Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

El Philips Hue Dimmer Switch permite controlar las luces de varias habitaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Descubra mi crítica continuando la lectura.Es un dispositivo inalámbrico a pilas basado en el sistema Philips Hue, con la posibilidad de controlar la iluminación de varias habitaciones de la casa. El precio de este aparato es muy razonable y gracias a una interfaz bastante sencilla permite ajustar los distintos tonos de luz.

Beneficios de comprar enchufes inteligentesBeneficios de comprar enchufes inteligentes

La principal ventaja del sistema de iluminación Hue sobre la competencia es la presencia de interruptores y conmutadores como éste.

Los Tres enchufes inteligentes más vendidos en 2022Los Tres enchufes inteligentes más vendidos en 2022

Philips Hue: Innovación en Domótica

Philips Hue es una de las marcas líderes en el mundo de la iluminación inteligente. Con una amplia gama de productos, desde bombillas hasta interruptores y enchufes, Philips Hue ofrece soluciones para convertir cualquier hogar en un espacio inteligente y conectado. A continuación, exploraremos algunos de los productos más destacados de la línea Philips Hue y cómo pueden mejorar la experiencia del usuario en el hogar.

La revision completa del Philips Hue Dimmer Switch

Philips Hue Dimmer Switch

El Philips Hue Dimmer Switch es un excelente interruptor que mejora y facilita la gestión de las luces y bombillas en las distintas habitaciones de la casa.

Todos aquellos que no tienen un puente y son completamente nuevos en el mundo Hue deben saber que pueden conectar este dimmer con hasta diez lámparas simultáneamente. Para saltarse este límite, basta con conectar el interruptor a un sistema Hue existente.

La respuesta del interruptor es buena y es muy agradable al tacto. El soporte magnético hace que sea muy fácil dejarlo después de su uso.

Los 4 botones son muy intuitivos, empezando por la parte superior encontramos:

  1. Botón de encendido;
  2. Aumenta el brillo;
  3. Disminuye el brillo;
  4. Botón de apagado.
Relacionados:  Instalaciones Eléctricas para Domótica: La Revolución del Hogar Inteligente

Interruptores y Dimmers Philips Hue

Interruptor Inteligente: Philips Hue ofrece interruptores inteligentes que permiten controlar las luces sin necesidad de un smartphone. Estos interruptores pueden ser programados para encender, apagar o cambiar el color de las luces.

Dimmer Switch: El dimmer switch de Philips Hue permite ajustar la intensidad de las luces, creando el ambiente perfecto para cada momento. Es especialmente útil para salas de estar o dormitorios donde se quiera ajustar la iluminación según la actividad o el momento del día.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips Hue - Dimmer Switch, Regulador inteligente inalambrico para sistema iluminación Hue, para iluminación de interior, sala de estar, dormitorio.- Philips Hue - Dimmer Switch, Regulador inteligente inalambrico para sistema iluminación Hue, para... No hay valoraciones 21,99 EUR 18,99 EURAmazon Prime

Configuración y Uso: Tanto el interruptor como el dimmer se pueden configurar fácilmente a través de la app Philips Hue, y su instalación es sencilla, sin necesidad de cables.


Ajustes y configuraciones

Encender, configurar y poner el Philips Hue Dinner Switch a tu gusto es realmente un juego de niños. Basta con sacar el dispositivo de la caja, encenderlo y emparejarlo con el puente.

La app Hue permite elegir entre 5 brillos preestablecidos: recomiendo descargar iConnectHue para añadir un montón de funcionalidades extra.

Una vez configurado en tu smartphone, puedes ajustar el regulador y configurarlo con 10 bombillas. Todo a través de la aplicación Philips Hue, por supuesto.

Cómo elegir un tono de color

Muchos usuarios se preguntan cómo elegir un determinado tono de color. El proceso es muy sencillo: una vez conectado el dimmer de Switch, basta con jugar con los ajustes desde la app Philips Hue.


Otros métodos de uso

  • Posición del interruptor > El dimmer Philips también puede utilizarse como un interruptor de pared tradicional. Sólo tienes que colocarlo en un lugar conveniente y sujetarlo con tornillos o cinta adhesiva. La instalación no requiere ningún cable.
  • Mando a distancia > Las propiedades magnéticas del interruptor hacen que no sea necesario mantenerlo pegado a la placa en todo momento. Puedes quitar el regulador y utilizarlo para controlar las luces a distancia. Te garantizo que cubre distancias de hasta 12 metros.
  • Funciona con pilas > El dimmer en cuestión funciona con pilas, por lo que el proceso de configuración inicial es rápido y sencillo.

Diseño y planificación

El regulador viene con una base magnética básica, que se fija a la pared; muy útil ya que permite colgar el regulador.

Relacionados:  Cuánto ahorro energético ofrecen los dispositivos inteligentes

Gracias a sus dimensiones compactas, el regulador es fácil de montar en cualquier pared.

Como se puede ver en la imagen de abajo, el diseño de este producto es básico: el color predominante es el blanco, que va elegantemente con cualquier hogar.

Philips Hue Dimmer Switch: Video presentación

Este producto es ideal para quienes desean ajustar la luminosidad y el ambiente de una habitación concreta, como el salón o el comedor. Sólo hay que pulsar el botón de encendido y elegir un tono preestablecido para variar las diferentes combinaciones de colores.

Es adecuado para quienes no tienen ganas de levantarse del sofá para controlar varios aspectos de su casa, en este caso la iluminación de la habitación.

Los aspectos positivos

  • Bien diseñado y fácil de usar
  • Rápido de configurar
  • Puede utilizarse como mando a distancia o como interruptor
  • Controles muy sensibles

Aspectos negativos

  • Funcionalidad adicional sólo de aplicaciones de terceros
  • Bastante caro, pero más barato que el mejor modelo que existe

El veredicto final

El Philips Hue Dimmer Switch está bien diseñado y me gustó mucho la posibilidad de utilizarlo en la pared o como un mando a distancia de la televisión. La instalación es muy sencilla y, con la batería incorporada, el mando a distancia es sensible y agradable de usar.

Utilizando aplicaciones de terceros puedes hacer que el dimmer sea aún más potente y útil añadiendo una serie de funciones adicionales.

Comparado con Hue, el dimmer es un gran dispositivo y además es más barato, responde mejor y tiene las mismas características básicas. Si necesitas un interruptor, el dimmer es tu opción.


Enchufes Inteligentes Philips Hue

Funcionalidad: Los enchufes inteligentes Philips Hue permiten controlar de forma remota cualquier dispositivo conectado a ellos. Esto significa que puedes encender o apagar dispositivos, incluso si no son «inteligentes», a través de la app Philips Hue o mediante comandos de voz si están vinculados a un asistente virtual.

Relacionados:  Termostatos Inteligentes y Calefacción Eléctrica

Integración: Estos enchufes se integran perfectamente con el ecosistema Philips Hue, lo que permite crear rutinas y escenarios junto con las bombillas y otros dispositivos de la marca.

Aplicaciones: Además de controlar lámparas, estos enchufes pueden ser útiles para otros dispositivos como cafeteras, ventiladores o cualquier otro electrodoméstico que se quiera controlar de forma remota.


La App Philips Hue

  • Control Total: La app Philips Hue es el centro de control de todo el ecosistema Hue. Desde ella, se pueden configurar y controlar todas las luces, interruptores y enchufes de la marca.
  • Rutinas y Escenarios: La aplicación permite crear rutinas personalizadas, como encender las luces al amanecer o apagarlas al irse a dormir. También se pueden crear escenarios, como «Cine» o «Lectura», que ajustan las luces según la actividad.
  • Compatibilidad: La app Philips Hue es compatible con iOS y Android, y se integra con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Siri, permitiendo el control por voz de los dispositivos.
 app Philips Hue

Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Conceptos básicos de electricidad para que puedas instalar tu mismo un Interruptor Wifi Inteligente de manera fácil y sencilla.


Otras ventajas sobre Enchufes Inteligentes que te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Interruptores Inteligentes » Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *