Las cerraduras electrónicas aumentan la seguridad del hogar

Como las cerraduras electrónicas aumentan la seguridad del hogar

Aumentar la seguridad es posible con innovaciones tecnológicas como las cerraduras electrónicas. Estos complementos de los hogares inteligentes incorporan una serie de funciones que protegen tu casa o negocio contra ladrones y okupas. En este artículo mostraremos las características y precios de las cerraduras electrónicas, así como sus múltiples beneficios.

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras electrónicas para puertas?

Las cerraduras inteligentes para puertas son mecanismos de cierre vinculados a la domótica que pueden controlarse con dispositivos inteligentes. La posibilidad de controlarlos a distancia, los convierten en elementos cómodos para proteger tu propiedad.

Las cerraduras inteligentes disponen de un sistema electromecánico respaldado por baterías y apoyado por varios sistemas. Permite al usuario controlarla presencialmente o en remoto. Instalar una de estas cerraduras plantea muchas ventajas.

¿Qué son y cómo funcionan las cerraduras electrónicas para puertas?
Como funcionan las cerraduras Electrónicas

Modelos inalámbricos o de corriente continua

La maquinaria de bloqueo de una cerradura inteligente se sustenta por una corriente eléctrica continua o inalámbrica. Frente a la fuente de energía, estos dispositivos inteligentes combinan diversos mecanismos de apertura.

Estos sistemas de apertura incluyen controladores por wifi, Bluetooth, mando a distancia, tarjeta, huella dactilar o código. Por supuesto, es habitual ver cerraduras electrónicas para puertas con sistemas híbridos. Además, los precios de las cerraduras electrónicas inalámbricas son muy interesantes e increíblemente funcionales.

Cerradura electrónica invisible de alta seguridad int_LOCK BT.
Cerraduras Electrónicas- comparativa, análisis y guía de compra

Tipos de puertas para instalar cerraduras electrónicas invisibles

Los mecanismos de cierre electrónicos se adaptan a cualquier tipo de puerta. Según las necesidades, estos modelos son aptos para armarios, puertas de exterior e interior, entre otros.

Las cerraduras electrónicas para casa cuentan con las mismas ventajas de seguridad que las cerraduras electrónicas para hoteles. Por tanto, no hace falta grandes presupuestos para mantener tu hogar seguro valiéndote de las últimas tendencias en domótica.

¿Dónde se pueden instalar cerraduras electrónicas?
¿Dónde se pueden instalar cerraduras electrónicas?

Diferencias de precios de las cerraduras electrónicas de seguridad

El coste de una cerradura inalámbrica varia considerando las características de su sistema y funciones. Por supuesto, combinar diferentes sistemas de apertura también variará su precio.

Sin embargo, corresponde una inversión interesante frente a las cerraduras convencionales. En general, puedes encontrar un modelo decente por 150€ que cumpla las necesidades básicas. Incorporar una cerradura electrónica invisible con varios sistemas de apertura incrementará el precio.

Para aumentar la rentabilidad de la inversión, ten claras tus prioridades y muévete dentro de tu presupuesto. Como expertos en domótica y dispositivos inteligentes, te ofrecemos los mejores precios de cerraduras electrónicas de seguridad.

Beneficios de instalar cerraduras inteligentes

Los beneficios de instalar este tipo de cerraduras conllevan unas mejoras en comodidad, versatilidad y seguridad inmensas. A continuación, te mostramos sus ventajas.

Ventajas de las cerraduras electrónicas para casa

Frente a las cerraduras tradicionales, las cerraduras electrónicas para casa aportan una serie de beneficios increíbles.

Ventajas de las cerraduras electrónicas para casa
  • Seguridad: poseen mecanismos de bloqueo ante presencias no autorizadas. Si un ladrón u okupa intenta acceder, el sistema se bloquea automáticamente.
  • Sistema de alarma: mayor seguridad de algunos modelos con la opción de activar una alarma si se intenta forzar la puerta.
  • Control remoto: posibilidad de generar códigos de acceso para la vivienda. Autorizar invitados.
  • Compatibilidad: adaptada para armarios, puertas de interior o exteriores según el modelo elegido.
  • Monitorización de acceso: vigilar en todo momento quién accede a la vivienda mediante un código único para cada miembro de la familia.
  • Diseño: el uso de cerraduras electrónicas invisibles no solo da un aspecto diáfano a la cerradura, también aporta elegancia al diseño.

Las ventajas de las cerraduras inteligentes para negocios

Las ventajas de las cerraduras inteligentes para negocios

En los negocios, el control de acceso, monitorización y programación añade múltiples ventajas a las ya citadas:

  • Registro de acceso personalizado: asignar códigos a cada trabajador y registrar su llegada a la oficina.
  • Programación de horario en tienda: permiten programar el sistema y adaptarlo al horario de apertura de la tienda.
  • Bloqueo remoto: permite activar o desactivar el cierre y accionar el sistema antirrobo a distancia. Imposibilidad de forzar la puerta por métodos mecánicos o bumping.
  • Códigos por horarios: programar las cerraduras electrónicas para hoteles y pisos turísticos durante días. Vinculándolas a códigos de acceso concretos durante el periodo ocupacional de cada cliente.

Precauciones de uso para casas o negocios

Cuando se instalan cerraduras electrónicas para hoteles u otros negocios, las empresas suelen tomar amplias precauciones en su mantenimiento y durabilidad. Sin embargo, se tiende a bajar la guardia cuando está vinculada a una vivienda.

El principal inconveniente de una cerradura de este tipo es su dependencia a una fuente de energía. Si la fuente eléctrica falla, la puerta se bloquea. Para evitarlo, conviene revisar la carga de las baterías. Tener corriente continua aporta más seguridad al sistema, pero su implantación es más cara. Si dispones de bajo presupuesto los precios de las cerraduras electrónicas inalámbricas son la mejor opción.

En cambio, los ataques de hackers, aunque poco frecuentes, son posibles. Procura actualizar la aplicación para implantar los últimos protocolos de seguridad y dificultar las intrusiones no autorizadas. Además, conviene leer el manual de usuario para entender su funcionamiento. Estas medidas son necesarias para proteger nuestra casa o negocio de ataques de hackers y afianzar la seguridad.

Por último, procura no perder el dispositivo que abre la puerta. Si utilizas la aplicación del móvil para abrirla y lo pierdes será como perder una llave física. Para evitarlo, utiliza una cerradura electrónica híbrida que combine varios sistemas de apertura diferentes.

La rentabilidad de instalar cerraduras electrónicas de seguridad

Instalar cerraduras electrónicas en hoteles, casas y edificios es una inversión rentable para aumentar su seguridad. A pesar de su vulnerabilidad ante hackers, las constantes actualizaciones sumadas a nuestras precauciones impedirán el paso a la mayoría de los delincuentes.

Ya que los robos con fuerza en los hogares españoles en el primer trimestre de 2022 aumentaron en casi todo el territorio nacional, según indican los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Una mayor comodidad de uso incrementará en gran medida tu calidad de vida. A la vez, su capacidad de programación, monitorización y control mejorará la rentabilidad del dispositivo inteligente. Algo de gran utilidad para un negocio.

En conclusión, utilizar estos aparatos supone múltiples ventajas para tu vivienda o negocio. Cuya implantación y uso te permitirá obtener un control, confort y versatilidad imposible de alcanzar con cerraduras tradicionales. En Enchufe Inteligente tenemos los mejores modelos de Cerraduras electrónicas invisibles e inalámbricas a tu alcance.


Mas dispositivos inteligentes que también te puede interesar:

Estas aquí Inicio » Blog » Las cerraduras electrónicas aumentan la seguridad del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.