Para qué puedo usar un Enchufe Inteligente

Para que puedo usar un Enchufe Inteligente

Un enchufe inteligente es un dispositivo que se conecta a la toma de corriente y permite controlar y monitorear la energía eléctrica que se utiliza en casa o en el lugar de trabajo. Hay varias razones por las que puede ser útil utilizar un enchufe inteligente.

Enchufe Wifi Amazon Smart PlugEnchufe Wifi Amazon Smart Plug

En primer lugar, un enchufe inteligente le permite ahorrar dinero en la factura de electricidad. Puede programar el enchufe para apagar automáticamente los dispositivos cuando no se están utilizando, lo que reduce el consumo de energía y, por lo tanto, también reduce la factura mensual.

Porque deberías cambiar tus Enchufes de pared por Enchufes Inteligentes EmpotradosPorque deberías cambiar tus Enchufes de pared por Enchufes Inteligentes Empotrados
Reduce el consumo de energía y  reduce la factura de luz con enchufes inteligentes
reduce el consumo de energía y reduce la factura de luz

Además, un enchufe inteligente es muy conveniente para controlar los dispositivos de manera remota. Puede encender o apagar cualquier dispositivo conectado al enchufe desde su teléfono móvil, incluso si está lejos de casa. Esto es especialmente útil si se ha olvidado apagar un dispositivo antes de salir de casa o si quiere encender la luz sin tener que levantarse de la cama.

Otra ventaja de un enchufe inteligente es que puede ser integrado con otras soluciones de hogar inteligente, como termostatos inteligentes o sistemas de seguridad. Esto le permite crear escenas y automatizaciones en su hogar, como apagar todas las luces cuando se activa el sistema de seguridad o encender la calefacción cuando llega a casa.

Crear automatizaciones en tu hogar con enchufes inteligentes
Crear automatizaciones en tu hogar

En resumen, un enchufe inteligente es una herramienta útil y versátil que le permite ahorrar dinero, controlar sus dispositivos de manera remota y crear automatizaciones en su hogar. Si está interesado en mejorar la eficiencia energética y la comodidad en su hogar, un enchufe inteligente es una excelente opción a considerar.

Para qué sirve un enchufe inteligente

Además del hecho de interactuar con tu casa a través de una APP o Asistente virtual y hacer que responda con acciones mediante los enchufes inteligentes, los enchufes inteligentes son geniales para agregar a tu hogar si está buscando ahorrar en tu factura de luz.

Relacionados:  Transforma tu hogar en un hogar inteligente con la domótica en casa

Al utilizar la función de programación de la aplicación de su enchufe inteligente, puede programar cosas, como las luces, para que solo se enciendan durante ciertas horas del día cuando esté en casa para que no desperdicien energía mientras tanto, y muchas otras funciones que nos permiten hacer estos dispositivos inteligentes.

Tener monitorizado el consumo de cada aparato que esté conectado al enchufe inteligente, tanto consumo en tiempo real como consumo histórico e incluso si hay consumo irregular puedes recibir una alerta a tu teléfono móvil.

Usos enchufe inteligente

Poder sincronizar su enchufe inteligente con un asistente de voz como Alexa de Amazon, es una de las mejores características y afortunadamente, hay muchos enchufes inteligentes en el mercado que son compatibles con ambos. 

Tres de las marcas de enchufes inteligentes más populares son Tapo de TP-Link, ANTELA y  Amazon Smart Plug. Cuál es el mejor para ti dependerá de las características y necesidades que más te importen aplicar.

Hay muchas opciones para elegir, desde un diseño compacto enchufable al que ya tienes convencional, hasta Enchufes inteligente empotrados, hasta la capacidad de agrupar tu enchufe inteligente con otros dispositivos inteligentes en tu casa para usando comandos muy simple.

Mejores cosas donde usar enchufes inteligentes

  • ACONDICIONADORES DE AIRE Y CALEFACTORES PARA ESPACIO CONCRETO
  • ENCHUFE INTELIGENTE PARA EXTERIORES (Sistemas de riego, depuradoras de piscina, conexiones en el jardín, Etc.)
  • CONTROL DE LA CALEFACCIÓN
  • OLLA DE COCCIÓN LENTA
  • ÁRBOL DE NAVIDAD O LUCES NAVIDEÑAS
  • CAFETERA

Enchufe inteligente y termo eléctrico

Instalaremos un Enchufe inteligente en el termo eléctrico (soportan consumos hasta 16A. 3.600w.) para que controle las horas de funcionamiento del termo eléctrico, este enchufe tiene que tener varias funciones, aparte de ser manejado a distancia. Precios aproximados de este tipo de enchufes 12€ y 15€.

Relacionados:  Casas Eficientes: La Revolución de la Eficiencia Energética en la Vivienda Moderna

Con muy poca inversión y sin cambiar el termo eléctrico, puedes conseguir que el tuyo se convierta en un termo eléctrico de bajo consumo e inteligente. Llegando a que tu termo eléctrico sea de eficiencia energética A+, sí como estás leyendo. Esto no te lo van a contar los fabricantes de termos eléctricos, ni tampoco los instaladores, ni tiendas de venta de termos eléctricos.

Cuanto consume un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes como equipo domótico no consumen mucha electricidad. Los enchufes inteligentes consumen 1 vatio de energía cuando están en modo stand-by. Esto nos da un consumo de energía de 8,76 kWh por un año por enchufe inteligente conectado.

Por consiguiente es un consumo insignificante para el retorno en prestaciones y ahorro que no va a proporcionar usando bien todas sus funciones.

Hay que tener en cuenta también el consumo fantasma o stand-by de muchos de nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos nos producen, que con los enchufes inteligentes es una solución muy sencilla para evitar este tipo de consumos fantasma o stand-by.

Para que puedo usar un Enchufe Inteligente. SPC Clever Plug USB – Enchufe Inteligente Wi-Fi, con Control de ConsumoSPC Clever Plug USB Enchufe Inteligente, con Control de Consumo

Cómo funciona un enchufe inteligente

La idea detrás de un enchufe inteligente es convertir dispositivos y electrodomésticos regulares en tu hogar inteligente. Necesitan una red de Wi-Fi estable y no requieren un concentrador. 

La mayoría de los enchufes inteligentes son compatibles con alguna aplicación complementaria, que se puede descargar fácilmente desde Google Play Store o Apple App Store. 

Los enchufes inteligentes a primera vista pueden parecer un poco voluminosos, pero se integran muy bien inmediatamente con la estética de tu hogar. Además tenemos los Enchufes inteligentes empotrados, las principales ventajas de los enchufes inteligentes empotrados en pared: estética (la buena integración con el entorno de la habitación), su bajo coste y su fácil instalación.

Relacionados:  Temporiz: Innovación y Eficiencia en Control de Tiempo

Enchufe inteligente Simple con Panel de cristal Blanco BSEED Enchufe Simple con Panel de cristal Blanco BSEED


Todo lo que necesitas saber sobre Enchufes Inteligentes


Estas aquí Inicio » Blog » Para qué puedo usar un Enchufe Inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *