Crisis energética y consumo Eléctrico 2022

Crisis energética y Reducir el consumo Más 7% con Enchufes Inteligentes.

Seguramente casi todo mundo llevamos varios meses escuchando por todos los medios de comunicación y redes sociales, las medidas que el gobierno quiere implantar para reducir el consumo eléctrico, todo esto derivado de la crisis energética a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los mejores enchufes inteligentes empotrados en paredLos mejores enchufes inteligentes empotrados en pared

El gobierno quiere que en ciertos entornos, se apliquen medidas bastante austeras para reducir el consumo energético al menos un 7%, tras el acuerdo con la Unión Europea.

TP-Link Dispositivos InteligentesTP-Link Dispositivos Inteligentes

Reducir el consumo con Enchufes Inteligentes

Si no conocías los dispositivos inteligentes como: enchufes, interruptores, iluminación, etc. o por el contrario ya habías oído hablar de ellos, estos dispositivos te van a hacer la vida mucho mas fácil y además reducirás drásticamente el consumo eléctrico, con lo que eso lleva aparejado en gasto económico.

Con estos dispositivos inteligentes, podemos tener el control sobre el encendido y apagado a través de nuestro smartphone, además de saber en tiempo real, cuanto esta consumiendo y el histórico del aparato través de nuestra aplicación, ya que muchos de los enchufes inteligentes incluyen un medidor de energía, con lo que añade la función de ver cuánto estamos gastando en todo momento.

Crisis energética y Reducir el consumo con Enchufes Inteligentes con Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi
TP-Link Tapo P110 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético)

También tenemos en el mercado Enchufe Inteligente Empotrado o encastrables, la gran diferencia entre los enchufes de superficie o enchufes sobrepuestos por supuesto está que es cómo nos van a quedar una vez instalados, aparte de la ventaja de que nadie los va a poder desenchufar o modificarlo, su principal ventaja está en la estética al poder combínalos con nuestra decoración.

Relacionados:  Enchufe Wifi Amazon Smart Plug

Las ventajas principales con sus hermanos los enchufes de superficie es la estética y la integración con el entorno de la habitación donde los instalamos, ya que queda mucho mas estético y refinado en la pared donde se instalan, no sobresaliendo ningún tipo de conexión como sucede al enchufar los de superficie.

Crisis energética y Reducir el consumo con Enchufes Inteligentes con. Enchufe inteligente Simple con Panel de cristal Blanco BSEED empotrado
Enchufe empotrable Simple con Panel de cristal Blanco
BSEED

¿Qué tiene un enchufe inteligente para ayudarnos en el ahorro?

ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes">Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes

La manera de conseguir un ahorro efectivo, es tener una medida del consumo individualizado de cada equipo eléctrico, eso es lo que nos ofrecen muchos de los enchufes inteligentes que podemos encontrar en el mercado.

Los enchufes inteligentes están conectados mediante Wifi, por lo que podremos controlarlos remotamente para programar su encendido o apagado, e incluso nos dan la posibilidad de hacer diferentes programaciones en función de nuestros horarios o estilos de vida, facilitándonos muchos aspectos de nuestro día a día.

Los enchufes inteligentes también nos dan la posibilidad de controlar la calefacción y el aire acondicionado

¿Qué quiere decir esto?, pues que podemos controlarlos desde cualquier parte, siempre que tengamos internet. Desde el trabajo, en la oficina, de viaje o de vuelta a casa, podremos poner en marcha la calefacción media hora antes de que lleguemos, y así disponer en nuestro lugar elegido (casa, trabajo…) la temperatura ideal y de esta manera conseguir además, un ahorro importante.

Actualmente en el mercado, hay dispositivos inteligentes como Sensibo Sky, A/C hogareño, que nos darán una eficiencia energética con nuestro aire acondicionado y bomba de calor, e incluso podremos hacer que el enchufe interactúe ante ciertas condiciones meteorológicas o según la localización, lo cual se traducirá en un ahorro considerable en la factura.

Crisis energética y Reducir el consumo con Enchufes Inteligentes con. dispositivos inteligentes como Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente
Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente – Instalación en 60 s. App de eficiencia energética – ON/OFF autom. Wifi, Google, Alexa y Siri.

Si tienes calefacción, puedes usar un Termostato Inteligente, de ese modo además de poder controlar la calefacción con la voz, que es algo bastante cómodo, (sobre todo cuando estas metido en la cama y se te ha olvidado apagar la calefacción) también te permitirá poder controlar la calefacción desde fuera de casa o lugar de trabajo con tu smartphone.

Crisis energética y Reducir el consumo con Enchufes Inteligentes con. Termostato Wifi Inteligente tNetatmo NTH-ES-ECe para caldera individual
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera

Función de un Interruptor Inteligente

Los interruptores Wi-Fi nos permiten controlarlos a través de sus apps o asistente de voz. Además de prestarnos muchas más comodidades, también podemos ahorrar en la facturara de la luz, como con los enchufes inteligentes. Los interruptores nos van a prestar las mismas características y ventajas:

Relacionados:  Mejor Regleta inteligente Wifi-2023

Encender y apagar la luz o cualquier aparato, programar encendidos y apagados, controlar consumos instantáneos e históricos, Función de Temporizador, de las habitaciones o equipos que controlen.

Ventajas de los interruptores inteligentes

Los interruptores inteligentes nos ofrecen grandes ventajas, no solo encendiendo luces, poder atenuar la luz a distancia, es una de ellas . Estos dispositivos nos permiten controlar todo aquello que este conectado a un interruptor, ya sea una bombilla, la apertura de una puerta o cualquier equipo que deseemos conectar y controlar a través de wifi con una simple APP.

Sustitución de toda la iluminación por bombillas LED y combinar con dispositivos inteligentes

Hoy en día, las propias bombillas LED ya disponen de función inteligente. De este modo, pueden ser controladas de forma remota, el ahorro se incrementa notablemente. Los principales criterios a la hora de elegir una bombilla inteligente son el ecosistema, la calidad lumínica y el precio.

Pero, ¿Cuánto podemos ahorrar?

Aplicando todo lo anterior, hemos constatado que en muchos hogares y centros de trabajo, han conseguido hasta un 30% de ahorro en el gasto energético y por consiguiente económico al año, lo cual en el coste anual según el consumo de nuestro entorno de trabajo u hogar, es mas que considerable tal y como están los precios de la energía.


Desde Enchufe inteligente esperamos que te haya ayudado a la hora Reducir el consumo energético y el gasto con Dispositivos Inteligentes todo lo expuesto.

Estas aquí Inicio » Blog » Crisis energética y consumo Eléctrico 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *