Las cerraduras electrónicas aumentan la seguridad del hogar

cerraduras electrónicas aumentan la seguridad

Aumentar la seguridad es posible con innovaciones tecnológicas como las cerraduras electrónicas. Estos complementos de los hogares inteligentes incorporan una serie de funciones que protegen tu casa o negocio contra ladrones y okupas. En este artículo mostraremos las características y precios de las cerraduras electrónicas, así como sus múltiples beneficios.

Medidor de consumo eléctrico, guía , análisis y informaciónMejores Medidores de consumo eléctrico para uso domestico-2023; Que medidor comprar para que puedas ahorrar en tu factura de luz

¿Qué son y cómo funcionan las Cerraduras electrónicas invisibles de alta seguridad para puertas?

La cerradura electrónica es una evolución de la tradicional, ya que su mecanismo ha cambiado de ser mecánico a ser electrónico. No se requiere una llave para abrirla.

En el mercado actual, hay tres tipos de cerraduras: tradicional, mixta y electrónica. La tradicional utiliza una llave para abrirla, la mixta combina un mecanismo tradicional con uno electrónico, y la electrónica requiere un código digital para acceder.

Las cerraduras inteligentes para puertas son mecanismos de cierre vinculados a la domótica que pueden controlarse con dispositivos inteligentes. La posibilidad de controlarlos a distancia, los convierten en elementos cómodos para proteger tu propiedad.

Las cerraduras inteligentes disponen de un sistema electromecánico respaldado por baterías y apoyado por varios sistemas. Permite al usuario controlarla presencialmente o en remoto. Instalar una de estas cerraduras plantea muchas ventajas.

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras electrónicas para puertas?
Como funcionan las cerraduras Electrónicas

Beneficios y ventajas de instalar cerraduras inteligentes

Los beneficios de instalar este tipo de cerraduras conllevan unas mejoras en comodidad, versatilidad y seguridad inmensas.

Ventajas adicionales podrían incluir:

Mayor comodidad: las cerraduras inteligentes permiten abrir la puerta con solo un código o mediante una aplicación en el teléfono, lo que significa que no se necesita llevar una llave consigo.

Registro de acceso: algunas cerraduras inteligentes llevan un registro de las entradas y salidas, lo que permite tener un historial de quién ha entrado y salido de la casa.

Compatible con otros dispositivos: algunas cerraduras inteligentes pueden conectarse a otros dispositivos de automatización del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad, etc.

Fácil instalación: muchas cerraduras inteligentes son fáciles de instalar y no requieren un especialista para ponerlas en funcionamiento.


Tipos de cerraduras electrónicas que podemos encontrar

Cerradura electrónica con llave: Es una combinación de la cerradura tradicional y la electrónica, ya que utiliza tanto una llave física como un mecanismo electrónico para abrirla. Esta cerradura cuenta con una pantalla donde se puede configurar la huella digital o establecer un pin de acceso para abrirla.

Cerradura electrónica con contraseña: Este tipo de cerradura utiliza un mecanismo electrónico para abrirla, y se activa mediante una contraseña, huella digital, pin o código. Es uno de los modelos más comunes en oficinas y viviendas.

Cerradura electrónica con lector de huella digital: Este tipo de cerradura tiene una pantalla donde se pueden configurar varias huellas dactilares para abrirla. Es comúnmente utilizado en oficinas o empresas donde hay muchas personas que necesitan acceso a una misma puerta.

Guía completa sobre cerraduras Electrónicas

Tipos de puertas para instalar Cerraduras electrónicas invisibles de alta seguridad

Los mecanismos de cierre electrónicos se adaptan a cualquier tipo de puerta. Según las necesidades, estos modelos son aptos para armarios, puertas de exterior e interior, entre otros.

Las cerraduras electrónicas para casa cuentan con las mismas ventajas de seguridad que las cerraduras electrónicas para hoteles. Por tanto, no hace falta grandes presupuestos para mantener tu hogar seguro valiéndote de las últimas tendencias en domótica.

¿Dónde se pueden instalar cerraduras electrónicas?
¿Dónde se pueden instalar cerraduras electrónicas?

Modelos inalámbricos o de corriente continua

La maquinaria de bloqueo de una cerradura inteligente se sustenta por una corriente eléctrica continua o inalámbrica. Frente a la fuente de energía, estos dispositivos inteligentes combinan diversos mecanismos de apertura.

Estos sistemas de apertura incluyen controladores por wifi, Bluetooth, mando a distancia, tarjeta, huella dactilar o código. Por supuesto, es habitual ver cerraduras electrónicas para puertas con sistemas híbridos. Además, los precios de las cerraduras electrónicas inalámbricas son muy interesantes e increíblemente funcionales.

Cerradura electrónica invisible de alta seguridad int_LOCK BT.
Cerraduras Electrónicas- comparativa, análisis y guía de compra

Diferencias de precios de las cerraduras electrónicas de seguridad

El coste de una cerradura inalámbrica varia considerando las características de su sistema y funciones. Por supuesto, combinar diferentes sistemas de apertura también variará su precio.

Sin embargo, corresponde una inversión interesante frente a las cerraduras convencionales. En general, puedes encontrar un modelo decente por 150€ que cumpla las necesidades básicas. Incorporar una cerradura electrónica invisible con varios sistemas de apertura incrementará el precio.

Para aumentar la rentabilidad de la inversión, ten claras tus prioridades y muévete dentro de tu presupuesto. Como expertos en domótica y dispositivos inteligentes, te ofrecemos los mejores precios de cerraduras electrónicas de seguridad.


Las ventajas de las cerraduras electrónicas invisibles de alta seguridad para negocios

Las ventajas de las cerraduras inteligentes para negocios

En los negocios, el control de acceso, monitorización y programación añade múltiples ventajas a las ya citadas:

  • Registro de acceso personalizado: asignar códigos a cada trabajador y registrar su llegada a la oficina.
  • Programación de horario en tienda: permiten programar el sistema y adaptarlo al horario de apertura de la tienda.
  • Bloqueo remoto: permite activar o desactivar el cierre y accionar el sistema antirrobo a distancia. Imposibilidad de forzar la puerta por métodos mecánicos o bumping.
  • Códigos por horarios: programar las cerraduras electrónicas para hoteles y pisos turísticos durante días. Vinculándolas a códigos de acceso concretos durante el periodo ocupacional de cada cliente.

Precauciones de uso para casas o negocios

Precauciones de uso para casas o negocios

Cuando se instalan cerraduras electrónicas para hoteles u otros negocios, las empresas suelen tomar amplias precauciones en su mantenimiento y durabilidad. Sin embargo, se tiende a bajar la guardia cuando está vinculada a una vivienda.

El principal inconveniente de una cerradura de este tipo es su dependencia a una fuente de energía. Si la fuente eléctrica falla, la puerta se bloquea. Para evitarlo, conviene revisar la carga de las baterías. Tener corriente continua aporta más seguridad al sistema, pero su implantación es más cara. Si dispones de bajo presupuesto los precios de las cerraduras electrónicas inalámbricas son la mejor opción.

En cambio, los ataques de hackers, aunque poco frecuentes, son posibles. Procura actualizar la aplicación para implantar los últimos protocolos de seguridad y dificultar las intrusiones no autorizadas. Además, conviene leer el manual de usuario para entender su funcionamiento. Estas medidas son necesarias para proteger nuestra casa o negocio de ataques de hackers y afianzar la seguridad.

Por último, procura no perder el dispositivo que abre la puerta. Si utilizas la aplicación del móvil para abrirla y lo pierdes será como perder una llave física. Para evitarlo, utiliza una cerradura electrónica híbrida que combine varios sistemas de apertura diferentes.

La rentabilidad de instalar cerraduras electrónicas invisibles de alta seguridad

 rentabilidad de instalar cerraduras electrónicas invisibles de alta seguridad

Instalar cerraduras electrónicas en hoteles, casas y edificios es una inversión rentable para aumentar su seguridad. A pesar de su vulnerabilidad ante hackers, las constantes actualizaciones sumadas a nuestras precauciones impedirán el paso a la mayoría de los delincuentes.

Ya que los robos con fuerza en los hogares españoles en el primer trimestre de 2022 aumentaron en casi todo el territorio nacional, según indican los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Una mayor comodidad de uso incrementará en gran medida tu calidad de vida. A la vez, su capacidad de programación, monitorización y control mejorará la rentabilidad del dispositivo inteligente. Algo de gran utilidad para un negocio.

En conclusión, utilizar estos aparatos supone múltiples ventajas para tu vivienda o negocio. Cuya implantación y uso te permitirá obtener un control, confort y versatilidad imposible de alcanzar con cerraduras tradicionales. En Enchufe Inteligente tenemos los mejores modelos de Cerraduras electrónicas invisibles e inalámbricas a tu alcance.


¿Dónde puedo comprar una cerradura inteligente para mi hogar?

Si estás buscando una cerradura inteligente para tu hogar, te recomendamos visitar nuestra web. En ella encontrarás varios artículos sobre guías y valoraciones de cerraduras electrónicas disponibles en Amazon.

En estos artículos, te presentamos las mejores opciones disponibles en el mercado, con sus características y ventajas, para que puedas elegir la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos sobre cerraduras electrónicas ; guías y valoraciones

En ellos, te ofrecemos los enlaces directos para que puedas comprar la cerradura en Amazon de manera rápida y sencilla. Así, podrás tener tu hogar más seguro con una cerradura inteligente, sin tener que preocuparte por la seguridad de tus llaves, ni por la de tus familiares.


Mas dispositivos inteligentes que también te puede interesar:

Estas aquí Inicio » Blog » Las cerraduras electrónicas aumentan la seguridad del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *