Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

Los Mejores Tipos enchufes inteligentes

Los mejores enchufes inteligentes son una forma rápida de hacer que tu hogar sea más inteligente, convirtiendo cualquier electrodoméstico simple en uno que se conecte a tu wifi. Cuando piensa en las posibilidades, es fácil ver cómo puede ser útil encender y apagar los enchufes.

¿Necesitas una taza ahora mismo? Puedes hacer que la cafetera tenga el café listo antes de llegar a la puerta. Si no estás en casa, haz que las lámparas se enciendan y apaguen para que parezca que lo estás; o puede verificar dos veces que definitivamente apagó sus planchas para el cabello ; todos hemos estado en alguna situación así.

Junto con las bombillas inteligentes y Video portero inteligente Wifi, estos dispositivos se encuentran entre las formas más simples y económicas de hacer que su hogar esté más conectado, lo que le permite controlar sus electrodomésticos de forma remota y programarlos desde su teléfono.

Sin embargo, parece una inversión exagerada domotizar su hogar. ¿Te imaginas poder controlar la calefacción, la lavadora o las luces de forma remota sin tener que comprar unas nuevas? Un enchufe inteligente lo proporcionará.

Por una mínima inversión, mejorarás mucho tu vida ya que en el mercado dispones de una gran variedad de Tipos de enchufes inteligentes.

El enchufe inteligente es quizás el dispositivo más popular en el mercado de la domótica pero qué interés tiene un enchufe inteligente, realmente es útil adoptar este dispositivo en nuestro hogar.

¿Qué te puede proporcionar un Enchufe Inteligente?

Un enchufe inteligente es muy valioso por diferentes usos además del típico on-off que ofrece también mide el consumo energético en tiempo real, pero esto no es todo porque permite gestionar dispositivos
eléctricos de hasta 16 amperios y lo más interesante es que es un Enchufe inteligente Empotrado a la pared, es decir que nadie puede modificar su uso como por ejemplo desenchufarlo.

Tipo de enchufe inteligente que además de conectar una lámpara y controlar la luz tanto en el hogar a distancia, también podemos conocer el estado de una luz a distancia además de poder controlar esta luz a distancia es interesante poder conocer su estado.

De esta manera podemos saber si alguien ha encendido o apagado una luz o simplemente estar informado de que hemos dejado una luz encendida cuando nos fuimos un fin de semana o de vacaciones.

Controla tu hogar a través de los enchufes inteligentes

También podemos activar o desactivar un radiador, es posible activar un radiador a distancia pocos minutos antes de llegar de nuestro trabajo, para tener una temperatura confortable sin dejar la calefacción activada todo el día,

Por supuesto esta solución no se aplica a todos los casos dado que cada sistema de calefacción es diferente, pero esto podría ser un uso interesante en algunos casos concretos.

En el caso de ser posible recomendamos un tipo de enchufe inteligente con medidor de consumo, compatible tanto con Google home como con Alexa, y que soporte consumos altos.

Activar o desactivar un calentador de agua en algunos casos puede ser interesante, utilizar un tipo de enchufe inteligente si las características del tipo de dispositivo lo permiten.

Para programar la activación del termo eléctrico en los mejores momentos de día o de noche, adaptando nuestros hábitos a esos horarios y así obtener agua caliente sin consumir más energía de lo necesario y desactivar este dispositivo inteligente durante periodos largos de ausencias y Ahorrar en la factura de luz.

Enchufe Inteligente Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings
Enchufe Inteligente que Mide el Consumo

Tipos de enchufes inteligentes con control de consumo y alertas

No todos los tipos de enchufe inteligentes tienen la función de control de consumo y alertas. Estará monitorizado cuando hay un consumo normal gracias a la función de medición de consumo, podéis tener un control de cualquier dispositivo eléctrico.

Por ejemplo si una nevera u otro aparato eléctrico consume una energía media y de repente ya no consume es posible que haya un fallo del dispositivo, y en este caso podréis recibir una notificación para tomar medidas de forma inmediata caso de uso.

Control de consumo de energía

Conocer en detalle el consumo eléctrico de cada dispositivo en nuestro hogar, saber cuánto consumimos en detalle representa informaciones valiosas, podemos tener conciencia de que un dispositivo en concreto consume más de lo que pensábamos y quizás podremos tomar medidas para reducir ese consumo o adoptar un dispositivo que consuma menos energía y sea más eficiente.


Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 

Tipos de Enchufes inteligentes que nos hará realizar ahorros energéticos.

Desactivar cada noche los dispositivos que están en standby es quizás una idea que no tenemos en
mente pero realmente interesante cada noche podemos decir a nuestro asistente de voz que nos vamos a la cama permitiendo que los dispositivos standby se desactiven gracias a enchufes inteligentes una idea que nos hará realizar ahorros energéticos.

Tipos de enchufes inteligentes
Control de todos tus dispositivos

Recibir una alerta cuando vuestros hijos enciende la televisión

Como este dispositivo puede medir el consumo energético de un dispositivo conectado, podréis estar avisados a distancia cuando vuestros hijos encienden la televisión o la videoconsola, en este caso recomendamos un Enchufe Inteligente empotrado, no podrán quitarlo y modificar su uso. Desactiva la televisión o videoconsola después de un tiempo programado, y saber exactamente el tiempo que han estado dedicados a estos dispositivos. También podéis programar un uso de un dispositivo durante un cierto tiempo, como puesta en marcha la televisión para que vuestros hijos tengan un tiempo definido viendo programas.

Tipos de enchufes inteligentes
Como nos hacen la vida mas fácil

Como pueden mejorar la calidad de vida de personas

Poder controlar el lugar con la voz representa un confort, en cambio para otros es una necesidad hoy en día los asistente de voz, los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida siendo más autónomas en caso de uso, ya que con su smartphone o Tablet y su voz pueden controlar cualquier dispositivo eléctrico, e incluso activar alarmas en caso de una emergencia.

 Los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas
Los enchufes inteligentes permiten mejorar la calidad de vida de personas

En el mercado podemos encontrar muchos Tipos de enchufes inteligentes ya que la domótica va más allá. Desde las luces de nuestro hogar hasta la aspiradora inteligente o la nevera de la cocina. Esta forma de interactuar con la tecnología implica cada vez más dispositivos, pero a pesar de los avances, todavía tenemos dispositivos antiguos o que no están diseñados para el control remoto.

Si quieres elegir uno de estos Tipos de enchufes inteligentes, sigue leyendo. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el dispositivo que te ayudará a lograrlo.

alt Seguridad-y-Enchufes-Inteligentes
Seguridad y Enchufes inteligentes

Con un enchufe inteligente con una aplicación móvil puedes comprobar que todos tus dispositivos están apagados. Para poder elegir uno correctamente, recomendamos que sea compatible con la mayoría de los asistentes de voz y APPS del mercado.

Además, elige siempre buenas marcas, como Tapo. En la mayoría de los casos, por menos de 20 € puedes hacerte con un dispositivo como este y disfrutar de sus beneficios. 

Podemos encontrar Muchos tipos de enchufes inteligentes

A continuación te vamos a mostrar varias macas y Tipos de enchufes inteligentes que son muy fiables y competitivos.

Philips Hue – Enchufe inteligente

alt Tipos de enchufes inteligentes alt Philips Hue -
Philips Hue – Enchufe inteligente

Información importante

  • Compatible con Bluetooth y Zigbee (puente Hue)
  • Compatible con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit
  • Convierte cualquier lámpara y bombilla convencional en una inteligente
  • Con la aplicación para controlar la luz en una habitación o cualquier electrodomestico
  • Accede a todo el potencial de la iluminación inteligente agregando el puente Philips Hue (se vende por separado)

Es ideal para pequeños electrodomésticos. Gracias a él, todo lo que conectes se volverá inteligente al instante. De esta forma , puede administrarlo de forma remota y programarlo para encenderlo o apagarlo. Una de las características más llamativas de este Tipo de enchufe inteligente, es el almacenamiento automático cuando el enchufe está apagado o desenchufado.

Puedes controlarlo mediante control por voz, sin tener que esforzarte lo más mínimo, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant,  si estás en otra habitación y no estás seguro si apagaste la lámpara o el ventilador, puedes hacerlo. 

A través de la aplicación también puedes programar el funcionamiento de tus electrodomésticos para que se adapten a tu rutina diaria. 

TUTORIAL para configurar Enchufes Inteligentes Wifi Smart Life.

TUTORIAL para configurar Enchufes Inteligentes Wifi Smart Life.

dispositivos inteligentes para el hogar


Otros tipos de enchufes inteligentes a tener en cuenta

Ledvance Smart+ Plug, Zigbee enchufe conmutable

Información importante

  • Con este adaptador conmutable puedes conectar dispositivos no ZigBee en tu sistema de control de luz.
  • Compatible con ZigBee y Alexa: directamente controlable a través de Alexa Echo Plus y Echo Show.
  • Sistemas Smart Home compatibles: Osram Lightify, Philips Hue, Telekom Magenta, Quivicon, Samsung SmartThings, Schwaiger4You y muchos más.
  • controla la iluminación fácilmente a través de la aplicación de control de luz, mediante comando de voz (Alexa) o también de forma remota (inhibidor de robos)
  • Puedes integrar todos los demás dispositivos eléctricos en tu Smart Home.

Innr Smart Plug, enchufe inteligente, compatible con Philips Hue* y Amazon Echo Plus (2300W) SP 220

Tipos de enchufes inteligentes Innr SmartPlug, enchufe inteligente
Innr SmartPlug, enchufe inteligente

Información importante

  •  Este enchufe funciona con el Philips Hue* Bridge y la aplicación Hue. *No funciona con Apple HomeKit.
  • Este enchufe funciona en combinación con un puente Philips Hue o directamente con un Amazon Echo Plus.
  •  La salida tiene un bajo consumo de energía de reserva.
  •  Puede usarla con la aplicación y Amazon Alexa o Google Home

domótica y los dispositivos inteligentes
La domótica y los dispositivos inteligentes forman parte de la vida cotidiana.

Que debes saber sobre Enchufes inteligentes, como convertir cualquier equipo en domótico:

Estas son probablemente las preguntas mas obvias que pueden venir a tu mente. Se trata de herramientas que automatizan y te hacen la vida mas fácil, nos permiten realizar diversas funciones con ellas como: control remoto, programación de encendido y apagado, o conocer nuestro consumo eléctrico en tiempo real del aparato que estos tipos de enchufes inteligentes controlan entre otros usos.

En cuanto a su de estos tipos de enchufes inteligentes , es muy sencillo ya que en la mayoría de los casos se trata de un simple añadido al conector de alimentación de nuestro hogar. Tan solo tendremos que conectarlo a la corriente y a continuación conectar el equipo, aparato o electrodoméstico al dispositivo que queramos controlar.

A continuación configuraremos el enchufe inteligente siguiendo las instrucciones del fabricante con la aplicación en cuestión que nos recomiende y podremos empezar a controlar esta herramienta de forma remota. Desde su aplicación podremos realizar todas las acciones y configuraciones que se nos permitan según el modelo.

Nuestra recomendación:

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores

Tipos de enchufes inteligentes 
ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga
Hoy día tenemos gran variedad de enchufes e interruptores inteligentes

Es muy importante sobre todo que sean compatible Compatible los enchufes inteligentes Amazon Alexa, el asistente doméstico de Google para control de voz e IFTTT. Ingrese los nombres de los enchufes inteligentes para controlarlos verbalmente, luego funcionará como un mayordomo personal. Por ejemplo, puede hablar con Alexa o Google Home para encender las luces o la cafetera.

TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip

Tipos de enchufes inteligentes TAOCOCO Regleta inteligente,
TAOCOCO Regleta inteligente, Smart Power Strip con 4 zócalos y 3 USB, Admite control por voz/Control remoto/Temporizador

Sonoff Enchufe WiFi Control Remoto y Horario a través de la App

Con Sonoff Enchufe WiFi y Smart Alexa podrás controlar a distancia los dispositivos y electrodomésticos a través de la aplicación eWeLink con tu smartphone o tableta, sin limitación de distancia y tiempo.

Enchufe wifi Sonoff Dispone de la función sincronizada y ahorro de energía, muy fácil de usar, puedes controlar tu Sonoff Enchufe WiFi a través del control de voz con manos libres. Compatible con Amazon Alexa (Amazon Echo / Echo Dot / Amazon Tap) y Google.

Sonoff Enchufe Smart Wi-Fi S26R2 Pack de 4 unidades,  podrás controlar a distancia los dispositivos y electrodomésticos
Sonoff Enchufe Smart Wi-Fi S26R2 Pack de 4 unidades

Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable

Sonoff Enchufe wifi para exteriores está fabricado para resistir en el exterior, cuenta con protección contra la intemperie con la norma IP55, con el enchufe wifi Sonoff para exteriores podrás automatizar el encendido de cualquier dispositivo, además de su accesibilidad, fácil manejo y configuración.

Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable, fabricado para resistir en el exterior,
Sonoff Enchufe wifi para exteriores impermeable

Interruptores inteligentes wifi

Los interruptores inteligentes son también una alternativa y Función Poderosa para nuestro hogar ya que podemos controlar automáticamente los aparatos eléctricos de tu hogar y puedes compartir tu dispositivo con otros, controla el interruptor de la pared wifi juntos, e incluso podemos establecer grupo para controlar varios dispositivos a la vez.

Para los interruptores inteligentes recomendamos que dispongan de Retroiluminación LED de esta manera no se preocupe por alcanzar el interruptor inteligente wifi en la oscuridad, el interruptor físico de encendido / apagado garantiza una vida más larga.

Por supuesto es muy importante que disponga de Control por Voz, Compatible con Amazon Alexa (Echo / Dot / Tap) y Google Assistant. Simplemente conéctese para habilitar la habilidad Maxcio en la aplicación Alexa o Google Assistant , entonces todas sus luces pueden escuchar el comando de voz.

SONOFF MINI R2 Interruptor Inteligente Inalámbrico WiFi para crear casa Inteligente

En este caso el Interruptor Inteligente WiFi SONOFF no va a prestar las mismas funciones que su hermano el Enchufe wifi Sonoff, además puedes tener todos los dispositivos compatibles SONOFF, con el control de voz en tu cuenta, aparecerán en la aplicación Alexa o en Google Home.

SONOFF Interruptor Inteligente WiFi  para crear casa Inteligente
SONOFF Interruptor Inteligente WiFi

Interruptor Inteligente Luz WiFi, Maxcio

1 Gang Compatible con Alexa / Google Home, Control de APP y Función de Temporizador.


Te puede interesar más sobre Enchufes Inteligentes:


Estas aquí Inicio » Enchufes inteligentes » Los Mejores Tipos enchufes inteligentes