Enchufe programable wifi; Mejor guía para comprar enchufes con programación de horarios

Enchufe programable wifi; Mejor guía para comprar Enchufes programables

Los enchufes programables Wifi son dispositivos inteligentes que te permiten controlar y programar tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos desde cualquier lugar mediante una conexión Wifi.

2023; El año en que los enchufes inteligentes se convierten en una necesidad2023; El año en que los enchufes inteligentes se convierten en una necesidad

Estos enchufes son ideales para aquellos que desean tener un mayor control sobre su consumo de energía y ahorrar dinero en sus facturas de electricidad.

Cómo crear una casa inteligente Y dispositivos esenciales para domotizarlaCómo crear una casa inteligente Y dispositivos esenciales para domotizarla

Los enchufes programables son útiles para aquellos que desean programar sus dispositivos para encenderse o apagarse automáticamente en momentos específicos del día. En esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para comprar el mejor enchufe programable WiFi para tus necesidades.

Enchufe programable wifi; Mejor guía para comprar Enchufes programables

Un enchufe programable es un dispositivo pequeño que permite automatizar el encendido y apagado de diferentes dispositivos eléctricos en un momento específico. Existen dos tipos de enchufes programables: los analógicos y los digitales.

Ambos son fáciles de usar y seguros. El uso de un enchufe programable tiene varios beneficios, como ahorrar en la factura de electricidad, tener el control de los electrodomésticos en todo momento y simular la presencia en casa durante ausencias.

En esta guía, te mostraremos todas las ventajas de usar un enchufe programable y cómo elegir el mejor para tus necesidades. ¡No te la pierdas!

Los Mejores Enchufes programables del mercado

A continuación, le presentamos una selección de enchufes programables para ayudarle a elegir el mejor para sus necesidades.

Este enchufe programable cuenta con la capacidad de configurar hasta 10 programas diferentes de encendido y apagado, con una programación semanal, tiene una batería de buffer integrada para mantener la programación en caso de corte de energía.

Además cuenta con un modo antirrobo que ayuda a confundir a los ladrones encendiendo y apagando la luz al azar en horas específicas, tiene una pantalla LCD fácil de usar y cuenta con un servicio al cliente amable y una garantía de por vida.


El enchufe programable cuenta con una programación flexible de 24 horas/7 días, permite encender y apagar automáticamente electrodomésticos hasta 3680W, tiene 10 programas ON/OFF por día o días seleccionados, ayuda a ahorrar energía y optimizar rutinas diarias.

Relacionados:  Mejores Regletas Inteligentes Wifi, compatibles con Alexa, para que puedas reducir la factura de la luz.

Cuenta con un modo de protección de seguridad para evitar robos en el hogar, tiene una pantalla LCD fácil de usar, es ideal para iluminación del hogar, electrodomésticos de cocina, acuarios, etc, y cuenta con un manual de instrucciones detallado y un servicio al cliente disponible para resolver dudas.


El programador eléctrico digital de Garza es un enchufe programable que permite configurar hasta 8 programas de encendido y apagado para controlar electrodomésticos como calefactores, lámparas, ventiladores.

Tiene una programación semanal de 7 días y opciones de formato de 24H o 12H, cuenta con 3 funciones predefinidas como Vacaciones, modo aleatorio, ayuda en el ahorro de energía al encender y apagar los electrodomésticos según el programa seleccionado.

Cuenta con pantalla LCD, tiene protección infantil para evitar accidentes y un diseño compacto y sencillo, con una capacidad máxima de 3680W, 16A y 230V/50Hz.


El temporizador mecánico con programa de 24 horas es un enchufe programable con un diseño compacto y fácil operación, cuenta con una mayor protección contra el contacto accidental gracias a las placas de plástico que cierran los contactos del enchufe.

Permite 96 horas de encendido y apagado al día con un tiempo de conmutación de 15 minutos. El volumen de suministro incluye un temporizador MMZ 20 en color blanco de alta calidad de Brennenstuhl.


Este enchufe inteligente cuenta con control remoto, lo que permite encender y apagar instantáneamente los dispositivos conectados desde cualquier lugar a través de una aplicación.

También tiene una función de programación, para administrar dispositivos automáticamente, así como un temporizador para crear listas de temporizadores de cuenta regresiva para dispositivos electrónicos conectados.

Tapo P110 permite monitorear y controlar el consumo energético desde la aplicación para ahorrar dinero y energía. También es compatible con control por voz a través de Alexa o Google Assistant, y es fácil de configurar y usar sin necesidad de un Hub.

Relacionados:  Comparación entre el LEFANT M210 Robot Aspirador y el iRobot Roomba i515240

Este enchufe inteligente wifi cuenta con una función de monitoreo de consumo, a través de una aplicación móvil exclusiva, lo que permite vigilar el consumo de energía de los aparatos eléctricos conectados en tiempo real, ayudando a ahorrar energía hasta en un 10%.

Además, es compatible con control por voz a través de Alexa y Google Assistant, permite configurar horarios y temporizadores, crear grupos y compartir con la familia.

Tiene características de seguridad como material ignífugo V0, protección contra rayos, sobre corriente y sobrecarga del circuito, y soporta una carga máxima de 16A (3680W).


Este enchufe inteligente tiene la capacidad de encender y apagar dispositivos conectados de forma remota a través de una aplicación, tiene una función de programación para administrar dispositivos de forma automática.

Cuenta con un temporizador para crear listas de temporizadores de cuenta regresiva, es compatible con control de voz a través de Alexa o Google Assistant.

Cuenta con un modo ausente que enciende y apaga dispositivos automáticamente en diferentes momentos dando la apariencia de que alguien está en casa, tiene un diseño compacto para evitar el bloqueo de tomas adyacentes.

Es fácil de configurar y usar, no requiere concentrador y puede ser administrado fácilmente a través de la aplicación.


Este enchufe inteligente WiFi cuenta con un diseño compacto y alta adaptabilidad, con una potencia y corriente máxima de 3680W y 16A respectivamente, lo que lo hace capaz de soportar grandes cargas de artefactos de alta demanda.

Tiene la capacidad de control remoto mediante una aplicación (Smart Life/tuya), no requiere un Hub y se conecta a la app a través de WIFI de 2.4G Hz (no se admite wifi 5G). Además, cuenta con control por voz y un botón físico para encender y apagar el enchufe.

Tiene un monitor de energía para controlar el consumo en tiempo real y programación/temporizador para establecer horarios y rutinas. También permite crear grupos de dispositivos y compartir con miembros de la familia para hacer de la gestión de dispositivos más eficiente.

Relacionados:  Descubre el fascinante mundo del cuaderno inteligente: Tu compañero de escritura moderno y eficiente

¿Cuántos tipos de Enchufe programable hay?

Existen varios tipos de enchufes programables, algunos de los cuales incluyen:

Enchufes con programación diaria: estos enchufes utilizan un temporizador interno o un control remoto para encender y apagar automáticamente en momentos específicos del día.

Enchufes con programación semanal: estos enchufes tienen una programación semanal, lo que significa que pueden encender y apagar automáticamente en días específicos de la semana.

Enchufes con control remoto: estos enchufes utilizan una conexión inalámbrica, como Wi-Fi o Zigbee, para ser controlados a través de una aplicación en un teléfono inteligente o un control remoto.

Enchufes con compatibilidad con asistentes de voz: estos enchufes utilizan protocolos de comunicación como Amazon Alexa o Google Home para ser controlados con comandos de voz.

Enchufes con sensores: estos enchufes utilizan sensores, como sensores de corriente o de movimiento, para detectar cuando un dispositivo está encendido o apagado y ajustar su programación en consecuencia.

Enchufes inteligentes con conectividad basada en IoT (Internet de las cosas): Como enchufes con protocolos de comunicación como Z-Wave, KNX, MQTT, etc, los cuales permiten una integración con otros dispositivos inteligentes en el hogar.

Más Información sobre enchufes programables inteligentes

Muy importante a la hora de elegir bien

Un enchufe programable es tener en cuenta el tipo de dispositivos que deseas controlar y asegurarte de que el enchufe sea compatible con ellos.

También es importante considerar la conectividad, ya sea Wifi o Bluetooth, y asegurarte de que sea compatible con tu red doméstica.

Otros factores a tener en cuenta incluyen la facilidad de uso de la aplicación de control, la capacidad de programar horarios y eventos automáticos, y la compatibilidad con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

Es importante revisar las características de seguridad del dispositivo, como la posibilidad de establecer contraseñas o habilitar la autenticación de dos factores.

En resumen, elegir un enchufe programable debe ser una decisión informada, basada en las necesidades y preferencias de cada persona, y asegurando que el enchufe cumpla con todas las especificaciones necesarias para su uso óptimo.


Estas aquí Inicio » Blog » Enchufe programable wifi; Mejor guía para comprar enchufes con programación de horarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *