Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

Un de las preguntas mas frecuentes que las personas se plantean cuando oyen o ven en algún lugar un Enchufe Inteligente: ¿Para que sirve un enchufe inteligente?

En este apartado te vamos a explicar algunas de las múltiples aplicaciones de estos dispositivos inteligentes, ya que con ellos las posibilidades son muy amplias y las ventajas también.

Enchufes inteligentes Alexa y sus ventajas

¿Qué pensarías si te digo que con un enchufe inteligente podrías tener absoluto control sobre tu instalación o aparatos que utilizan agua o gas?

Con un enchufe inteligente y Alexa por ejemplo podrías abrir o cerrar el agua o el gas ya sea a tu vivienda o local, o también a cualquier aparato que utilice agua o gas.

Tan solo con un enchufe que controle la alimentación eléctrica y una electroválvula que de dos vías(entrada y salida) del flujo de gas o agua tetras control absoluto sobre tu instalación desde tu aplicación Alexa.  Está es la válvula se convertiría automáticamente en inteligente vía wifi wifi para agua o gas pero en realidad a mi criterio esto no es una válvula sino un motor que se instala sobre la válvula que ya tenemos en la tubería de agua o gas y que se encargará de abrir o cerrar dicha válvula.

Desde ese momento tendrás todo el control de esa válvula y por ende sobre lo que ella controle. Imagínate que sales de viaje y por el camino o una vez en destino no recuerdas si cerraste el gas o el agua de tu vivienda o local, simplemente abres tu aplicación Alexa con tu enchufe inteligente y compruebas como están las válvulas, tan sencillo y seguro como eso. Desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a internet puedes comprobar y cerrar o abrir las válvulas.

A continuación te explicamos como de sencilla seria su instalación y su configuración con un enchufe inteligente Alexa:

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable
Pasos para convertir en domótica una llave de corte

Nuestra recomendación de los mejores productos para dicha instalación:

Woox 1 Enchufe Inteligente Wifi Smart Plug

Woox 1 Enchufe Inteligente Wifi Smart Plug

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable

Válvula Motorizada normalmente cerrada 220V AC (85V-265V AC), 2 Vías acero inoxidable

Alternativa válvula de corte vía wifi:

También tenemos la posibilidad de instalar una válvula motorizada normalmente cerrada con control remoto Inalámbrica, de las cuales podemos encontrar en el mercado, que cada día la domótica se esta implantando mas en el control de instalaciones de los hogares e industria.

En este caso estaríamos hablando de un equipo totalmente compacto de un coste un poco inferior a la configuración del equipo antes expuesto, que incluye todo lo anterior. en su cuerpo exterior tendría integrado el motor de actuación para el corte o la apertura y el kit inalámbrico para ser controlada mediante wifi Alexa Inalámbrica RC Google home.

Válvula motorizada normalmente cerrada con control remoto Inalámbrica
válvula wifi Alexa Inalámbrica RC Google home
  • Inalámbrico, APP wifi, compatible con Amazon Alexa, Google home
  • Fuerza de torsión:10N.M; Tiempo de ejecución: 15 segundos
  • Potencia: 50Hz/60Hz, 6w
  • Nominal pressure: PN16~PN20; Diferencia de Presión: <0.6MPA
  • Temperatura de Fluido:-10~100 grado Celsius

Estas aquí Inicio » Blog » Destacados » Enchufes Inteligentes y sus múltiples aplicaciones

¿Te gustaría saber mas aplicaciones de los enchufes inteligentes?

HABLAMOS? Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.