Enchufes Inteligentes WiFi

Seguro que ya sabes que es un Enchufe inteligente o Enchufe WiFi o has oído o visto en algún lugar algo sobre estos dispositivos.

 Mucha gente se pregunta a la hora de adquirir un enchufe wifi, ¿Cuál es mejor, cuál es más barato, que potencia tiene que soportar, etc.? 

En el mercado tenemos una gran variedad de enchufes inteligentes, de diferentes fabricantes, de diferentes potencias y diferentes protocolos.  Hay que tener en cuenta para qué quieres el Enchufe Wifi, si va a ser para algo esporádico o va a ser para algo fijo, en función de una cosa u otra puedes comprar un enchufe u otro.

Garza Smart - Enchufe Wifi Inteligente

Vamos a intentar ayudarte en la elección de tu Enchufe Wifi:

Algunas características iniciales que nos devén ofrecer los enchufes inteligentes Wi-Fi:

Compatibilidad: es muy importante que sea compatible con la APP que deseamos usar, bien sea de Android o Apple, ya que casi todos en el mercado son compatibles con estas dos.

Todos los enchufes inteligentes que se conectan al Wi-Fi funcionan con banda de 2,4 GHz, la típica de los routers de los últimos años. No obstante, si cuentas con un router de última generación, este puede tener banda dual que incluya la de 5GHz, además de la de 2,4 GHz, por lo que tendrás que decidir a que banda dual se adaptan mejor en tu hogar o oficina y elegir sobre esa característica.

Banda de 2,4 GHz o banda dual que incluya la de 5GHz

Enchufes Inteligentes WiFi Banda de 2,4 GHz o 5GHz

Los enchufes inteligentes wifi deben cumplir unos estándares de fabricación, por eso es muy importante que tengan el marcado CE, ese marcado garantiza ciertos estándares y garantías.

Ciertos enchufes inteligentes son demasiado voluminosos, y por consiguiente cuando los instalemos nos van a ocupar mucho espacio en el enchufe de superficie y van a quedar demasiado aparatoso y poco estético. Procura siempre que el enchufe inteligente wifi que elijas sea lo mas reducido en tamaño y estético.

Otro punto más a tener en cuenta, será el consumo eléctrico que va a soportar nuestro enchufe inteligente Wi-Fi, ya que no todos los enchufes inteligentes soporta una misma carga o consumo, la mayoría de enchufes inteligentes van de 10 a 16 amperios.

 Enchufe Wi-Fi por dentro
Como es un Enchufe Wi-Fi por dentro

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente wifi para el hogar?

Hemos podido valorar distintos aspectos:

Enchufe Inteligente Wifi Ahorro dinero y energía

Como ahorramos en la factura de la luz con enchufes inteligentes

– Diseño y tamaño del Enchufe Wifi, Además de en lo que a su calidad de construcción se refiere, también en su tamaño y forma. La verdad es que no todos los enchufes inteligentes Wifi son del mismo tamaño, los hay más grandes, más pequeños y mucho más grandes hay algunos que son demasiados grandes. Tenemos que tener en cuenta donde lo vamos a instalar, si nos va a sobresalir mucho, si nos va a perjudicar con otros elementos que tengamos cerca o enchufados al lado

En este sentido, cabe destacar que los más voluminosos pueden llegar a bloquear elementos cercanos (otros enchufes, interruptores…), así que hay que tenerlo en cuenta.

– Configuración y funcionamiento Enchufe Inteligente Wifi Facilidad de instalación, control intuitivo de la aplicación, opciones de funcionamiento, etc.

– Ecosistema. Compatibilidad con distintos sistemas operativos móviles (esto no suele ser un problema) o con ecosistemas domóticos como Alexa, Google Assistant, Apple Homeki no deberíamos tener ningún problema con nuestros Enchufe Inteligente Wifi

– Características adicionales. Si, además del control de encendido y apagado de dispositivos también monitorizan el consumo o integran otros extras.

Enchufe WiFi de superficie o Enchufe WiFi Empotrado, cual es el que mejor se adapta a mis necesidades, en función de donde lo vaya a instalar.


¿Qué diferencia hay con los enchufes programables?

Hay bastantes diferencias con respecto a los enchufes inteligente o wifi, en primer lugar los enchufes programables los podemos encontrar en dos versiones: analógico ( con la típica ruletita con las horas) o digital, estos son mas avanzados, bastante mas seguros y exactos.

Los enchufes programables son enchufes que llevan incorporado un reloj bien sea digital o analógico, para hacer programaciones horarias, además de un interruptor de encendido y apagado del temporizador, para así ponerlo en función de programador o enchufe normal. En algunos modelos los podemos encontrar que llevan incorporado un programador de horario flexible, para hacer programaciones diarias o semanales en función de nuestras necesidades.

Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador Enchufe Semanal
Temporizador Enchufe Digital Programable, Maxcio Programador Enchufe Semanal

¿Te recomiendo un enchufe inteligente Wifi?

El  Enchufe inteligente wifi ganador es el Tapo P110; un modelo de configuración extremadamente sencilla y muy económico que incluye las funciones esenciales y tiene un rendimiento sin peros.


Los Mejores Enchufes Inteligentes wifi según nuestro análisis

Enchufe inteligente Wifi D-Link DSP-W218:

1ª Alternativa:

Con un diseño compacto que no bloquea enchufes adyacentes y fabricado con material ignífugo, el Enchufe inteligente TP-Link Tapo P110 es adecuado para hogares con niños, ya que su salida evita descargas accidentales. Su configuración es una de las más rápidas: la app tapo va guiando paso a paso en la configuración, que implica un par de minutos únicamente.

Está dividida en pantallas para sus diferentes posibilidades: una que muestra el estado del smart plug, otra para realizar la programación, una más para establecer un temporizador y otra denominada lejos y que no es otra cosa que un modo que enciende y apaga automáticamente los equipos a distintas horas todos los días, simulando que hay alguien en casa; una medida adecuada cuando se quiere evitar que se sepa que está vacía en periodos vacacionales, por ejemplo.

Más información del producto

alt Enchufe inteligente wifi Tapo P110
Enchufe inteligente wifi D-Link DSP-W218

Ficha técnica:

  • Peso y medidas: 130 gramos / 7,4 x 5,3 x 8,4 cm.
  • Tipo de wifi: 2,4 GHz.
  • Requisitos sistema: Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior.
  • Botones: Botón de encendido LED de estado.
  • Potencia requerida: AC 220-240 V.
  • Temperatura de funcionamiento: 0ºC – 35ºC.
  • Humedad de funcionamiento: 10%-90%.

Es compatible con los principales asistentes inteligentes (Alexa y Google Assistant) y, como complemento, ofrece datos de consumo energético del aparato conectado a él. Eso sí, se trata de información muy básica: lo que está consumiendo en tiempo real, el consumo mensual y el diario, y el tiempo de uso del día en curso y en el último mes.


TP-Link Tapo P110 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

TP-Link Tapo P110 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético)

Enchufe Inteligente WiFi con medidor consumo

  • Controle sus dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento: Toque para encender o apagar cualquier dispositivo conectado.
  • Se conecta a la red Wi-Fi del hogar, compatible con cualquier router u operadora: Control a través de la aplicación sin coste mydlink.
  • Programación de horarios: Cree programas para que el enchufe inteligente se encienda o apague automáticamente a cualquier hora del día.
  • Compatible con Echo’s Alexa de Amazon, Google Assistant e IFTTT: Use su voz para controlarlo, o cree sus propias acciones combinadas.
  • Diseño ultra compacto: Conecte dos enchufes inteligentes uno al lado del otro en una toma de corriente doble.

Los Mejores Enchufes Inteligentes wifi según nuestro análisis

2º Alternativa:

Maxcio Mini Enchufe Inteligente Wifi Control con App:

Este enchufe inteligente es la solución perfecta para ahorrar energía y automatizar la iluminación, ventiladores u otros dispositivos. Puede crear horarios de encendido / apagado para que sus dispositivos se enciendan y apaguen automáticamente puede apagar.

Nunca olvidará apagar el aparato eléctrico.

  • Control de Voz: Compatible con Amazon Alexa y Google Hom
  • Control Remoto: Controle el enchufe a través de un teléfono inteligente o tableta.
  • Temporizador/Cuenta Regresiva: Se puede configurar en la App Maxcio
  • Compartir en Familia: Puede compartir el enchufe inteligente con otros miembros para un control común.
alt Maxcio Mini Enchufe Inteligente Wifi Control con App
Maxcio Mini Enchufe Wifi
alt Maxcio Mini Enchufe Inteligente Wifi Control con App
Maxcio Mini Enchufe Wifi

3º Alternativa:

UCOMEN Enchufe inteligente con WiFi 16 A. Empotrado

UCOMEN Enchufe inteligente con WiFi,
  • UCOMEN Enchufe inteligente con WiFi, 16 A, enchufe de pared compatible con Alexa Echo y Google Home, control remoto por voz, función de temporizador, 2 unidades.
  • Seguro y fiable: con la carcasa de policarbonato ignífuga de alta calidad y el conector de bronce fosfósforo, este enchufe de pared inteligente ofrece protección contra incendios, sobretensiones y sobrecargas y proporciona seguridad durante el uso.
  • Control de voz: funciona con Amazon Alexa, Google Home y IFTTT.
  • Después de una conexión WiFi Smart Socket permite la gestión de tus dispositivos a través del control de voz.
  • Fácil de usar: utiliza un marco magnético que solo se mantiene fiable con un ligero toque.
  •  Encaja en la caja empotrada estándar. Con los accesorios, completos y las instrucciones claras.
  • Función de temporizador. Crea horarios para la electrónica conectada en función de tus tiempos a través de la aplicación Smart Life.
  • También ayuda a reducir tu factura de electricidad al dejar apagados los dispositivos cuando no se necesitan.

Instalar Enchufes Inteligentes WiFi en casa incluye numerosas ventajas que harán tu vida más fácil. Aun así, tendrás que decidir si empezar por una instalación sencilla y poco a poco para que te empieces a familiarizar con los enchufes inteligentes. En Enchufe Inteligente te ofrecemos una amplia gama de enchufes inteligentes Alexa o wifi y todo lo que tiene que ver con la automatización y la domótica Así como las mejores ofertas y un asesoramiento personalizado.


También te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Enchufes Inteligentes WiFi