Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Videoportero inteligente

Cada vez son más las personas que se inclinan por un hogar cada vez más inteligente, es decir, caracterizado por la presencia de dispositivos que permiten gestionar diversas funciones a distancia.

Cerraduras inteligentesMejor cerradura inteligente: Guía de compra-Reseñas y opiniones

Hoy vamos a ver el mejor videoportero inteligente wifi, dispositivos en red que nos permiten saber quién llama al timbre simplemente mirando su smartphone, interactuar con un posible invitado abriendo la puerta y mucho más.

Alarma antirrobo inteligenteMejor alarma antirrobo inteligente : Guía de compra

A continuación veremos las principales características, ventajas y algunos de los modelos del mercado, así como, por supuesto, las reseñas de los mejores modelos y ofertas del mercado.

Videoporteros inteligentes Wifi: qué son y cómo son útiles

La apariencia de un videoportero inteligente wifi es bastante similar a la de un videoportero común al que, sin embargo, se le añaden las modernas funciones de un dispositivo inteligente.

Una vez conectado a la red doméstica, permitirá hablar con la persona que ha llamado al timbre y abrir la puerta directamente desde un dispositivo que puede ser un smartphone o una tablet; en algunos casos, es posible interactuar con el dispositivo a través de nuestro asistente personal favorito, Alexa o Google Assistant.

Estas funciones están aseguradas aunque estemos fuera de casa y, por tanto, a distancia. De ello se deduce que un videoportero inteligente wifi es especialmente útil si, por ejemplo, un miembro de la familia ha olvidado sus llaves y necesita abrir la puerta o llega un mensajero para hacer una entrega y no hay nadie en casa.

Los mejores videoporteros inteligentes: críticas y opiniones

Esta es nuestra lista de los mejores videoporteros inteligentes del momento:

  • Ring Video Doorbell Wired de Amazon
  • Arlo Videoportero wifi
  • Kit de videoportero inteligente Vimar K40910
  • Kit de videoportero BTicino 317013
  • Extel – Videoportero inteligente

Ring Video Doorbell Wired de Amazon

Discreto y elegante, este videoportero con alimentación por cable y conexión de 2,4 GHz para vídeo HD de 1080p es compatible con Alexa y Ring Chime, así como con la App del teléfono móvil para recibir notificaciones cuando alguien llama.

Puede adquirirse como un kit o integrarse con accesorios para prescindir del antiguo timbre y aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías. Es delgado y compacto, por lo que puede instalarse muy fácilmente en el hogar utilizando el cableado de su antiguo timbre, o un enchufe con la fuente de alimentación ya prevista.

Permite tener notificaciones instantáneas y una excelente visibilidad incluso con muy poca luz exterior, gracias a la cámara adaptativa que responde a diferentes condiciones. También puede activar los modos seguros para observar quién está en la puerta sin tener que abrirla. Con una pequeña suscripción a Ring Project puedes guardar las visitas y saber siempre quién ha venido.

Ring Video Doorbell Wired de Amazon. Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Arlo Videoportero wifi

Listo para usar con su batería recargable o conectándolo directamente a la red eléctrica con el transformador integrado, siempre podrás estar seguro de quién viene a visitarte.

Relacionados:  Ventajas y Desventajas de un Hogar Inteligente

Se conecta a tu teléfono móvil y cuando alguien llama al timbre puedes ver quién es y desbloquear la comunicación con sólo un dedo sin abrir ninguna aplicación. Gracias a la alta definición de 1080p con HDR y a la visión nocturna, así como a un ángulo de visión óptimo, permite ver no solo a quien está delante de la puerta, sino también todo el espacio que la rodea para ver si hay algún sospechoso al acecho o si sostiene algo extraño.

Además, se puede utilizar para la videovigilancia frente a su entrada, ya que si hay movimiento se activa y se puede transmitir lo que está sucediendo, filtrando a los transeúntes al azar para no distraerse.

Arlo Videoportero wifi, Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Kit de videoportero inteligente Vimar K40910

Fácil de instalar y sin necesidad de programación, permite conectar directamente el módulo exterior con el interior de la vivienda hasta una distancia máxima de 100 metros y la posibilidad de añadir cámaras de videovigilancia externas compatibles.

El videoportero tiene una fuente de alimentación integrada y la pantalla de 7 pulgadas es táctil capacitiva. También puede asociar hasta tres monitores con cada uno de los botones disponibles para la comunicación interna, eligiendo productos de la misma familia.

Es fácil ajustar el brillo, el contraste y el volumen de la conversación bidireccional, activándola sólo cuando decidas responder después de ver las imágenes del exterior. Además, puedes elegir entre seis tonos de llamada diferentes y activar la función de no ser molestado.

Kit de videoportero inteligente Vimar K40910, Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Kit videoportero Bticino 317013

Un kit pensado para una vivienda unifamiliar que consta de una cámara para instalar en el exterior con definición 1080p y un sistema que se adapta de blanco y negro a color según el grado de iluminación para que pueda funcionar también en plena noche, con una gran pantalla, que cuando no hay nadie en la puerta es también un gran espejo para tener junto a la entrada.

Para satisfacer sus necesidades, es posible ampliarlo añadiendo dos puestos y utilizarlo también como intercomunicador de audio para interiores. Las cámaras integradas en la pantalla también son de alta definición, lo que le permite vigilar mejor las distintas habitaciones de su casa, con una discreta función de atenuación para mantener la privacidad.

Puede elegir entre la versión con pantalla de 4,3 pulgadas o la más grande de 7 pulgadas, para tener una mejor visión y gestionar mejor las funciones, convirtiéndolo en un centro de videovigilancia de todos los espacios exteriores de su casa.

Además, con las cámaras compatibles se puede extender el control a todo el exterior de la casa y a las habitaciones más expuestas al riesgo, con un excelente alcance y una alta redundancia de conexión que impide que cualquier atacante intente codificar.

Kit videoportero Bticino 317013, Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Extel – Videoportero inteligente

Con su cámara con cable para montar en el lateral de la carretera y el apoyo de una gran pantalla de 7 pulgadas con vídeo Full HD para una visión clara y funciones de mejora de la imagen que se controlan directamente con un cómodo cuadro de mandos en un estilo que equilibra lo clásico y lo moderno, este sistema de videoportero le permite acceder a muchos automatismos.

Relacionados:  6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2023

Puede utilizarlo para abrir la puerta a distancia, con un sistema compatible con redes de 24 voltios y con relés normales e inteligentes con montaje inalámbrico.

Puedes controlar quién está fuera y realizar todas las operaciones tanto desde la estación fija como directamente desde tu smartphone o tablet a través de la App de conexión, que está diseñada para garantizar la máxima seguridad ante cualquier intento de intrusión externa y protegida por un firewall dedicado.

La base se monta en la pared directamente utilizando los cables ya disponibles en su instalación, para lo cual tendrá que comprobar la compatibilidad antes de montarla o, si lo prefiere, contar con el apoyo de un electricista profesional.

La base interna cuenta con una ranura de memoria MicroSD en su interior, que se adquiere por separado, que permite realizar una grabación fotográfica de las personas que llaman y activar los sistemas de seguridad en caso de que haya actividad sospechosa frente a su puerta, filtrando siempre a los transeúntes aleatorios.

El videoportero se alimenta de la tensión de la red y está dotado de un sistema de batería de reserva que permite mantener la alimentación y la memoria de los ajustes incluso en caso de apagón, pudiendo seguir utilizándolo incluso durante días, lo que lo hace muy interesante también para la gestión de casas de vacaciones o donde la red eléctrica se corta temporalmente.

Extel - Videoportero inteligente, Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Cómo elegir el mejor videoportero inteligente

Hay muchos modelos de videoporteros inteligentes en el mercado con diferentes características y funciones.

Como siempre, la elección de la mejor depende de las necesidades a satisfacer, de la instalación eléctrica existente, del gasto que se quiera realizar y de los metros cuadrados a cubrir. En cualquier caso, el acceso y la lectura de esta práctica y completa guía le ayudarán a adquirir el más adecuado.

Estructura y componentes

Es importante conocer todos los componentes de los videoporteros inteligentes del mercado. Esto nos permite entender qué dispositivo es el más adecuado para nuestro hogar. Existen modelos muy sofisticados en el mercado; veamos algunos detalles a continuación.

Una de las primeras características que salta a la vista es la pantalla que se instalará en el interior de la casa, llamada unidad de respuesta. Por lo general, tienen un diseño que recuerda al de las tabletas de pantalla completa y, en los más altos de la gama, disponen de una función de pantalla táctil con altavoz integrado y retroiluminación LED.

Algunos también cuentan con los cómodos y más clásicos botones para abrir la puerta o el portón y para activar el ojo de la cámara. La pantalla puede variar en tamaño desde la más pequeña de 4 pulgadas hasta una de 7 pulgadas para una mayor resolución.

Relacionados:  Mi Home de Xiaomi app; Controla tu Ecosistema Xiaomi

La elección, en este caso, recae en el diseño; la unidad de respuesta se coloca en el interior de la vivienda y, por tanto, también debe estar en armonía con los distintos accesorios y otros aparatos.

Ciertamente, el tamaño de la pantalla y la presencia de una botonera se convierten en elementos importantes para la funcionalidad. Si además hay personas mayores que manejan el intercomunicador, estos dos factores pueden llegar a ser muy importantes, sobre todo porque los modernos intercomunicadores de vídeo han eliminado el antiguo auricular de estilo telefónico.

La unidad de llamada, es decir, la que está en el exterior, suele tener un diseño bastante común entre las distintas marcas de fabricantes. Normalmente esta unidad tiene una forma rectangular colocada verticalmente y cuenta con uno o dos botones, dependiendo de si es un interfono unifamiliar o bifamiliar. Todas están equipadas con una puerta iluminada con LED para los nombres de los residentes.

Las características a tener en cuenta son los niveles de resistencia de la unidad exterior y la calidad de la cámara.

De hecho, esta unidad está expuesta a la intemperie y a posibles golpes, por lo que siempre hay que comprobar el grado de protección IP y el grado de robustez IK. La presencia de la pequeña marquesina es también indispensable para protegerse del agua directa.

La resolución de la cámara y el ángulo de apertura son otras dos características que marcan la diferencia y que dependen en gran medida del rango que se quiera cubrir en el campo de visión a explotar.

Funcionalidad y características

En comparación con el pasado, los porteros automáticos modernos han evolucionado mucho en términos de características y funcionalidad. En los primeros intercomunicadores, el contestador tenía el clásico auricular, cuyo clic abría la comunicación para saber quién estaba al otro lado.

La demanda de un mayor nivel de seguridad llevó a la tecnología a incluir una cámara de vídeo, de modo que era posible ver a la persona que estaba fuera incluso antes de decidir si se hablaba o no con ella.

Esta evolución, combinada con la llegada de la domótica, ha dado lugar a modernos porteros automáticos inteligentes con funciones adicionales que no sólo mejoran la calidad de vida, sino que también controlan los movimientos en el hogar cuando estamos fuera.

De hecho, el control remoto y la conexión Wi-Fi de estos dispositivos es la verdadera revolución que los eleva a la categoría de verdadero electrodoméstico. Los videoporteros inteligentes se comunican con nosotros a través de nuestro smartphone con Apps especiales tanto para Android como para iOS.

Podemos, por ejemplo, abrir y cerrar la puerta y el portón simplemente con nuestro teléfono móvil y responder al interfono de la casa incluso cuando estamos en el trabajo. Esto nos permite seguir las idas y venidas en casa, o incluso abrir la puerta para que el mensajero entregue un paquete urgente sin tener que ausentarse del trabajo.


Estas aquí Inicio » Blog » Videoportero inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *