Usos de Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Un de las preguntas mas frecuentes que las personas se plantean cuando oyen o ven en algún lugar un Enchufe Inteligente: ¿Para que sirve un enchufe inteligente?

Enchufes Inteligentes y Domótica en casa 2023

Los enchufes inteligentes son dispositivos que se conectan a cualquier toma de corriente y permiten controlar y monitorear el consumo de energía de los aparatos y dispositivos eléctricos que se conecten a ellos.

Los Mejores Kit de Enchufes InteligentesLos Mejores Kit de Enchufes Inteligentes

Estos enchufes se pueden controlar y programar a través de una aplicación en un smartphone o Tablet, y también se pueden integrar con otros sistemas de automatización del hogar, como Amazon Echo o Google Home.

En este apartado te vamos a explicar algunas de las múltiples aplicaciones de estos dispositivos inteligentes, ya que con ellos las posibilidades son muy amplias y las ventajas también.

Usos y múltiples aplicaciones de los Enchufes Inteligentes

Una de las principales ventajas de los enchufes inteligentes es que permiten ahorrar energía y reducir la factura de la luz. Por ejemplo, puedes programar los enchufes para apagar automáticamente los dispositivos que no estés usando o para encenderlos en momentos en los que la tarifa de la luz es más económica.

También puedes utilizar los enchufes inteligentes para apagar dispositivos que consumen energía en stand-by, como la televisión o el ordenador, cuando no estás en casa.

Como ahorrar en la factura de luz con Enchufes inteligentes 

¿Son seguros los enchufes inteligentes?

Además de ahorrar energía, los enchufes inteligentes también ofrecen comodidad y seguridad. Por ejemplo, puedes utilizar los enchufes para encender o apagar las luces de tu hogar desde tu smartphone, incluso cuando estás fuera de casa.

Relacionados:  Amplifica la cobertura de tu red Wifi con repetidores inalámbricos

Esto es especialmente útil si olvidaste apagar las luces antes de salir o si quieres dar la impresión de que hay alguien en casa mientras estás de viaje.


Enchufes Inteligentes y Seguridad

alt Seguridad-y-Enchufes-Inteligentes
Como nos pueden ayudar y proteger los Enchufes inteligente

Múltiples aplicaciones donde puedes usar los enchufes inteligentes

Otra aplicación interesante de los enchufes inteligentes es la automatización del hogar. Por ejemplo, puedes programar los enchufes para encender la cafetera a una hora determinada o para apagar las luces del pasillo cuando te acuestes.

También puedes utilizar los enchufes inteligentes para crear escenas personalizadas, como encender todas las luces de la sala de estar cuando llegues a casa por la noche.

Enchufes inteligentes para control de aparatos que utilizan agua o gas

¿Qué pensarías si te digo que con un enchufe inteligente podrías tener absoluto control sobre tu instalación o aparatos que utilizan agua o gas?

Con un enchufe inteligente y Alexa por ejemplo podrías abrir o cerrar el agua o el gas ya sea a tu vivienda o local, o también a cualquier aparato que utilice agua o gas.

Tan solo con un enchufe que controle la alimentación eléctrica y una electroválvula que de dos vías(entrada y salida) del flujo de gas o agua tetras control absoluto sobre tu instalación desde tu aplicación Alexa.  

Está es la válvula se convertiría automáticamente en inteligente vía wifi wifi para agua o gas pero en realidad a mi criterio esto no es una válvula sino un motor que se instala sobre la válvula que ya tenemos en la tubería de agua o gas y que se encargará de abrir o cerrar dicha válvula.

Desde ese momento tendrás todo el control de esa válvula y por ende sobre lo que ella controle. Imagínate que sales de viaje y por el camino o una vez en destino no recuerdas si cerraste el gas o el agua de tu vivienda o local, simplemente abres tu aplicación Alexa con tu enchufe inteligente y compruebas como están las válvulas, tan sencillo y seguro como eso.

Relacionados:  La cámara de vigilancia WiFi exterior ieGeek 2K: Protege tu hogar de forma inteligente y sin cables

Desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a internet puedes comprobar y cerrar o abrir las válvulas.

A continuación te explicamos como de sencilla seria su instalación y su configuración con un enchufe inteligente Alexa:

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable. Usos de Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones
Pasos para convertir en domótica una llave de corte

Nuestra recomendación de los mejores productos para dicha instalación:

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 3680W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores

Woox 1 Enchufe Inteligente Wifi Smart Plug. Usos de Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable. Usos de Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Alternativa válvula de corte vía wifi:

También tenemos la posibilidad de instalar una válvula motorizada normalmente cerrada con control remoto Inalámbrica, de las cuales podemos encontrar en el mercado, que cada día la domótica se esta implantando mas en el control de instalaciones de los hogares e industria.

En este caso estaríamos hablando de un equipo totalmente compacto de un coste un poco inferior a la configuración del equipo antes expuesto, que incluye todo lo anterior. en su cuerpo exterior tendría integrado el motor de actuación para el corte o la apertura y el kit inalámbrico para ser controlada mediante wifi Alexa Inalámbrica RC Google home.

Usos de Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones. Válvula motorizada normalmente cerrada con control remoto Inalámbrica
válvula wifi Alexa Inalámbrica RC Google home
  • Inalámbrico, APP wifi, compatible con Amazon Alexa, Google home
  • Fuerza de torsión:10N.M; Tiempo de ejecución: 15 segundos
  • Potencia: 50Hz/60Hz, 6w
  • Nominal pressure: PN16~PN20; Diferencia de Presión: <0.6MPA
  • Temperatura de Fluido:-10~100 grado Celsius

Conclusiones finales

En resumen, los enchufes inteligentes son dispositivos muy versátiles que ofrecen una gran cantidad de aplicaciones prácticas y convenientes. Además de ahorrar energía y ofrecer comodidad y seguridad, los enchufes inteligentes también son una herramienta muy útil para automatizar el hogar y hacerlo más eficiente y cómodo.

Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones
Un de las preguntas mas frecuentes que las personas se plantean cuando oyen o ven en algún lugar un Enchufe Inteligente: ¿Para que sirve un enchufe inteligente? Los enchufes inteligentes son dispositivos que se conectan a cualquier toma de corriente y permiten controlar y monitorear el consumo de energía de …
/
Los Mejores Tipos enchufes inteligentes
En la era de la tecnología, los enchufes inteligentes se han convertido en un elemento imprescindible para hacer que tu hogar sea más eficiente y conveniente. Imagina tener el control total sobre tus electrodomésticos desde cualquier lugar, gracias a la conexión WiFi y la innovación que ofrece Amazon con sus …
/
Enchufes Inteligentes WiFi-Mejores enchufes inteligent
Los enchufes inteligentes con conexión wifi, como el enchufe programable wifi o el enchufe inteligente wifi, son dispositivos que permiten controlar las tomas de corriente de nuestro hogar a distancia. Estos dispositivos, conocidos también como enchufes con wifi o enchufes inteligentes wifi, ofrecen la posibilidad de manipular un modelo de …
/
En los últimos años, la domótica se ha vuelto cada vez más popular y el uso de enchufes inteligentes ha ido en aumento. Los enchufes inteligentes o «enchufes inteligentes» en español son dispositivos que se pueden conectar a una toma de corriente y te permiten controlar la fuente de alimentación …
/
https://enchufeinteligente.org/enchufe-inteligente-empotrado/
Entre las ventajas de los Enchufes Inteligentes Empotrados se encuentra su compatibilidad con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, lo que permite controlarlos de forma conveniente y manos libres. Además, gracias a su conexión WiFi, es posible gestionarlos de manera remota a través del smartphone, brindando comodidad y …
/
Las Mejores marcas de Enchufes inteligentes
¿Quieres tener el control total de tus dispositivos con solo un comando de voz? Los enchufes inteligentes WiFi son la solución perfecta. En este artículo, te presentaremos las mejores marcas de enchufes inteligentes que son compatibles con Alexa y te permitirán disfrutar de una experiencia domótica sin complicaciones. Cuando las …
/

¿Te gustaría saber mas aplicaciones de los enchufes inteligentes?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *