Mejores enchufes inteligentes wifi: Qué son, cómo funcionan, cuál comprar y 13 modelos recomendados para todo tipo de personas

Mejores enchufes inteligentes wifi: Qué son, cómo funcionan, cuál comprar y 13 modelos recomendados para todo tipo de personas

A continuación vamos a presentarte un artículo sobre los 13 mejores enchufes inteligentes Wifi.

Los mejores dispositivos inteligentes compatibles con Google home; Para comprar en 2023Los mejores dispositivos inteligentes compatibles con Google home; Para comprar en 2023

Los enchufes inteligentes Wifi son dispositivos que se conectan a tu red de internet y te permiten controlar tus electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos desde tu smartphone o Tablet, sin necesidad de estar físicamente cerca de ellos.

Automatismos para puertas de garaje y automatizar persianas; Guía de compra con los mejores dispositivos para automatizar Puertas de garaje y PersianasAutomatismos para puertas de garaje y automatizar persianas; Guía de compra con los mejores dispositivos para automatizar Puertas de garaje y Persianas

Estos enchufes son ideales para aquellos que buscan una mayor comodidad y eficiencia en el hogar, ya que te permiten encender y apagar tus dispositivos de forma remota, programar su encendido y apagado en función de horarios predeterminados, y ahorrar energía al apagar aquellos dispositivos que no se estén utilizando.

¿Cómo funcionan estos enchufes inteligentes Wifi?

En general, estos dispositivos se conectan a tu red de internet a través de Wifi y se controlan mediante una aplicación móvil. Una vez que hayas configurado el enchufe inteligente y lo hayas conectado a tu red de internet, podrás controlar tus dispositivos desde la aplicación móvil.

Algunos enchufes inteligentes también vienen con asistentes de voz integrados, como Alexa o Google Assistant, lo que te permite controlarlos mediante comandos de voz.

Que debes saber si estás interesado en comprar un enchufe inteligente Wifi

Si estás interesado en adquirir un Enchufe inteligente Wifi, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de tomar tu decisión. En primer lugar, es importante asegurarte de que el enchufe sea compatible con tu red de internet y con la aplicación móvil que desees utilizar para controlarlo.

También es importante que el enchufe tenga una buena calidad de construcción y una buena durabilidad, ya que estará conectado a la corriente eléctrica en todo momento. Además, es recomendable que el enchufe tenga una buena reputación y opiniones positivas de otros usuarios.

Algunas cuestiones iniciales que debes saber antes de comprar un enchufe inteligente Wifi

Antes de adquirir un enchufe inteligente Wifi, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones iniciales para asegurarte de que estás adquiriendo el producto adecuado para tus necesidades. En primer lugar, es importante asegurarte de que el enchufe sea compatible con tu red de internet y con la aplicación móvil que desees utilizar para controlarlo.

Relacionados:  Interruptor Alexa; Todo lo que necesitas saber

También es importante que el enchufe tenga una buena calidad de construcción y una buena durabilidad, ya que estará conectado a la corriente eléctrica en todo momento. Además, es recomendable que el enchufe tenga una buena reputación y opiniones positivas de otros usuarios.

Otras cosas a considerar antes de adquirir un enchufe inteligente Wifi son si el enchufe es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, si cuenta con funciones adicionales como la programación de horarios o el control por voz, y si es compatible con otras plataformas de automatización del hogar como SmartThings o HomeKit.

También es importante tener en cuenta el precio del enchufe y compararlo con otros modelos similares en el mercado para asegurarte de que estás obteniendo un buen trato.

A continuación, te presentamos 13 modelos de enchufes Wifi inteligentes que podrían ser los adecuados para todo tipo de personas:

TP-Link TAPO P100 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, TP-Link TAPO P100 – Wifi Mini Smart Plug

amazon

Este enchufe inteligente Wifi es compatible con Alexa y Google Assistant y se controla a través de la aplicación mediante control de voz y es fácil configuración y uso. Cuenta con una buena calidad de construcción y un precio muy asequible.


Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

amazon

Este enchufe inteligente Wifi es muy compacto y se controla a través de la aplicación Alexa, compatible con Alexa. Te permite controlar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro dispositivo. Fácil de configurar e instalar, abre la app Alexa y empieza a usarlo con la voz. Cuenta con una buena reputación entre los usuarios.


ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 4,000W Con Monitor de Consumo ANTELA Enchufe Inteligente Wifi 16A 3680W Con Monitor de Consumo y Protección Contra Sobrecarga, Compatible con Alexa y Google Home

amazon

Este enchufe inteligente WiFi es compatible con Alexa y Google Assistant y se controla a través de la aplicación (Smart Life/tuya). No necesita Hub, se conecta a la app a través de WIFI de 2.4G Hz (no se admite wifi 5G). Cuenta con una potencia y corriente máxima de 3680W y 16A. También podremos gestionar nuestro enchufe inteligente mediante voz, gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Además de la aplicación y el asistente de voz, también puede encender y apagar el enchufe a través del botón físico que viene con el propio enchufe. Cuenta con una buena calidad de construcción y un precio asequible.


Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, TP-Link Tapo P100 (4-Pack)TP-Link Tapo P100 (Pack-4) Mini Enchufe Inteligente Wifi perfecto para programar el encendido y apagado de varios electrodoméstico y ahorrar energía.

amazon

Este Pack de enchufes inteligentes Wifi es muy compacto y se controla a través de la aplicación Tapo en tu teléfono inteligente y tableta (Android/iOS) desde cualquier lugar o administra tu toma de control de voz conectada con Amazon Alexa o Google Assistant. ya que son compatibles y cuenta con una buena reputación entre los usuarios.

Relacionados:  Por qué Alexa no reproduce Spotify; Explorando el problema

Meross Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Consumo. Enchufe Compatible con Alexa y Google Home. Pack de 2Meross Enchufe Inteligente Wifi con Monitor de Consumo. Enchufe Compatible con Alexa y Google Home. (Pack de 2)

amazon

Meross Smart Plug: Este enchufe inteligente WiFi es compatible con Alexa y Google Assistant y se controla a través de la aplicación Meross, disponible para iOS y Android,( iOS 10.0 y superior, Android 6.0 y superior.) Cuenta con protección contra Sobrecarga y una buena calidad de construcción y un precio asequible.


Enchufes Alexa MerossMeross Enchufe wifi Inteligente Inalámbricos con Temporizador y Control. Remoto para Uso con Alexa, Apple HomeKit y Google Home

amazon

Este enchufe inteligente Wifi es muy compacto y se controla a través de la aplicación Meross. Es compatible con Alexa y Google Assistant, fáciles de Usar para los Usuarios de Android ya que es perfecto para cualquier teléfono inteligente o tableta Android 6.0 o superior. Cuenta con una buena reputación entre los usuarios.


alt Philips Hue - Enchufe inteligente Philips Hue Enchufe Wifi inteligente con control remoto Compatible con Alexa y Google Home

amazon

Este enchufe inteligente Wifi es compatible con Alexa, Google Home y Apple HomeKit, se controla a través de la aplicación, mediante Bluetooth y Zigbee (puente Hue se vende por separado) que te permite concentrar muchas conexiones en un punto, con lo cual no saturas la red wifi. Cuenta con una buena calidad de construcción y un precio asequible.


HAMA | Enchufe Inteligente WLAN funciona sin puerta de enlace (concentrador), es decir, no necesita un dispositivo adicional HAMA Enchufe wifi Inteligente WLAN, 3.680W, 16A. Con control de voz

amazon

Este enchufe inteligente Wifi HAMA es muy compacto y se controla a través de la aplicación  Hama Smart Home, puede expandir y conectar en red su hogar inteligente con cualquier cantidad de productos Hama Smart Home. Es compatible con Alexa y Google Assistant para poder controlarlo todo a través de comandos de voz. Cuenta con una buena reputación entre los usuarios.


Garza Smart - Enchufe Wifi Inteligente Garza Smart Enchufe Wifi Inteligente Programable. Con medidor de consumo y Control remoto por app y por voz

amazon

Este enchufe inteligente WiFi Garza Smart con control por voz compatible con Alexa y Google Assistant y se controla a través de las aplicaciones Garza Smart, Tuya Smart y Smart Life. Cuenta Triple protección de sobrecarga, sobre voltaje y sobretensión y protección infantil. Además cuenta con una buena calidad de construcción y un precio asequible.


Maxcio 2 en 1 Enchufe wifi Inteligente Exterior Impermeable. Compatible con Alexa y Google Home Maxcio 2 en 1 Enchufe wifi Inteligente Exterior Impermeable. Compatible con Alexa y Google Home

amazon

Este enchufe inteligente Wifi Maxcio 2 en 1 Exterior Impermeable. Es un enchufe wifi de uso en interiores y exteriores. Con norma de fabricación IP44 resistente a la intemperie, FCC, CE, RoHS, EMC, LVD Certified y  un material ignífugo.

Es compatible con Amazon Alexa, Amazon Echo Dot / Tap y Google Assistant para el control por voz. Los 2 Enchufes se controlan individualmente través de la app Alexa y Google Home . Cuenta con una buena calidad de construcción y un precio asequible.

Relacionados:  Qué es la Red Mesh; La revolución de la red descentralizada

Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug con Temporizador Interruptor Wifi, Compatible con Google Home Amazon Alexa (pack-2) Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug con Temporizador Interruptor Wifi, Compatible con Google Home Amazon Alexa (pack-2)

amazon

Este enchufe inteligente WiFi Nooie (pack-2)es compatible con Google Home y Amazon Alexa, Con la app Control puedes controlar los dispositivos de forma remota a través de su teléfono cuando y donde quieras que esté, después de descargar la aplicación.

Nooie Enchufe Inteligente Smart Plug dispone de control por voz y algo muy importante en los enchufe wifi: La función de bloqueo para niños le ayuda a evitar que los niños enciendan o apaguen electrodomésticos.


Eve Energy Enchufe wifi inteligente conmutable con medición de consumo y horarios Eve Energy Enchufe wifi inteligente conmutable con medición de consumo y horarios

amazon

El Eve Energy es un enchufe inteligente conectado a WiFi que te permite controlar y medir el consumo de energía de cualquier dispositivo que enchufes en él, desde una aplicación (iPhone, iPad, Mac), con Siri o usando el botón integrado

Además, cuenta con la opción de programar horarios para encender o apagar automáticamente tus dispositivos, lo que te ayudará a ahorrar energía y dinero en tu hogar, ya que te permite guarda un historial del consumo eléctrico y visualiza la previsión de gasto según tu tarifa eléctrica.

Es una solución práctica y fácil de usar para automatizar y controlar tus dispositivos eléctricos de manera sencilla y conveniente.


Aqara Enchufe Inteligente wifi Requiere AQARA HUB, Zigbee 3.0. Con Programación, Temporizador y Control de Voz, Control de Energía, Compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT Aqara Enchufe Inteligente wifi Requiere AQARA HUB, Zigbee 3.0. Con Programación, Temporizador y Control de Voz, Control de Energía, Compatible con HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT

amazon

El enchufe inteligente WiFi requiere el uso del AQARA HUB para poder funcionar de manera adecuada. Este HUB es un dispositivo central que se conecta a tu red WiFi y permite la conexión y control de todos los dispositivos inteligentes compatibles en tu hogar, como luces, sensores y termostatos.

Con el AQARA HUB, podrás controlar y automatizar tus dispositivos de manera sencilla y conveniente a través de tu smartphone o Tablet, incluso cuando no estés en casa. Es una solución práctica y eficiente para transformar tu hogar en un hogar inteligente y conectado.


Conclusión final

En conclusión, el uso de enchufes WiFi puede ser muy útil y conveniente en el hogar, ya que nos permiten controlar y automatizar los dispositivos eléctricos de manera sencilla y eficiente. Además, nos ayudan a ahorrar energía y dinero al programar horarios de encendido y apagado automático de los dispositivos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos enchufes WiFi requieren el uso de un HUB central para funcionar adecuadamente, y que es necesario tener una conexión a Internet y un dispositivo móvil compatible para controlar los enchufes de manera remota.

En general, los enchufes Wifi son una solución práctica y eficiente para automatizar y controlar los dispositivos eléctricos en el hogar y hacerlo más inteligente y conectado.


Estas aquí Inicio » Blog » Mejores enchufes inteligentes wifi: Qué son, cómo funcionan, cuál comprar y 13 modelos recomendados para todo tipo de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *