Mejor Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0

Mejor Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0

En este artículo vamos a intentar, primero que conozcas que es el sistema Zigbee 3.0 y a la vez presentar el que para nosotros es quizás el mejor Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0.

Para que puedo usar un Enchufe InteligentePara qué puedo usar un Enchufe Inteligente

En una de nuestras categorías de la web ya hemos desgranado el Sistema Zigbee y Z Wave para la domótica del hogar, alcance de los radios Zigbee y rangos sus respectivos protocolos.

Enchufe Wifi Amazon Smart PlugEnchufe Wifi Amazon Smart Plug

He incluso Hablamos y explicamos la comparativa entre Enchufes conexión Z Wake, Zigbee y Zigbee2MQTT

  • Velocidad de transmisión de datos
  • Consumo
  • Alcance de la señal
  • Comparación con los 20 metros de Zigbee
  • Zigbee2MQTT o Puente Zigbee a MQTT

También explicamos la diferencias entre Alcance y frecuencia zigbee vs bluetooth.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en el sistema ZigBee 3.0

¿Qué es ZigBee 3.0? Specification

Connectivity Standards Alliance han creado Zigbee, un Modelo de datos unificado que sobresale en instalaciones de edificios comerciales, con un gran enfoque en la eficiencia energética, la red de malla real, el tamaño de la red empresarial y el rango de comunicación impresionante.

Los propietarios, operadores e inquilinos se benefician de mayores ahorros de energía y garantizan los costos de ciclo de vida más bajos con esta red inalámbrica sólida, ecológica y fácil de instalar.

Relacionados:  Qué es la Red Mesh; La revolución de la red descentralizada

Dado que «zigbee 3.0» es una de las palabras clave más populares en estos días, es posible que te pregunte esto: ¿Qué es zigbee 3.0?  La motivación clave es unificar una serie de perfiles zigbee que surgieron en las últimas décadas, algunos implementados más ampliamente que otros. y desarrollados por diferentes marcas.

Algunos ejemplos son: Domótica, Light Link, Smart Energy, Edificio Comercial, etc. Recordemos que creamos perfiles zigbee para que los productos de diferentes Marcas y fabricantes de dispositivos inteligentes pudieran hablar en el mismo idioma, o lo que es lo mismo: Fuesen compatibles en la red de conexión inalámbrica.

Sin embargo, con los múltiples perfiles, nos encontramos todavía hablando en diferentes idiomas por así decirlo.

Con zigbee 3.0, el objetivo es tener «un perfil que lo pueda manejar todo».  Tal vez no todo, ya va en camino, pero todavía faltan algunas marcas que lo vayan incorporando, ya que Smart Energy y alguna otra marca no está incorporado en zigbee 3.0.

Descarga de especificaciones Zigbee

Zigbee en el mercado

Zigbee 3.0 es la solución completa, segura, confiable y probada en el mercado utilizada por la mayoría de los grandes proveedores de ecosistemas de hogares inteligentes, como Echo Plus de Amazon, Samsung SmartThings, Signify (Philips Hue) y más.

Zigbee los productos funcionan con cada Zigbee plataforma de hogar o empresa conectada certificada, para que pueda elegir productos que seguirán funcionando para usted.

Video presentación ZigBee 3.0 unificación de los estándares inalámbricos líderes en el mercado

¿Qué es mejor ZigBee 3.0 o Wi-Fi?

Para entender la principal ventaja de las tecnologías Zigbee y similares debe entenderse el
funcionamiento de nodos. Las redes wifi conecten cada dispositivo por separado a la red
inalámbrica.

Relacionados:  PRETTYCARE Aspiradora: El mejor aspirador ciclónico inalámbrico para tu hogar

Esta baja sobrecarga identificativa de la conexión Zigbee o Z Wave otorga al sistema una velocidad
de transmisión elevada
. Y evita los problemas de interferencia que acosan a los enchufes
inteligentes Wifi con varios dispositivos conectados.

Comparativa entre los sistemas; Z Wave vs Zigbee.

Z-Wave y Zigbee son tecnologías inalámbricas populares en domótica e internet de las cosas. Aunque similares, difieren en arquitectura: Z-Wave tiene una estructura en malla que brinda mayor cobertura, mientras que Zigbee, con su diseño en estrella, es más eficiente energéticamente. Z-Wave es versátil en compatibilidad de dispositivos, y Zigbee es ideal para dispositivos de bajo consumo. La elección entre ambos dependerá de las necesidades del usuario y del dispositivo a integrar en el sistema domótico.

Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0 LEDLUX

Enchufe de pared inteligente ZigBee 3.0, enchufe de pared tipo Schuko, se conecta junto con el Gateway Zigbee (compra por separado)

Es compatible con Alexa, Google, Philips Hue Samsung, además de ser compatible con todos los dispositivos Android, iOS. Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. También compatible con Philips HUE y Samsung Smartthings.

Mediante la aplicación Tuya O Smart Life,se pueden crear programas a tus aparatos eléctricos que conecte a este enchufe, se puede configurar encendido automáticamente, incluso en horarios diferentes uno del otro.

Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0 LEDLUX Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0

Enchufe Inteligente Empotrado este modelo de ZigBee 3.0 incorpora Monito de consumo eléctrico y función de memoria para los datos de consumo eléctrico.


Enchufes Inteligentes ZigBee 3.0 mas vendidos en el 2023

Aqara Enchufe Inteligente Zigbee 3.0 con Programación, Temporizador, Control de Voz y monitor de consumo de Energía Aqara Enchufe Inteligente Zigbee 3.0 con Programación, Temporizador, Control de Voz y monitor de consumo de Energía

Zigbee 3.0 FDTEK Enchufe Inteligente con Medición de consumo eléctrico y Temporizador. Compatible con Alexa y Google Home, 2 unidades Zigbee 3.0 FDTEK Enchufe Inteligente con Medición de consumo eléctrico y Temporizador. Compatible con Alexa y Google Home, 2 unidades

Aqara Enchufe Inteligente Zigbee 3.0 Requiere AQARA HUB. de Domótica o Aqara M2, M1S o cámara G2H para funcionar. Este modelo de Zigbee 3.0 ofrece mejor estabilidad, más compatibilidades y más funciones. Ya que es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa, Asistente de Google e IFTTT.

Relacionados:  Dispositivos domésticos inteligentes mejor valorados que son compatibles con Alexa

Los mejores Enchufes Zigbee



Mejor Enchufe Inteligente Zigbee 3.0

Enchufes inteligentes Zigbee Smart Plug con función de medición y temporizador, control de aplicación Tuya




Todo lo que necesitas saber sobre Enchufes Inteligentes

Estas aquí Inicio » Blog » Mejor Enchufe Inteligente Empotrado Zigbee 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *