Mejor medidor de la calidad del aire – Guía de compra

medidor de la calidad del aire

¿Sabemos cual es el mejor medidor de la calidad del aire?

Mejor detector de humoMejor detector de humo 2022 – Guía de compra

¿Qué importancia tiene la calidad del aire que respiramos cada día? ¿Somos conscientes de lo contaminado y perjudicial que puede ser para nuestro sistema respiratorio? A menudo son preguntas que no nos hacemos, pero hay que tener en cuenta que los niveles de contaminación atmosférica en muchas ciudades italianas superan las normas consideradas peligrosas, aumentando los riesgos de enfermedades para nuestra salud.

La mejor escoba eléctrica de 2022: Guía de compraLa mejor escoba eléctrica de 2022: Guía de compra

Ha llegado el momento de saber exactamente la insalubridad del aire que respiramos cada minuto en nuestras casas u oficinas. Y para ello, por fin tenemos a nuestra disposición una herramienta innovadora que puede ser realmente útil: un medidor de la calidad del aire.

Los mejores detectores de la calidad del aire

Estos son los últimos y mejores detectores de la calidad del aire:

  • Monitor de calidad del aire Netatmo
  • Sensor de calidad del aire de la habitación Eve
  • Airthings Wave Plus Smart

Netatmo – Medidor de Calidad del Aire

El medidor de calidad del aire Netatmo es un pequeño aparato de forma cilíndrica, de poco más de 15 centímetros de altura. Gracias al sensor inteligente y a una app gratuita, puedes controlar los datos recogidos en tiempo real.

No hay problemas particulares de compatibilidad con la aplicación, ya que está diseñada para los sistemas operativos más utilizados: iOS 12 y posteriores, para los propietarios de Apple, y Android 5.0 y posteriores para todos los demás. También es posible acceder a los datos a través de PC y Macbooks, siendo compatibles casi todos los motores de búsqueda (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer).

La aplicación tiene varias funciones interesantes, como la posibilidad de recibir consejos para hacer más saludable el entorno o los tres modos que se pueden establecer: para bebés, para personas con problemas de asma y uno, más general, para todos. En función de estos perfiles, cambiarán los umbrales mínimos que el dispositivo detecta como perjudiciales, personalizando al máximo la experiencia del usuario.

Relacionados:  Focos LED o focos led RGB Wifi; ¿Qué es mejor?

En cuanto a la ubicación ideal, no hay que tomar ninguna precaución particular, pero hay que tener en cuenta que se trata de un detector que se coloca sobre una superficie: entonces habrá que encontrar parte de una estantería o de un estante para dedicarle, ya que no hay forma de fijarlo a la pared.

Un pequeño defecto de este producto es que no tiene pantalla. Para consultar los datos, hay que recurrir a la app, ya que no hay ninguna pantalla que pueda dar, de un vistazo, una idea del estado del aire en una habitación.

Eve Room – Sensor de calidad del aire

De nuevo, se trata de un pequeño dispositivo con una pantalla integrada. Como el dispositivo es muy pequeño (menos de 6 centímetros por lado), la pantalla puede ser difícil de navegar, pero se han adoptado varias soluciones para superar este problema.

En primer lugar, la pantalla es de tinta electrónica (como la de un lector de libros electrónicos) y de alto contraste, para que sea lo más legible posible, y en segundo lugar, el dispositivo está equipado con un indicador luminoso. El color de la luz da inmediatamente una idea de la calidad del aire: iluminada en rojo, amarillo o verde, da las condiciones de la habitación de un vistazo.

Los sensores están diseñados para detectar específicamente la concentración de COV (compuestos orgánicos volátiles) nocivos, la temperatura y el nivel de humedad. Un punto definitivo a favor de este aparato es lo intuitivo de las indicaciones: no sólo las luces indicadoras, sino también un sistema de estrellas para indicar el estado del aire.

En la pantalla aparece un número de estrellas equivalente a la calidad del ambiente, con un mínimo de 1 y un máximo de 5. Para garantizar la salubridad del espacio circundante, no se debe bajar de 3. Si se quiere tener una visión detallada de los umbrales contaminantes, en el manual de instrucciones hay una tabla con todas las especificaciones relevantes, para que el usuario sea consciente de su entorno, por muy invisible que sea.

Relacionados:  Cómo Configurar y Controlar Bombillas Compatibles con Google Assistant

Eve Room puede emparejarse con un iPhone, un iPad y un Apple Watch y el usuario solo tiene que preguntar a Siri cuál es la calidad del aire para obtener una respuesta inmediata. La batería integrada es recargable mediante cable USB y ofrece una gran capacidad de autonomía de hasta seis semanas.

Airthings Wave Plus Smart Radon

El Airthings Wave Plus Smart se diferencia de muchos de sus colegas en que es un detector de pared. A pesar de su estética poco refinada (recuerda en cierto modo a una alcachofa de ducha), encontramos mucha funcionalidad.

Está equipado con nada menos que 6 sensores, destinados a la detección del radón (un gas inodoro, insípido e incoloro de origen natural, a veces causante de cáncer de pulmón), del CO2, del TVOC (conjunto de compuestos orgánicos volátiles) y a la medición de la temperatura, la humedad y la presión atmosférica.

Esta última, en particular, no suele ser tenida en cuenta por los detectores de calidad del aire, a pesar de que puede ser la causa de dolores de cabeza, de articulaciones y de fatiga. La gran cantidad de información que pone a disposición el dispositivo es fácilmente accesible gracias a la app gratuita desarrollada por los fabricantes, que puede configurarse para enviar notificaciones push y alertas sobre el estado de la ventilación.

Entre todos los aspectos positivos del Airthings Wave Plus Smart, también hay una característica que no es tan apreciable, y es la necesidad de dos pilas AA para que funcione.

Se suministran, pero podría ser engorroso y lento tener que reemplazarlos constantemente.

Por otro lado, para un producto montado en la pared, habría sido limitante depender de la carga de corriente. Mirando el vaso medio lleno, este modo de carga significa que se puede colocar a voluntad, en cualquier rincón de la habitación.

Conclusiones y consideraciones finales

La guía de los mejores medidores de calidad del aire termina aquí. Debemos ser conscientes de que la contaminación doméstica es un problema grave, causante de enfermedades y problemas respiratorios, y que desgraciadamente se suele subestimar.

Relacionados:  Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

También es útil recordar que, por desgracia, algunos entornos son menos saludables que otros. Quienes viven en pequeños pueblos de montaña, o rodeados de naturaleza, pueden sin duda disfrutar de un aire más limpio y saludable que quienes viven en grandes ciudades donde los niveles de contaminación son muy elevados.

Elegir un instrumento como un medidor de aire es una forma de proteger la salud y evitar daños irreversibles. Además, es apto para todos, desde los más jóvenes hasta los ancianos, gracias a la pantalla de lectura rápida y fácil y al manejo sencillo.


Aparatos electrónicos Inteligentes


Estas aquí Inicio » Blog » Mejor medidor de la calidad del aire – Guía de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *