Mejores Regletas Inteligentes Wifi, compatibles con Alexa, para que puedas reducir la factura de la luz.

Mejores Regletas Inteligentes Wifi Alexa para reducir la factura de la luz.

Partiendo de la base de que en los últimos tres años, las Regletas inteligentes o regletas wifi, se han disparado sus ventas y por consecuencia las consultas: SOBRE INFORMACION, VENTAJAS, PRECIOS Y sobre todo: Cual es la mejor regleta inteligente.

Todo lo que Tienes que saber sobre Enchufes inteligentes y Interruptores inteligentes wifi; ¿Son fiables? ¿Son eficientes? ¿son seguros?Todo lo que Tienes que saber sobre Enchufes inteligentes y Interruptores inteligentes wifi; ¿Son fiables? ¿Son eficientes? ¿son seguros?

Debemos empezar por el principio, para que tengas la máxima información sobre estos dispositivos inteligentes…. ¡Vamos a ello!

Tp link Enchufe Inteligente Tapo: Modelos, Usos y Recomendaciones sobre Tplink TapoTp link Enchufe Inteligente Tapo: Modelos, Usos y Recomendaciones sobre Tplink Tapo

Las regletas se pueden encontrar en casi todos los hogares. Estos son Tomacorrientes múltiples que te permiten conectar dos o más aparatos eléctricos o electrónicos, usando solo un puerto principal o toma de corriente, son muy comunes y su uso es habitual tanto para casa como en oficinas, locales, etc.

Es posible que últimamente haya visto algún modelo o tipo de regletas inteligentes por internet, o en casa de algún amigo y te hayas preguntado si realmente ahorran energía y dinero ¿Lo hacen? La respuesta es… depende. Ya que en el mercado podemos encontrar muchos modelos y marcas de regletas inteligentes.

Veamos que es una Regleta Alexa, cómo funciona y qué factores influyen en su consumo de energía, también vamos a ver algunos consejos para reducir el consumo total de electricidad, y de esta manera reducir la factura de la luz tanto si tienes un enchufe inteligente como si no.

Unas de las Mejores Regletas Inteligentes Wifi Alexa para reducir la factura de la luz.

Regleta inteligente 6 tomas y 5 USB NTONPOWER, con Protección Sobretensión y carga máxima de 4000 W. Muy importante lleva Protección para Niños.

 NTONPOWER  con 6 Enchufes y 5 USB, Para ahorra en la factura de luz
NTONPOWER Regleta inteligente 6 tomas y 5 USB

Cómo las Regletas Inteligentes Wifi van a ayudarte a reducir la factura de la luz

Una regleta inteligente te va ofrecer control casi absoluto. para que puedas encender o apagar los enchufes que la componen, de forma independiente a tu voluntad. Incluso puede usar comandos de voz a través de tu asienten virtual Amazon Alexa, para que no necesite abrir una aplicación.

Relacionados:  Ventajas y Desventajas de Google Home: Un Análisis Detallado

Con tantos dispositivos eléctricos y electrónicos en nuestros hogares y abarrotando nuestros zonas de entretenimiento y escritorios, la mayoría de nosotros necesitamos más de uno y dos enchufes para mantener todo enchufado y encendido a la vez. 

Lo ideal es que una regleta inteligente disponga de monitor de energía o monitor de consumo eléctrico, lo que te permite controlar el consumo de energía del aparato o dispositivo conectado a él, puedes obtener resúmenes diarios e históricos mensuales.

Para mantener sus dispositivos encendidos, necesitará una regleta de múltiples enchufes, pero podría estar desperdiciando electricidad manteniendo enchufados los dispositivos inactivos. Si usas una regleta inteligente wifi Alexa, te va a permitir reducir la factura de la luz, al evitar esos consumo fantasmas o standby

Lo ideal es que una regleta inteligente disponga de monitor de energía o monitor de consumo eléctrico lo que te permite controlar el consumo de energía del aparato o dispositivo conectado a él, puedes obtener resúmenes diarios e históricos mensuales. Esto te va a dar mucha información: Qué aparatos están consumiendo, cuanto tiempo y si hay algún consumo irregular o deficiente.

una regleta inteligente debe tener de monitor de energía o monitor de consumo eléctrico.
Monitor de energía o monitor de consumo eléctrico.

Este tipo de regletas inteligentes te permitirá programar horarios para los distintos enchufes, para que se apaguen o enciendan a la hora que quieras y  te permiten controlar cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar, que este conectado a ella

Como funcionan las regletas inteligentes

El funcionamiento de las regletas inteligentes es muy sencillo, si bien ya conoces los enchufes inteligentes wifi y como fusionan, es prácticamente igual, con la diferencia de que tienen enchufes múltiples Inteligente y puedes controlar cada enchufe de forma individual. La mayoría de regletas inteligentes wifi, traen incorporados tres o mas puertos USB.

Relacionados:  Entendiendo los Sistemas Inteligentes: Más Allá de la Búsqueda Tradicional

Lo normal es que en el mismo embalaje de la regleta inteligente, además de las especificaciones técnicas y compatibilidades, venga el manual para configurar y emparejar la regleta inteligente. Bien a través de una APP o de un asistente virtual. Suele ser un proceso muy sencillo y no te va a llevar mas de dos minutos, ya que suelen explicarlo muy detallado y con precisión.

La mayoría de modelos de regletas inteligentes son también compatibles con Amazon Alexa, Echo, Echo Dot, Google Assistant, Google Home, Etc. ya que lo que hacen los fabricantes es no cerrase ninguna puerta con los diferente ecosistemas de comunicación.

Beneficios de las regletas inteligentes Wifi

Apaga los dispositivos no utilizados automáticamente. Es difícil acordarse de desenchufar los dispositivos y es un inconveniente. Al automatizar esta tarea, el ahorro de energía de la regleta inteligente es fácil.

Limita tus gastos de electricidad. Las regletas de enchufes que ahorran energía evitan que los dispositivos desperdicien electricidad ya que continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados.

Mejorar la seguridad del hogar. Puede usar una regleta inteligente para encender las luces y la televisión cuando no está en casa. Dar la impresión de que su casa está ocupada disuadirá a los delincuentes.

Alargar la vida de los dispositivos. El consumo constante de energía provoca el desgaste de los componentes del dispositivo. Desconectarlos de la energía ayuda a que duren más.

Los dispositivos de control son convenientes. La programación, los sensores de movimiento y el control a través de teléfonos y asistentes de voz facilitan la gestión del funcionamiento de sus dispositivos.

Proteger contra sobretensiones. Al igual que las regletas de enchufes normales, las regletas de enchufes inteligentes protegen los dispositivos sensibles de cambios peligrosos en la corriente, como los que pueden ocurrir durante una tormenta o un apagón.

Relacionados:  Comparativa Detallada: Google Assistant vs. Alexa en Enchufes Inteligentes - Una Guía Completa

Selección de regletas inteligentes compatible con Alexa

Regleta Inteligente Wifi Alexa AOFO. 4 Enchufes Wifi y 4 USB con App

AOFO Regleta Enchufes WiFi Alexa







Cuánto se ahorra usando las regletas Inteligentes Wifi

Esta claro que con el uso solo de una regleta Inteligente Wifi, el ahorro no va ha ser muy grande, ahora bien, si lo combinamos con mas dispositivos inteligentes: Enchufes, interruptores, iluminación inteligente y cambiamos algunos hábitos, hemos constatado que en algunos casos han conseguido un ahorro en la factura de la luz de casi un 35%. siguiendo estas recomendaciones.

Mejores Regletas Inteligentes y Enchufes wifi Alexa

Conclusiones finales y recomendaciones

Como hemos podido ver hay muchos tipos diferentes de regletas inteligentes, y ya sabemos que nos ayudan a reducir la cantidad de energía que desperdician muchos de nuestros dispositivos que dejamos habitualmente enchufados y en consecuencia reducir la factura de luz.

En este articulo lo que pretendemos es que no te líes ni te atasque con Marcas y modelos de regletas inteligentes, en su lugar, elije la regleta que mejor se adapte a tus necesidades y a los dispositivos que quieras controlar, tanto el encendido y apagado de manera remota, como el control de gasto en energía que consumen.


Estas aquí Inicio » Blog » Mejores Regletas Inteligentes Wifi, compatibles con Alexa, para que puedas reducir la factura de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *