Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

El Philips Hue Dimmer Switch permite controlar las luces de varias habitaciones sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Descubra mi crítica continuando la lectura.

Beneficios de comprar enchufes inteligentesBeneficios de comprar enchufes inteligentes

Es un dispositivo inalámbrico a pilas basado en el sistema Philips Hue, con la posibilidad de controlar la iluminación de varias habitaciones de la casa. El precio de este aparato es muy razonable y gracias a una interfaz bastante sencilla permite ajustar los distintos tonos de luz.

La principal ventaja del sistema de iluminación Hue sobre la competencia es la presencia de interruptores y conmutadores como éste.

La revision completa del Philips Hue Dimmer Switch

Philips Hue Dimmer Switch

El Philips Hue Dimmer Switch es un excelente interruptor que mejora y facilita la gestión de las luces y bombillas en las distintas habitaciones de la casa.

Todos aquellos que no tienen un puente y son completamente nuevos en el mundo Hue deben saber que pueden conectar este dimmer con hasta diez lámparas simultáneamente. Para saltarse este límite, basta con conectar el interruptor a un sistema Hue existente.

La respuesta del interruptor es buena y es muy agradable al tacto. El soporte magnético hace que sea muy fácil dejarlo después de su uso.

Los 4 botones son muy intuitivos, empezando por la parte superior encontramos:

  • Botón de encendido;
  • Aumenta el brillo;
  • Disminuye el brillo;
  • Botón de apagado.

Ajustes y configuraciones

Encender, configurar y poner el Philips Hue Dinner Switch a tu gusto es realmente un juego de niños. Basta con sacar el dispositivo de la caja, encenderlo y emparejarlo con el puente.

La app Hue permite elegir entre 5 brillos preestablecidos: recomiendo descargar iConnectHue para añadir un montón de funcionalidades extra.

Una vez configurado en tu smartphone, puedes ajustar el regulador y configurarlo con 10 bombillas. Todo a través de la aplicación Philips Hue, por supuesto.

Cómo elegir un tono de color

Muchos usuarios se preguntan cómo elegir un determinado tono de color. El proceso es muy sencillo: una vez conectado el dimmer de Switch, basta con jugar con los ajustes desde la app Philips Hue.

Otros métodos de uso

  • Posición del interruptor > El dimmer Philips también puede utilizarse como un interruptor de pared tradicional. Sólo tienes que colocarlo en un lugar conveniente y sujetarlo con tornillos o cinta adhesiva. La instalación no requiere ningún cable.
  • Mando a distancia > Las propiedades magnéticas del interruptor hacen que no sea necesario mantenerlo pegado a la placa en todo momento. Puedes quitar el regulador y utilizarlo para controlar las luces a distancia. Te garantizo que cubre distancias de hasta 12 metros.
  • Funciona con pilas > El dimmer en cuestión funciona con pilas, por lo que el proceso de configuración inicial es rápido y sencillo.

Diseño y planificación

El regulador viene con una base magnética básica, que se fija a la pared; muy útil ya que permite colgar el regulador.

Gracias a sus dimensiones compactas, el regulador es fácil de montar en cualquier pared.

Como se puede ver en la imagen de abajo, el diseño de este producto es básico: el color predominante es el blanco, que va elegantemente con cualquier hogar.

Philips Hue Dimmer Switch: Video presentación

Este producto es ideal para quienes desean ajustar la luminosidad y el ambiente de una habitación concreta, como el salón o el comedor. Sólo hay que pulsar el botón de encendido y elegir un tono preestablecido para variar las diferentes combinaciones de colores.

Es adecuado para quienes no tienen ganas de levantarse del sofá para controlar varios aspectos de su casa, en este caso la iluminación de la habitación.

Los aspectos positivos

  • Bien diseñado y fácil de usar
  • Rápido de configurar
  • Puede utilizarse como mando a distancia o como interruptor
  • Controles muy sensibles

Aspectos negativos

  • Funcionalidad adicional sólo de aplicaciones de terceros
  • Bastante caro, pero más barato que el mejor modelo que existe

El veredicto final

El Philips Hue Dimmer Switch está bien diseñado y me gustó mucho la posibilidad de utilizarlo en la pared o como un mando a distancia de la televisión. La instalación es muy sencilla y, con la batería incorporada, el mando a distancia es sensible y agradable de usar.

Utilizando aplicaciones de terceros puedes hacer que el dimmer sea aún más potente y útil añadiendo una serie de funciones adicionales.

Comparado con Hue, el dimmer es un gran dispositivo y además es más barato, responde mejor y tiene las mismas características básicas. Si necesitas un interruptor, el dimmer es tu opción.

Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Conceptos básicos de electricidad para que puedas instalar tu mismo un Interruptor Wifi Inteligente de manera fácil y sencilla.

Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Los Interruptor Wifi Inteligente son mecanismos eléctricos de actuación que funcionan con corriente eléctrica y puede ser montados sobre superficies ...
Leer Más

Otras ventajas sobre Enchufes Inteligentes que te puede interesar:

Enchufes Inteligentes TOP en ventas en Amazon

Enchufes Inteligentes Top ventas

Enchufes Inteligentes TOP en ventas en Amazon En esta sección hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en analizar y probar ...
Leer Más
Tipos de conexión para enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes Zigbee

Los mejores enchufes inteligentes conexión Zigbee y Z Wave Enchufes inteligentes Zigbee y Z Wave para la domótica del hogar ...
Leer Más
Enchufes Inteligentes y Seguridad

Enchufes Inteligentes y Seguridad

Como nos pueden ayudar y proteger los Enchufes inteligente Los Enchufes inteligente han irrumpido en estos últimos años como una ...
Leer Más
Las Mejores marcas de Enchufes inteligentes

Las Mejores marcas de Enchufes inteligentes

¿Qué enchufe wifi comprar? Debido a las crecientes opciones del mercado, queremos ahorrarte el tiempo que supone ver qué enchufe ...
Leer Más
Que ventajas nos ofrece los Enchufes Inteligentes Empotrados

Enchufes Inteligentes Empotrados

Entre muchas de las ventajas que nos ofrecen los Enchufes Inteligentes Empotrados: Estética, la integración con el entorno de la ...
Leer Más
Enchufes Inteligentes WiFi-Mejores enchufes inteligentes

Enchufes Inteligentes WiFi-Mejores enchufes inteligentes

Características y ventajas del enchufe wifi frente a otrosmodelos Seguro que ya sabes que es un Enchufe inteligente o Enchufes ...
Leer Más

Estas aquí Inicio » Interruptores Inteligentes » Interruptor Inteligente Philips Hue Dimmer Switch: Revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *