Los mejores enchufes inteligentes empotrados en pared

Los mejores enchufes inteligentes empotrados en pared

Existe una gran variedad de enchufes inteligentes, aunque en esta ocasión os vamos a hablar sobre los Enchufes inteligentes empotrados en pared, y vamos a explicar qué sonpara qué se usan y además os vamos dar una selección con los mejores enchufes inteligentes empotrados del mercado actual, para que podáis elegir cual os conviene más, según vuestras necesidades.

TP-Link Dispositivos InteligentesTP-Link Dispositivos Inteligentes

¿Qué son los enchufes inteligentes empotrados y cuáles son sus ventajas?

Enchufes inteligentes empotrados y sus ventajas?
Ventajas principales de los enchufe inteligentes empotrados

Los Enchufes inteligentes empotrados, son dispositivos inteligentes con los que vamos a poder controlar cualquier dispositivo o electrodoméstico, desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet y una aplicación totalmente gratuita y que se instala directamente a un hueco en la propia pared. Las principales ventajas de los enchufes inteligentes empotrados en pared: estética (la buena integración con el entorno de la habitación), su bajo coste y su fácil instalación.

domótica y los dispositivos inteligentesLa importancia de la domótica y los dispositivos inteligentes
Enchufe Simple con Panel de cristal Blanco
BSEED

¿Para qué sirven los enchufes inteligentes empotrados?

Su uso principal es abastecer de corriente eléctrica al dispositivo al que se le conecta y así poder programar horarios en el encendido/apagado de dispositivos o electrodomésticos, (entre otras muchas funcionalidades que nos ofrecen los enchufes inteligentes) y todo ello controlado desde el software de una app móvil o desde un asistente virtual controlado por voz como Alexa, Google Home o Apple Homekit

Relacionados:  Los Protocolos de comunicación para Domótica explicados al detalle

BSEED Enchufe Schuko Empotrado con Sensor Táctil Inteligente wifi.
Color dorado

¿Tienen alguna característica eléctrica diferente con un enchufe convencional, los enchufes inteligentes empotrados en pared?

Enchufe Inteligente Encastrados VS Enchufes Inteligentes Externo


Ventajas nos ofrece los Enchufes Inteligentes Empotrados

  • Estética (la buena integración con el entorno de la habitación), su bajo coste y su fácil instalación.
  • Se puede programar en encendido y el apagado de un humidificador.
  • Encender el calefactor del baño justo antes de despertarnos.
  • Encender la lampara de diseño o especial que no tiene bombillas inteligentes.
  • Puesta en marcha y apagado de un termo eléctrico.
  • Controlar el encendido y el apagado de un ambientador eléctrico.
  • Cuando no estás en casa, puedes controlar los dispositivos de forma remota a través de tu smartphone para crear un ambiente en el que alguien esté en casa que puede evitar que los usuarios se entren en el exterior.
  • Control remoto del encendido y el apagado.
  • Programación de encendido y apagado para cualquier día de la semana y para cualquier hora incluyendo minutos que se desee. Se pueden hacer múltiples programaciones.
  • Temporizadores de cuenta atrás para encender o apagar.
  • Compartición de la gestión con los miembros de la familia o a quien se desee.

Los enchufes inteligentes empotrados tienen las mismas características que cualquier otro enchufe empotrado convencional.

Funcionan con un voltaje AC 100-240 V de frecuencia 50/60 Hz y tienen un consumo de potencia máximo de 3.680 W para una corriente máxima de 16 A.

Todos ellos, cumplen con el estándar requerido por las viviendas de uso particular.

BSEED Enchufe Empotrado pared Doble, Schuko
Enchufe Doble con Panel de cristal Blanco

¿Cuáles son los requisitos de conectividad para enchufes inteligentes empotrados ?

Para poder acceder a la función de dispositivo inteligente, es necesaria una conectividad Wi-Fi en la banda de 2.4Ghz con protocolo 802.11 B,G,N. Usan los protocolos de seguridad WPA/WPA2.

Relacionados:  ¿Cómo instalar y conectar un enchufe inteligente empotrado en casa?

Debemos tener en cuenta que no es posible la conectividad en banda de 5Ghz ( es la que suelen tener los routers más modernos).

En caso de que tengamos activado el Band Steering en nuestro router, en el cual la banda de 2.4GHz y la banda de 5Ghz se unifican en un mismo SSID, puede ocurrir que no sea posible acceder remotamente desde nuestro dispositivo móvil por estar conectado automáticamente en la banda de 5Ghz y no ser conscientes de ello, por lo que debemos tener en cuenta también esta cuestión.

Indicar también que no es necesario disponer de un Smart Hub o concentrador, ya que vienen preparados para llegar y conectar con los enchufes inteligentes empotrados.

Enchufe Inteligente Empotrado Interruptor táctil con Enchufe Schuko inteligente
BSEED

Características comunes a todos los enchufes inteligentes empotrados que deberían tener

Existen una serie de características técnicas y de funcionamiento que son comunes a todos los enchufes inteligentes empotrados y que podemos resumir en estas:


Como sustituir tus enchufes por Enchufes Inteligentes Empotrados

Manual para cambiar un enchufe convencional por un Enchufe Inteligente Empotrado

Nuestra Recomendación:

Si has llegado este artículo es porque ya te has informado y has investigado qué beneficios y ventajas que ofrecen los Enchufes inteligentes, y por supuesto sus hermanos gemelos los Enchufes Inteligentes Empotrados o encastrados, estos últimos son perfectos para sustituir tus antiguos enchufes y poder adaptarlos en los antiguos alojamientos o cajas de nuestros enchufes convencionales.

En el mercado tenemos varias marcas que tienen en su catálogo enchufes empotrados o encastrables, pero sin duda después de un análisis y comparativa con bastantes marcas y modelos, sobre todo en acabado, estética, innovación y seguridad.

BBEED ha ampliado su línea inicial
de enchufes y interruptores inteligentes de EMPOTRADOS

Pero sobre todo lo que más nos llama la atención es los interruptores inteligentes con pantalla táctil, con unos acabados que parecen de cristal, un aspecto muy elegante y adecuado para cualquier ambiente moderno, perfecto para un dormitorio, salón, habitaciones, para cualquier habitáculo con un estilo más moderno o casual, nos encaja cualquiera de estos modelos.

 Enchufe inteligente Empotrado BSEED Interruptor con 1 Gang 1 Vía Interruptor de Luz con Enchufe de pared

Otras ventajas sobre Enchufes Inteligentes Empotrados que te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *