Los mejores altavoces inteligentes

altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son objetos cada vez más populares en nuestros hogares.

Mejor termostato inteligente WiFi 2022: Guía de compraMejor termostato inteligente WiFi 2022: Guía de compra

Hasta hace unos años, era inconcebible pensar en un dispositivo que pudiera reproducir música, noticias y audio a través de comandos de voz; sin embargo, hoy en día, tener uno o más altavoces colocados en nuestros hogares se ha convertido en algo tan común que se han convertido en una parte integral de nuestras vidas.

Dar la orden de subir las persianas al volver a casa, y luego pedir música de fondo o una receta detallada para preparar la cena, forman ya parte de la vida cotidiana, al igual que manejar el despertador o leer un audiolibro.

Los altavoces inteligentes ya forman parte de nuestros hogares inteligentes y, por tanto, de nuestras vidas, pero en detalle, ¿qué son exactamente y cuáles son sus principales funcionalidades? Veámoslo juntos en esta guía de los mejores altavoces inteligentes.

Los mejores altavoces inteligentes: críticas y opiniones

Esta es la lista completa de los mejores altavoces inteligentes de 2022, de cada compañía y de cada tipo de asistente de voz:

  • Echo Dot (3ª generación)
  • Echo Show 10 (3ª generación)
  • Echo Studio – Altavoz inteligente con sonido Hi-Fi y Alexa

Echo Dot (3.ª generación)

El Echo Dot de tercera generación es el producto más conocido y utilizado de la gama que ofrece Amazon. A pesar de ser el altavoz más antiguo, sigue siendo el que ofrece más garantías y un funcionamiento sin problemas y constante en el tiempo.

Entre sus características positivas están el micrófono, que tiene una excelente precisión, y la reproducción fiel de la música y otros audios. De hecho, Alexa puede entender cualquier petición, e incluso pronunciando mal las palabras a propósito se asegura una respuesta correcta.

A través de las habilidades de Alexa es posible emparejar casi todos los dispositivos (televisores, electrodomésticos, domótica), pero hay que destacar que muchos productos tienden a no actualizar su firmware en lo que respecta a la interconexión con esta gama de altavoces, por lo que pueden surgir algunos problemas; uno de los defectos encontrados se refiere al comando de voz para encender o apagar algunos televisores. No se trata de un defecto atribuible a este altavoz inteligente, pero no obstante, conviene tenerlo en cuenta a la hora de adquirir el producto.

Tiene un tamaño muy reducido, 99 x 43 milímetros, y puede colocarse en cualquier lugar, siempre que esté a una distancia suficiente para garantizar el suministro de energía (el kit no incluye una batería, que puede adquirirse por separado).

El manejo se hace directamente desde la app; sólo hay dos botones en el producto para controlar el volumen, uno para silenciar el micrófono y otro para iniciar comandos. En general, es un producto muy bueno teniendo en cuenta el bajo precio y la funcionalidad que ofrece.

Echo Show 10 (3ª generación)

Amazon Echo Show 10 ofrece características únicas que lo diferencian del resto de propuestas de la misma marca.

Sin embargo, hay que señalar de inmediato que es un producto que tiene un precio bastante elevado en comparación con el resto de altavoces inteligentes del mercado, pero las prestaciones que ofrece lo justifican sobradamente.

Si uno busca un altavoz con un sistema de reconocimiento de voz integrado que reconozca perfectamente las peticiones, al mismo tiempo que garantice una excelente reproducción de audio y vídeo, y que interactúe plenamente con la domótica, el Echo Show 10 de tercera generación podría ser una excelente solución.

Su principal característica es la pantalla de 10 pulgadas que se mueve automáticamente, con un sensor especial que centrará el objeto de la llamada o el encuadre.

Con esta función, será posible realizar todas las funciones sin perder de vista el monitor. Piensa, por ejemplo, en la considerable utilidad de esta función durante la preparación de una receta en la que te mueves de un lado a otro y al mismo tiempo es importante comprobar constantemente el vídeo.

Sin duda, es un producto bonito también a nivel estético. Tiene unas dimensiones de 251 x 229 x 170 milímetros y queda bien en cualquier entorno. La reproducción de audio se apoya en dos tweeters de 25 milímetros y un woofer de 76 milímetros, y la calidad es excelente.

El monitor tiene 10,1 pulgadas y se apoya en un perno pivotante que permite la rotación automática sobre sí mismo.

La cámara es de muy buena calidad y con sus 13 megapíxeles garantiza imágenes y filmaciones perfectas.

La única nota negativa es que debe conectarse a la red eléctrica. Como en todos los productos Echo, es posible comprar soportes de batería por separado, pero en un producto de este rango de precios, uno habría esperado algo más, o al menos la posibilidad de adquirir una versión ya equipada con una batería para su posible uso inalámbrico.

Echo Studio | altavoz inteligente

Echo Studio es un altavoz inteligente concebido y diseñado para aquellos que quieren un completo reproductor de audio y música. Mide 175 x 206 milímetros (por lo que puede colocarse fácilmente en cualquier habitación) y maneja la salida de audio gracias a tres altavoces de rango medio de 51 milímetros, un tweeter de 25 milímetros y un woofer de 133 milímetros.

La calidad del sonido emitido es excelente y se ajusta automáticamente al tamaño y la forma de la habitación en la que se coloca, por lo que no hay molestos efectos de redundancia y eco. Además, está equipado con una entrada de audio AUX mini-óptica de 3,5 milímetros y es compatible con la tecnología Dolby Atmos: en resumen, es ideal para aquellos cuya prioridad es la reproducción óptima de la música.

Los cinco altavoces internos están colocados en diferentes posiciones y son capaces de reproducir los sonidos llenando la sala. Así, la música que llega al oído estará subdividida y parecerá provenir de diferentes direcciones para ser captada del modo previsto por el artista o compositor.

Por lo tanto, escuchar una canción irá más allá de la reproducción común que ofrecen otros altavoces inteligentes, proporcionando una experiencia auditiva única.

Gracias a Alexa, también admite todas las funcionalidades del asistente de voz y la conexión de aparatos y dispositivos. Se pueden hacer llamadas a otros dispositivos gracias al modo Echo Drop In, y se pueden hacer anuncios a otros altavoces Echo situados en otras habitaciones de la casa.

Sin embargo, teniendo en cuenta su precio, se habría agradecido una versión con pilas para poder utilizarla de forma inalámbrica y trasladarla de una habitación a otra. En cualquier caso, se puede combinar con otros altavoces para tener un sistema completo en toda la casa.

Qué es un altavoz inteligente

Un altavoz inteligente es, básicamente, un sistema de altavoces (y en algunos casos también de monitores) al que se acopla un micrófono, con el que se puede interactuar a través de un asistente de voz.

Dando órdenes, será posible gestionar el propio hogar, a través de la domótica y los electrodomésticos conectados.

Basta con pedir, por ejemplo, que se bajen las persianas, se enciendan las bombillas inteligentes, se cambie el canal del televisor o se ponga en marcha la lavadora-secadora, y el asistente de voz se comunicará con los electrodomésticos interconectados y lo ejecutará.

Además, no olvidemos el que quizá sea el uso principal, es decir, la reproducción de audio (y en altavoces equipados con monitores también de vídeo): con un simple comando de voz será posible solicitar la lista de reproducción favorita, o escuchar podcasts y audiolibros, o incluso acceder a las noticias del día, por ejemplo.

En la práctica, a través de un altavoz inteligente puedes gestionar completamente tu vida en casa, sin olvidar que estos productos son verdaderos objetos de diseño, capaces de amueblar y completar una habitación.

Para qué sirve y cómo funciona un altavoz inteligente

El funcionamiento de un altavoz es elemental: un micrófono reconoce las órdenes y gracias al software integrado las ejecuta (o mejor dicho, ordena a su vez que las ejecuten los dispositivos conectados). Pongamos algunos ejemplos para aclarar el concepto.

Pensemos, por ejemplo, en la clásica situación de despertar. El despertador programado a través de la app se pondrá en marcha y el altavoz inteligente te despertará con música suave, aumentando gradualmente el volumen.

En su parada se detendrá, momento en el que podrás ordenarle que suba las persianas (previamente conectadas al sistema). En este punto, con la luz del día entrando por las ventanas, puedes poner en marcha la cafetera con una orden de voz, y así sucesivamente.

Este es solo un ejemplo, por supuesto, pero las posibilidades que ofrece un altavoz inteligente conectado a la red doméstica son muchas.

Por lo tanto, un altavoz inteligente puede ofrecer varias comodidades, pero también y sobre todo tiene varias utilidades prácticas. Piense en las noticias sobre el tráfico, el tiempo, la gestión del sistema de alarma, y uno podría seguir y seguir en esta lista.

Conclusiones y consideraciones finales

La guía de los mejores altavoces inteligentes termina aquí.

Por lo tanto, la compra de un altavoz inteligente puede evaluarse en función de algunas características fundamentales, y la mayoría de ellas están relacionadas con los gustos y las preferencias subjetivas.

En este caso, de hecho, todos los productos del mercado consiguen ofrecer características y funcionalidades de alto nivel.

Con la compra de un altavoz inteligente, tu casa estará completamente conectada a tus órdenes y deseos, y podrás optimizar tu tiempo y disfrutar de muchas funcionalidades.


APARATOS ELECTRÓNICOS INTELIGENTES


Estas aquí Inicio » Blog » Los mejores altavoces inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *