¿Necesito una cuenta de Amazon para usar Alexa?

¿Necesito una cuenta de Amazon para usar Alexa?

Acabas de comprar un Amazon Echo y estás deseando empezar a usarlo, Alexa es muy simpática y servicial, y estás deseando hacerle todo tipo de preguntas, pero, ¿necesitas una cuenta de Amazon para usarla?

Veamos qué se necesita para utilizar Alexa. Necesitarás una cuenta de Amazon, por supuesto, así como el propio Echo y la aplicación Alexa.

El Echo es un altavoz Bluetooth que puedes conectar a tu teléfono u ordenador, y la app Alexa se utiliza para controlar tu Echo y gestionar sus ajustes.

No necesitas ser miembro de Amazon Prime para usar Alexa, pero si lo eres, podrás aprovechar todas sus funciones.

Los miembros Prime pueden pedirle a Alexa que reproduzca música, haga pedidos y mucho más. Veamos con más detalle cómo funciona Amazon Prime con Alexa.

Visión general de Alexa

No, no necesitas una cuenta de Amazon para usar Alexa. Sin embargo, si quieres aprovechar todas las funciones de Alexa, necesitarás una. Por ejemplo, para pedir que Alexa te lea tu correo electrónico, necesitarás una cuenta de correo electrónico vinculada a tu dispositivo Alexa.

¿Qué es una cuenta de Amazon?

No, no necesitas una cuenta de Amazon para usar Alexa. Solo tienes que conectar tu dispositivo Alexa a tu cuenta de Amazon para poder usarlo.

Cuando estés en el menú de Configuración, selecciona “Añadir dispositivo” y luego “Alexa”. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña de Amazon, y haz clic en “Siguiente”.

Si no tienes una cuenta de Amazon, puedes crear una cuando se te solicite.

Ventajas de tener una cuenta de Amazon con Alexa

Sí, para usar Alexa necesitas tener una cuenta de Amazon, pero hay muchas ventajas al tener una cuenta de Amazon con Alexa.

Por ejemplo, puedes usarla para pedir comida a través de tu teléfono. Solo tienes que decir: “Alexa, ¿qué restaurantes cercanos a mí sirven comida a domicilio?”, o “Alexa, ¿cuál es el menú del día de X restaurante?”.

También puedes usarla para pedir productos que quieras comprar, solo tienes que decir: “Alexa, busca productos de X marca en Amazon” o “Alexa, busca ofertas en productos de X marca”.

Otra ventaja es que puedes controlar tu hogar con Alexa. Por ejemplo, puedes apagar las luces, encender el televisor y mucho más. Solo tienes que decir: «Alexa, apaga las luces» o «Alexa, enciende el televisor».

Y si tienes un dispositivo Echo Show o Echo Spot, podrás ver información útil en pantalla como el clima, el tráfico y las noticias.

¿Puedo usar Alexa sin una cuenta de Amazon?

La respuesta corta es no, no puedes usar Alexa sin una cuenta de Amazon, necesitas una cuenta de Amazon para registrar tu dispositivo Alexa y tener acceso a todas las funciones y capacidades de Alexa.

Una cuenta de Amazon te da acceso a todas las cosas que puedes hacer con Alexa. Con una cuenta de Amazon, puedes comprar productos a través de Amazon, escuchar música en Amazon Music, obtener información sobre noticias y deportes, controlar dispositivos inteligentes en tu hogar, y mucho más.

Qué puedes hacer con Alexa y dispositivos inteligentes

Pasos para configurar una cuenta de Amazon con Alexa

Pasos para configurar una cuenta de Amazon con Alexa

Primero, necesitarás una cuenta de Amazon, si no tienes una, puedes registrarte en la página web de Amazon o en la aplicación móvil de Amazon, luego, descarga la aplicación Alexa en tu dispositivo iOS o Android.

Una vez que hayas descargado la aplicación, abre la aplicación y toca el botón “Create new Amazon account”. Introduce tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.

A continuación, selecciona el país en el que vives y toca el botón “Crear tu cuenta Amazon”.

Ahora, se te pedirá que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Si no deseas utilizar una tarjeta, toca el botón “Omitir por ahora”. Luego, se te pedirá que confirmes tu dirección.

Por último, se te pedirá que introduzcas un número de teléfono para verificar tu cuenta.

Los 5 mejores altavoces inteligentes Alexa

Lista de los mejores altavoces inteligentes Alexa para 2023, de cada compañía y de cada tipo de asistente de voz:

Los mejores altavoces inteligentes Alexa

Conclusión

En resumen, no, no necesitas una cuenta de Amazon para usar Alexa, aunque Amazon y Alexa son propiedad de Amazon, no necesitas una cuenta de Amazon para usar Alexa.

Necesitas una cuenta de Amazon para pedir artículos con Alexa, pero no necesitas una cuenta de Amazon para utilizar Alexa.


Video tutorial para usar Alexa con cuenta de Amazon


Guía para comprar Enchufes e Interruptor Inteligentes Empotrados en pared Alexa


Estas aquí Inicio » Blog » ¿Necesito una cuenta de Amazon para usar Alexa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *