Corriente: 10A
  • Material: ABS

Conclusiones y consideraciones finales

Si tiene la intención de controlar remotamente los dispositivos dentro de su casa, sin necesidad de estar físicamente presente, el Sonoff S20 es la elección correcta para satisfacer esta necesidad.

El enchufe inteligente tiene una calidad de construcción satisfactoria y un diseño nada desdeñable, adecuado para cualquier entorno. Su verdadero punto fuerte es la compatibilidad con el ecosistema Sonoff.

Aunque es un enchufe cuyo uso es realmente excepcional, quizás Sonoff debería dedicar más tiempo a reestructurar su aplicación.

De este modo, pueden seguir siendo competitivos en el mercado ofreciendo un producto estético y funcional.


Información sobre Enchufes Inteligentes que te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Blog » Enchufe eléctrico inteligente Sonoff S20 – Reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *