Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

En la era de la tecnología, los enchufes inteligentes se han convertido en un elemento imprescindible para hacer que tu hogar sea más eficiente y conveniente. Imagina tener el control total sobre tus electrodomésticos desde cualquier lugar, gracias a la conexión WiFi y la innovación que ofrece Amazon con sus enchufes inteligentes.

Estos enchufes revolucionarios te permiten convertir cualquier electrodoméstico común en uno conectado a tu red WiFi. ¿Necesitas una taza de café caliente en este preciso momento? Con solo un toque en tu teléfono, puedes hacer que tu cafetera tenga el café listo antes de que cruces la puerta. ¿Te preocupa si dejaste las planchas de cabello encendidas?

Con un enchufe inteligente, puedes verificar y apagar remotamente tus aparatos eléctricos, evitando situaciones de preocupación innecesaria.

Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

Pero los beneficios no terminan ahí. Estos enchufes inteligentes también son compatibles con asistentes virtuales como Google Home, lo que te brinda la opción de controlar tus dispositivos mediante comandos de voz. Además, cuando estás fuera de casa, puedes simular tu presencia encendiendo y apagando las luces de forma programada, brindando mayor seguridad y disuadiendo a posibles intrusos.

Al combinar los enchufes inteligentes con otras tecnologías domésticas inteligentes, como las bombillas y los videoporteros, puedes lograr un hogar altamente conectado y eficiente. Todo esto se puede controlar de forma remota desde tu teléfono, lo que te brinda un control total y la capacidad de programar tus electrodomésticos para que se enciendan y apaguen según tus necesidades y horarios.

Es comprensible que la idea de domotizar tu hogar pueda parecer una inversión excesiva. Sin embargo, los enchufes inteligentes ofrecen una solución económica y altamente efectiva para darle un impulso a tu estilo de vida. Imagina poder controlar la calefacción, la lavadora o las luces sin tener que gastar en nuevos dispositivos. Un enchufe inteligente es todo lo que necesitas para transformar tus electrodomésticos en dispositivos conectados de forma inteligente.

Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

En resumen, los enchufes inteligentes de Amazon son una puerta de entrada al mundo de la domótica y la conectividad inteligente. No solo mejoran la funcionalidad de tus electrodomésticos, sino que también ofrecen comodidad, seguridad y ahorro de energía. Con una mínima inversión, puedes mejorar considerablemente tu calidad de vida y disfrutar de las numerosas ventajas que estos dispositivos ofrecen en el mercado de la domótica actual.

¿Por qué conformarse con un hogar convencional cuando puedes darle un toque de inteligencia y eficiencia con los Tipos enchufes inteligentes?

¿Qué te puede proporcionar un Enchufe Inteligente?

Un enchufe inteligente es muy valioso por diferentes usos además del típico on-off que ofrece también mide el consumo energético en tiempo real, pero esto no es todo porque permite gestionar dispositivos
eléctricos de hasta 16 amperios y lo más interesante es que es un Enchufe inteligente Empotrado a la pared, es decir que nadie puede modificar su uso como por ejemplo desenchufarlo.

Tipo de enchufe inteligente que además de conectar una lámpara y controlar la luz tanto en el hogar a distancia, también podemos conocer el estado de una luz a distancia además de poder controlar esta luz a distancia es interesante poder conocer su estado.

De esta manera podemos saber si alguien ha encendido o apagado una luz o simplemente estar informado de que hemos dejado una luz encendida cuando nos fuimos un fin de semana o de vacaciones.

Controla tu hogar a través de los enchufes inteligentes

También podemos activar o desactivar un radiador, es posible activar un radiador a distancia pocos minutos antes de llegar de nuestro trabajo, para tener una temperatura confortable sin dejar la calefacción activada todo el día,

Por supuesto esta solución no se aplica a todos los casos dado que cada sistema de calefacción es diferente, pero esto podría ser un uso interesante en algunos casos concretos.

Relacionados:  Comparativa Enchufes Inteligentes: Xiaomi Smart Plug vs Amazon Smart Plug

En el caso de ser posible recomendamos un tipo de enchufe inteligente con medidor de consumo, compatible tanto con Google home como con Alexa, y que soporte consumos altos.

Activar o desactivar un calentador de agua en algunos casos puede ser interesante, utilizar un tipo de enchufe inteligente si las características del tipo de dispositivo lo permiten.

Para programar la activación del termo eléctrico en los mejores momentos de día o de noche, adaptando nuestros hábitos a esos horarios y así obtener agua caliente sin consumir más energía de lo necesario y desactivar este dispositivo inteligente durante periodos largos de ausencias y Ahorrar en la factura de luz.

Enchufe Inteligente WiFi Smart Plug. Mide el Consumo 16A

Enchufe Inteligente Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings
Enchufe Inteligente que Mide el Consumo

No products found.

Tipos de enchufes inteligentes con control de consumo y alertas

No todos los tipos de enchufe inteligentes tienen la función de control de consumo y alertas. Estará monitorizado cuando hay un consumo normal gracias a la función de medición de consumo, podéis tener un control de cualquier dispositivo eléctrico.

Por ejemplo si una nevera u otro aparato eléctrico consume una energía media y de repente ya no consume es posible que haya un fallo del dispositivo, y en este caso podréis recibir una notificación para tomar medidas de forma inmediata caso de uso.

Control de consumo de energía

Conocer en detalle el consumo eléctrico de cada dispositivo en nuestro hogar, saber cuánto consumimos en detalle representa informaciones valiosas, podemos tener conciencia de que un dispositivo en concreto consume más de lo que pensábamos y quizás podremos tomar medidas para reducir ese consumo o adoptar un dispositivo que consuma menos energía y sea más eficiente.


Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 

Tipos de Enchufes inteligentes que nos hará realizar ahorros energéticos.

Desactivar cada noche los dispositivos que están en standby es quizás una idea que no tenemos en
mente pero realmente interesante cada noche podemos decir a nuestro asistente de voz que nos vamos a la cama permitiendo que los dispositivos standby se desactiven gracias a enchufes inteligentes una idea que nos hará realizar ahorros energéticos.

Tipos de enchufes inteligentes
Control de todos tus dispositivos

Recibir una alerta cuando vuestros hijos enciende la televisión

Como este dispositivo puede medir el consumo energético de un dispositivo conectado, podréis estar avisados a distancia cuando vuestros hijos encienden la televisión o la videoconsola, en este caso recomendamos un Enchufe Inteligente empotrado, no podrán quitarlo y modificar su uso. Desactiva la televisión o videoconsola después de un tiempo programado, y saber exactamente el tiempo que han estado dedicados a estos dispositivos. También podéis programar un uso de un dispositivo durante un cierto tiempo, como puesta en marcha la televisión para que vuestros hijos tengan un tiempo definido viendo programas.

Tipos de enchufes inteligentes
Como nos hacen la vida mas fácil

Como pueden mejorar la calidad de vida de personas

Poder controlar el lugar con la voz representa un confort, en cambio para otros es una necesidad hoy en día los asistente de voz, los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida siendo más autónomas en caso de uso, ya que con su smartphone o Tablet y su voz pueden controlar cualquier dispositivo eléctrico, e incluso activar alarmas en caso de una emergencia.

 Los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas
Los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas

En el mercado podemos encontrar muchos Tipos de enchufes inteligentes ya que la domótica va más allá. Desde las luces de nuestro hogar hasta la aspiradora inteligente o la nevera de la cocina. Esta forma de interactuar con la tecnología implica cada vez más dispositivos, pero a pesar de los avances, todavía tenemos dispositivos antiguos o que no están diseñados para el control remoto.

Si quieres elegir uno de estos Tipos de enchufes inteligentes, sigue leyendo. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el dispositivo que te ayudará a lograrlo.

alt Seguridad-y-Enchufes-Inteligentes
Seguridad y Enchufes inteligentes

Con un enchufe inteligente con una aplicación móvil puedes comprobar que todos tus dispositivos están apagados. Para poder elegir uno correctamente, recomendamos que sea compatible con la mayoría de los asistentes de voz y APPS del mercado.

Relacionados:  Introducción a los Enchufes e Interruptores Inteligentes

Además, elige siempre buenas marcas, como Tapo. En la mayoría de los casos, por menos de 20 € puedes hacerte con un dispositivo como este y disfrutar de sus beneficios. 

Podemos encontrar Muchos tipos de enchufes inteligentes

A continuación te vamos a mostrar varias macas y Tipos de enchufes inteligentes que son muy fiables y competitivos.

Philips Hue – Enchufe inteligente

alt Tipos de enchufes inteligentes alt Philips Hue -
Philips Hue – Enchufe inteligente

Información importante

  • Compatible con Bluetooth y Zigbee (puente Hue)
  • Compatible con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit
  • Convierte cualquier lámpara y bombilla convencional en una inteligente
  • Con la aplicación para controlar la luz en una habitación o cualquier electrodomestico
  • Accede a todo el potencial de la iluminación inteligente agregando el puente Philips Hue (se vende por separado)

Es ideal para pequeños electrodomésticos. Gracias a él, todo lo que conectes se volverá inteligente al instante. De esta forma , puede administrarlo de forma remota y programarlo para encenderlo o apagarlo. Una de las características más llamativas de este Tipo de enchufe inteligente, es el almacenamiento automático cuando el enchufe está apagado o desenchufado.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips Hue - Enchufe inteligente, Control remoto dispositivos, Ahorro de luz, Compatible con Alexa y Google Home Philips Hue - Enchufe inteligente, Control remoto dispositivos, Ahorro de luz, Compatible con Alexa... No hay valoraciones 34,99 EUR 29,74 EURAmazon Prime

Puedes controlarlo mediante control por voz, sin tener que esforzarte lo más mínimo, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant,  si estás en otra habitación y no estás seguro si apagaste la lámpara o el ventilador, puedes hacerlo. 

A través de la aplicación también puedes programar el funcionamiento de tus electrodomésticos para que se adapten a tu rutina diaria. 

TUTORIAL para configurar Enchufes Inteligentes Wifi Smart Life.

TUTORIAL para configurar Enchufes Inteligentes Wifi Smart Life.

dispositivos inteligentes para el hogar


Otros tipos de enchufes inteligentes a tener en cuenta

Ledvance Smart+ Plug, Zigbee enchufe conmutable

Información importante

  • Con este adaptador conmutable puedes conectar dispositivos no ZigBee en tu sistema de control de luz.
  • Compatible con ZigBee y Alexa: directamente controlable a través de Alexa Echo Plus y Echo Show.
  • Sistemas Smart Home compatibles: Osram Lightify, Philips Hue, Telekom Magenta, Quivicon, Samsung SmartThings, Schwaiger4You y muchos más.
  • controla la iluminación fácilmente a través de la aplicación de control de luz, mediante comando de voz (Alexa) o también de forma remota (inhibidor de robos)
  • Puedes integrar todos los demás dispositivos eléctricos en tu Smart Home.

Innr Smart Plug, enchufe inteligente, compatible con Philips Hue* y Amazon Echo Plus (2300W) SP 220

Tipos de enchufes inteligentes Innr SmartPlug, enchufe inteligente
SmartPlug, enchufe inteligente

Información importante

  •  Este enchufe funciona con el Philips Hue* Bridge y la aplicación Hue. *No funciona con Apple HomeKit.
  • Este enchufe funciona en combinación con un puente Philips Hue o directamente con un Amazon Echo Plus.
  •  La salida tiene un bajo consumo de energía de reserva.
  •  Puede usarla con la aplicación y Amazon Alexa o Google Home

domótica y los dispositivos inteligentes
La domótica y los dispositivos inteligentes forman parte de la vida cotidiana.

Que debes saber sobre Enchufes inteligentes, como convertir cualquier equipo en domótico:

Estas son probablemente las preguntas mas obvias que pueden venir a tu mente. Se trata de herramientas que automatizan y te hacen la vida mas fácil, nos permiten realizar diversas funciones con ellas como: control remoto, programación de encendido y apagado, o conocer nuestro consumo eléctrico en tiempo real del aparato que estos tipos de enchufes inteligentes controlan entre otros usos.

Relacionados:  Tp link Enchufe Inteligente Tapo: Modelos, Usos y Recomendaciones sobre Tplink Tapo

En cuanto a su de estos tipos de enchufes inteligentes , es muy sencillo ya que en la mayoría de los casos se trata de un simple añadido al conector de alimentación de nuestro hogar. Tan solo tendremos que conectarlo a la corriente y a continuación conectar el equipo, aparato o electrodoméstico al dispositivo que queramos controlar.

A continuación configuraremos el enchufe inteligente siguiendo las instrucciones del fabricante con la aplicación en cuestión que nos recomiende y podremos empezar a controlar esta herramienta de forma remota. Desde su aplicación podremos realizar todas las acciones y configuraciones que se nos permitan según el modelo.


Nuestra recomendación para Enchufe Inteligente

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores

Tipos de enchufes inteligentes 
ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga
Hoy día tenemos gran variedad de enchufes e interruptores inteligentes

Es muy importante sobre todo que sean compatible Compatible los enchufes inteligentes Amazon Alexa, el asistente doméstico de Google para control de voz e IFTTT. Ingrese los nombres de los enchufes inteligentes para controlarlos verbalmente, luego funcionará como un mayordomo personal. Por ejemplo, puede hablar con Alexa o Google Home para encender las luces o la cafetera.


TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip

Tipos de enchufes inteligentes TAOCOCO Regleta inteligente,
TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip con 4 zócalos y 3 USB, Admite control por voz/Control remoto/Temporizador

Detalles técnicos del producto

Fabricante‎TAOCOCO
Identificador de producto del fabricante‎402A
Dimensiones del paquete‎35,8 x 8 x 4,4 cm; 620 gramos
Referencia del fabricante‎402A
Color‎Red
Material‎Acrilonitrilo butadieno estireno
Voltaje‎240 Voltios
Necesita baterías‎No
Peso del producto‎620 g
Vista previa Producto Valoración Precio
TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip con 4 zócalos y 3 USB, Admite control por voz/Control remoto/Temporizador para la aplicación/Compatible con Alexa Google Home e IFTTT Multiplex Smart TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip con 4 zócalos y 3 USB, Admite control por... No hay valoraciones 46,88 EURAmazon Prime

Sonoff Enchufe WiFi Control Remoto y Horario a través de la App

Con Sonoff Enchufe WiFi y Smart Alexa podrás controlar a distancia los dispositivos y electrodomésticos a través de la aplicación eWeLink con tu smartphone o tableta, sin limitación de distancia y tiempo.

Enchufe wifi Sonoff Dispone de la función sincronizada y ahorro de energía, muy fácil de usar, puedes controlar tu Sonoff Enchufe WiFi a través del control de voz con manos libres. Compatible con Amazon Alexa (Amazon Echo / Echo Dot / Amazon Tap) y Google.

Sonoff Enchufe Smart Wi-Fi S26R2 Pack de 4 unidades

Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable

Sonoff Enchufe wifi para exteriores está fabricado para resistir en el exterior, cuenta con protección contra la intemperie con la norma IP55, con el enchufe wifi Sonoff para exteriores podrás automatizar el encendido de cualquier dispositivo, además de su accesibilidad, fácil manejo y configuración.

Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable, fabricado para resistir en el exterior,
Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable

Detalles del producto

  • Protección contra la intemperie con la norma IP55
  • Compatible con Android, iOS, Alexa y Google Home
  • Crea escenarios para automatizar su encendido
  • Accesible en cualquier lugar, en cualquier momento
Vista previa Producto Valoración Precio
Sonoff - Enchufe wifi impermeable para exteriores Sonoff - Enchufe wifi impermeable para exteriores No hay valoraciones

Interruptores inteligentes wifi

Los interruptores inteligentes son también una alternativa y Función Poderosa para nuestro hogar ya que podemos controlar automáticamente los aparatos eléctricos de tu hogar y puedes compartir tu dispositivo con otros, controla el interruptor de la pared wifi juntos, e incluso podemos establecer grupo para controlar varios dispositivos a la vez.

Para los interruptores inteligentes recomendamos que dispongan de Retroiluminación LED de esta manera no se preocupe por alcanzar el interruptor inteligente wifi en la oscuridad, el interruptor físico de encendido / apagado garantiza una vida más larga.

Por supuesto es muy importante que disponga de Control por Voz, Compatible con Amazon Alexa (Echo / Dot / Tap) y Google Assistant. Simplemente conéctese para habilitar la habilidad Maxcio en la aplicación Alexa o Google Assistant , entonces todas sus luces pueden escuchar el comando de voz.

SONOFF MINI R2 Interruptor Inteligente Inalámbrico WiFi para crear casa Inteligente

En este caso el Interruptor Inteligente WiFi SONOFF no va a prestar las mismas funciones que su hermano el Enchufe wifi Sonoff, además puedes tener todos los dispositivos compatibles SONOFF, con el control de voz en tu cuenta, aparecerán en la aplicación Alexa o en Google Home.

SONOFF Interruptor Inteligente WiFi  para crear casa Inteligente
SONOFF Interruptor Inteligente WiFi

Detalles técnicos del producto

Fabricante‎SONOFF
Identificador de producto del fabricante‎MINIR2
Dimensiones del producto4,2 x 4,2 x 2 cm; 42 gramos
Número de modelo del productoMINIR2
Tamaño‎MINI R2-1PCS new
Material‎Plástico
Número de productos1
Tipo de interruptor‎Interruptor de límite
Incluye bateríasNO
Necesita bateríasNO
Peso del producto42 g.

Interruptor Inteligente Luz WiFi, Maxcio

1 Gang Compatible con Alexa / Google Home, Control de APP y Función de Temporizador.

Información de producto detalles técnicos

Fabricante‎Maxcio
Identificador de producto del fabricante‎‎KS-601
Número de modelo del producto‎‎KS-601
Tamaño‎1 Gang
Estilo‎Moderno
Acabado‎Lacado
Material‎Plástico
Forma‎Cuadrado
Fuente de alimentación‎Cable eléctrico
Voltaje‎220 Voltios
Potencia eléctrica‎600
Amperaje‎10 Amperios
Método de instalación‎Montaje en pared
Número de productos‎1
Tipo de circuito‎Remote
Tipo de interruptor‎Pulsador y Control Remoto
Uso‎Solamente para uso en interiores
Componentes incluidos‎1*interruptor, 2*tornillos, 1*manual
Incluye baterías‎No
Necesita baterías‎No

Te puede interesar más sobre Enchufes Inteligentes


Estas aquí Inicio » Enchufes inteligentes » Los Mejores Tipos enchufes inteligentes