Mejores Medidores de consumo eléctrico para uso domestico-2023; Que medidor comprar para que puedas ahorrar en tu factura de luz

Medidor de consumo eléctrico, guía , análisis y información

Con el precio de electricidad disparada y sin perspectiva de mejora en los próximos meses, cada céntimo que ahorremos cuenta.

Guía y consejos para comprar un Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?Que Enchufe Inteligente Comprar

Somos muchas las personas que andamos buscado soluciones y conocer el consumo eléctrico de nuestro hogar, al menos tener datos fiables de consumo energético. Esto nos a llevado a investigar y probar algún medidor de consumo eléctrico, además de testear y probar diferentes modelos de medidores de consumo eléctrico.

Encender los aparatos lo justo y necesario, apostar por aquellos con mejor eficiencia energética y no gastar de más, evitando el consumo fantasma o stand by. Todo esto y mas datos que nos aporta un medidor consumo, para saber cuanta electricidad gastamos, en que momentos y como la gastamos.

No es ninguna tontería, en los tiempos que corren supone más de 250 euros anuales de gasto extra en la factura de luz.

En nuestro caso lo hemos estado probando varios tipos de medidor consumo eléctrico, para saber de primera mano como funciona un medidor consumo eléctrico wifi, cuanto podemos ahorrar y que tipo de medidor de consumo eléctrico es el mejor para usar en casa.

Si de verdad estas preocupado y quieres saber lo que realmente la electricidad que estas consumiendo en tu casa y poder reducir el consumo eléctrico, creemos que este articulo te ayudara bastante a que conocer: Los diferentes tipos de medidor de consumo eléctrico.

Tabla de Contenido

Por qué debes usar un medidor de consumo eléctrico Wifi

Una buena forma de tener consciencia, saber y tener datos reales de lo que consumimos, es comprar un medidor de consumo eléctrico wifi.

Los Medidor de consumos Eléctricos wifi, son perfectos para tu hogar por su pequeño tamaño, conectividad (Wifi), rendimiento profesional (proporciona datos de energía y potencia activa, factor reactivo, tensión-corriente, etc.) y fácil instalación, son increíbles y complacerán tanto para tu hogar o en locales y centros de trabajo privados como a los profesionales.

Hoy día todo el mundo andamos preocupados por el encarecimiento de la energía eléctrica, por consiguiente se a disparado las consultas y la compra de los Medidores de consumo eléctrico, para tener un mayor control del gasto y de esta forma ir ajustando nuestros consumos.

Qué es un Medidor de consumo eléctrico

Un medidor de consumo eléctrico es lo que viene a ser el contador de tu vivienda o local, que la compañía eléctrica instala , para el control y medición del gasto que realizas en consumo eléctrico. además hoy día son de tele gestión.

En el caso que vamos a analizar es prácticamente el mismo sistema de medidor de consumo, pero dentro de tu hogar o local, en este caso es tú dispositivo propio que va a ser tu aliado, para que de una forma muy sencilla puedas tener todos los datos del consumo de tu vivienda en tiempo real, e incluso a través de tu smartphone, Tablet o pc.

Los medidores de consumo eléctrico que vamos a analizar son dispositivos que se conectan a la red eléctrica y miden la cantidad de energía que se consume en un hogar o lugar de trabajo. Estos medidores pueden ser muy útiles para conocer el consumo de energía de cada dispositivo eléctrico y tomar medidas para reducir el consumo y ahorrar en la factura de la luz.

Existen diferentes tipos de medidores de consumo eléctrico: Como el medidor consumo electrico digital global con pantalla LCD; El medidor consumo eléctrico Wifi global, y el medidor de consumo electrico Wifi individual (solo para un aparato). Estos dispositivos pueden facilitar la toma de decisiones para reducir el consumo de energía y contribuir a un uso más sostenible y responsable de la energía.

Cómo funciona un medidor de consumo eléctrico

Estos dispositivos mantienen informado al usuario sobre la energía que está gastando.

Los medidores de energía eléctrica nos dará varias informaciones:

  • Puede verificar el voltaje AC,
  • La energía consumida en KW. en tiempo real y en la pantalla LCD
  • Consumo histórico y promedio diario, semanal o mensual

Tenemos que tener en cuenta que hay dos tipos de medidores de consumo eléctrico, unos para medir a nivel individual: como los enchufes inteligentes , que disponen de monitoreo de consumo en tiempo real, los podemos instalar para controlar el consumo de cualquier electrodoméstico, termos eléctricos, etc.

Mejores Medidores de consumo eléctrico para uso domestico-2023; Que medidor comprar para que puedas ahorrar en tu factura de luz. enchufes inteligentes con monitoreo de consumo en tiempo real
Enchufes inteligentes con monitoreo de consumo eléctrico
en tiempo real

Unidad de medida del consumo eléctrico en kilovatios hora

Independientemente de la forma de medidor de consumo que tengas, mide la cantidad de electricidad que usa en vatios , o más específicamente, en kilovatios hora. Un vatio es el producto del voltaje y el amperaje (o corriente) en un circuito eléctrico: 1 voltio x 1 amperio = 1 vatio. 

Modelos y Tipos de medidores de consumo

Medidor de consumo individual o por aparato eléctrico

Un enchufe inteligente wifi que te permita tener el control de tu consumo de energía y tenerlo disponible para poder verlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Te vamos a ayudar a que descubras que modelos y marcas son los mejores Enchufes Inteligentes Wifi con monitorización de consumo.

Enchufe Inteligente Wifi con medidor de consumo electrico

TP-Link Tapo P110 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi TP-Link Tapo P110 – Mini Enchufe Inteligente Wifi con medidor de consumo eléctrico

Medidor De Consumo Electrico para enchufe

Orno WAT-419(GS) Medidor De Consumo Electrico para enchufe Orno WAT-419(GS) Orno WAT-419(GS) Medidor De Consumo Electrico para enchufe

KETOTEK Enchufe Medidor de Consumo Eléctrico, Medidor de Energía con Pantalla LCD KETOTEK Enchufe Medidor de Consumo Eléctrico, Medidor de Energía con Pantalla LCD

Medidores de consumo global

Los medidores de consumo global , la información que nos van a dar, es la del consumo de todo el local o vivienda donde se instalen, ya que estos dispositivos de medida se instalan en el cuadro eléctrico en el ICP. general. de esa manera registran todo la información de la energía consumida.

Con esta información de consumo eléctrico, podemos localizar y corregir aquellos dispositivos donde estamos derrochando energía.

Medidor consumo electrico digital global con pantalla LCD

KETOTEK Smart Medidor de Energía KETOTEK Sma Medidor de Energía Bidireccional WiFi Medidor de Electricidad Monofásico

Los dos tipos básicos de medidores de corriente

En el mercado podemos encontrar varios tipos de medidores de consumo:

Medidor de consumo individual

Un medidor de consumo individual es un dispositivo que mide y controla un solo aparato eléctrico, para esa función te puede servir uno de los muchos modelos de Enchufe inteligente que tienes en el mercado, con monitoreo de consumo en tiempo real y también históricos de consumo.

Medidor de consumo Global

Medidor de Consumo Eléctrico instalados en cuadros eléctricos. Estos dispositivos son a los que nos referimos y vamos a analizar en este articulo, ya que permiten ir un paso más allá, estos dispositivos se instalan en el cuadro de eléctrico donde tenemos los ICP o limitadores de potencia de cada circuito de nuestra vivienda ,y son muy sencillos de instalar.

Los tipos de medidores de consumo mas utilizados y que mejor funciona en uso particular para tu hogar o oficina, que podemos encontrar:

Medidor consumo electrico digital con pantalla LCD: «KETOTEK Medidor Energia Electrica Digital» 36,99€ Medidor consumo eléctrico Wifi: «eMylo Smart Medidor de energía digital Wifi pantalla LCD« 40,59€

Ambos por un precio bastante asequible para toda la información y prestaciones que nos ofrecen, y son muy fáciles de instalar como veremos más adelante.

Los Medidores de consumo eléctrico nos permitirán tener control absoluto en tiempo real del consumo que tenemos a cada instante, e incluso históricos de consumo, para comparar con las facturas de la compañía eléctrica, si lo queremos también a través de smartphone, Tablet o pc.

Son los Medidores de consumo eléctrico Wifi, ya que los podemos encontrar con conexión wifi. Todo esto nos servirá para  ahorrar electricidad, tener información del consumo instantáneo e histórico de nuestra casa, desde cualquier lugar, a través de nuestro teléfono móvil, con esta información tan precisa podemos mejorar, modificar o cambiar nuestros hábitos domésticos.

DIFCUL contador electrico, medidor de consumo electrico wifi

Mejores Medidores de consumo eléctrico para uso domestico-2023; Que medidor comprar para que puedas ahorrar en tu factura de luz. DIFCUL medidor de consumo eléctrico wifi,
DIFCUL medidor de consumo eléctrico wifi, contador de luz voltímetro digital con control remoto inalámbrico, pantalla Digital LCD

Cómo elegir un buen medidor de consumo para casa

Para elegir un buen medidor de consumo eléctrico para tu hogar, es importante tener en cuenta algunos factores clave. Primero, asegúrate de que el medidor sea compatible con el sistema eléctrico de tu casa y cumpla con las normativas locales.

También es importante tener en cuenta la precisión y la facilidad de uso del medidor. Busca uno que tenga una pantalla clara y fácil de leer, y que sea fácil de instalar y usar. Además, considera si necesitas un medidor con funciones adicionales, como la monitorización en tiempo real del consumo o la capacidad de conectarse a Internet para obtener un seguimiento más detallado de tu consumo de energía.

Con estos factores en mente, podrás elegir un buen medidor de consumo eléctrico para tu hogar.

Donde comprar medidores consumo eléctrico y cuál comprar para ahorrar en tu factura de la luz 

En Nuestro caso lo primero que te vamos a recomendar que tienes hacer es:

Investigar que tipo de medidor de consumo eléctrico quieres instalar y donde, si quieres medir el consumo de un solo aparato o el consumo global de tu hogar.

Y a partir de hay te podemos recomendar varias plataformas o tiendas online donde encontraras gran variedad de estos medidores de consumo eléctrico. Puedes encontrar medidores de consumo eléctrico en Leroy Merlín, Mano Mano donde hay bastantes modelos.

Pero nosotros te recomendamos que les eches un vistazo a los Medidores de consumo eléctrico wifi en Amazon, donde vas a encontrar medidores de consumo eléctrico para casa en su plataforma de venta online, además de disponer de una gran variedad de marcas y modelos de Medidores de consumo eléctrico, tanto para tu casa como tu negocio.

¿Cómo se instala un Medidor de consumo eléctrico en casa?

Los medidores de consumo eléctricos normalmente son muy fáciles de instalar, tenemos dos sistemas de instalación de estos dispositivos:

Estos Medidor de consumo para cuadro eléctrico se instalan en las salida de nuestros IPC, conectados a ( Fase y Neutro) que siguiendo las normas de seguridad básicas, son muy sesillos de instalar, aun así si no te ves capacitado puedes llamar a un electricista, que por este trabajo el costo será muy bajo.

En este caso también los tenemos de dos tipos:

  • Medidor Energia Electrica Digital de información en pantalla LCD
  • Medidor de energía digital pantalla LCD con control remoto inalámbrico o wifi.

Video cómo instalar un Medidor de consumo eléctrico para cuadro eléctrico

Medidor de consumo eléctrico Wifi tipo Pinza Amperimétrica

Medidor de consumo eléctrico Wifi tipo Pinza Amperimétrica

Además tenemos otros modelos de medidores de consumo eléctrico wifi que van instalados a modo pinza, también en el cuadro eléctrico de nuestra casa.

Estos medidores van solamente encajados en los dos cables del ICP general, mediante presión, solamente tienen que pinzar con sus huecos los cables ( fase y neutro) y los dos bornes que tienen debe hacer contacto con los del ICP. Puedes verlo en este video

Mejor medidor de consumo eléctrico, Beauty-Design Monitor de energía para el hogar inteligente Beauty-Design Monitor de energía para el hogar inteligente Emporia Vue de 3 fases Gen 2

Mejor medidor de consumo electrico-2023. Analizador de Consumos Circutor M57010. WiBeee-M-L Medidor de Consumos Circutor M57010. WiBeee-M-L

amazon

Video Cómo Instalar Medidor de Consumos Circutor M57010. WiBeee-M-L en el cuadro eléctrico


Controla tu consumo instalando Medidor de consumo eléctrico Wifi para conseguir ahorros eléctricos

Una de las las herramientas fundamentales para poder ahorrar en el consumo eléctrico, es el disponer de datos exactos de nuestro consumo, que estos Medidores de consumo eléctrico Wifi es lo que nos van a ofrecer, pero no con solo saber el consumo vamos a ahorrar.

Control de la energía 24/7: Monitor del consumo de tu hogar o de lo que tú quieras, en cualquier lugar y poder en cualquier momento, para evitar reparaciones costosas, ahorrar energía y bajar costes.

Todos los datos que nos van a dar los Medidor de consumo eléctrico Wifi nos van a servir para:


Conclusión final sobre Medidor de consumo eléctrico

En conclusión, utilizar un Medidor de consumo eléctrico supone múltiples ventajas para tu vivienda o negocio, cuya instalación y uso te permitirá obtener un control, confort, versatilidad y conseguir ahorros eléctricos.

Ya que vas a conocer de manera exacta el consumo eléctrico de tu hogar en cada momento y de esa manera podrás: Reducir horas de funcionamiento de ciertos aparatos eléctricos, sustituir los que no sean eficientes y cambiar hábitos en tu día día.

En Enchufe Inteligente analizamos y probamos para poder presentar conclusiones de los mejores modelos de Medidores de consumo eléctricos, y que conozcas sus ventajas, aplicaciones y diferentes modelos. Aquí tienes los mas vendidos en Amazon


Ahorro energético en el hogar y claves para reducir la factura de luz con enchufes inteligentes


Estas aquí Inicio » Blog » Mejores Medidores de consumo eléctrico para uso domestico-2023; Que medidor comprar para que puedas ahorrar en tu factura de luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *