Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Los Interruptor Wifi Inteligente son mecanismos eléctricos de actuación que funcionan con corriente eléctrica y puede ser montados sobre superficies como paredes, muros, maquinas entre otros muchos lugares o bien pueden ser empotrados por dentro de las paredes, muebles u otros sitios, al igual que sus hermanos gemelos los interruptores convencionales.

En el caso de los interruptores inteligentes wifi empotrados son perfectos para los que quieren empezar a incorporar la domótica automatizaciones en tu hogar, ya que que creo que es la forma más estética y segura para empezar a transformar tu hogar en inteligente,

Cómo funciona un Interruptor Wifi Inteligente

Su principal función es activar la electricidad cuando la necesitemos, activando una luz, un ventilador, un motor o cualquier aparato que funcione con electricidad, con la diferencia de que los Interruptores Wifi Inteligentes, nos permiten hacerlo a través de un móvil, Tablet o pc.

Tan solo con una simple APP o a través de un asistente virtual «Alexa o Siri», podremos encender, apagar, programar horarios e incluso con algunos modelos de Interruptores Wifi Inteligentes, dar mas intensidad de iluminación o atenuar las luces según nosotros deseemos, si disponen de regulador.

Como instalar Interruptor Wifi Inteligente

Vamos a tratar de explicar brevemente conceptos básicos de electricidad para que puedas instalar tu mismo un Interruptor Wifi Inteligente de manera fácil y sencilla.

El cable azul es el neutro y llega hasta el punto de luz. Junto con la fase hacen circular la corriente eléctrica, el cable naranja o marrón es la fase, que llega hasta el interruptor y desde él va hasta al punto de luz.

Este es el encargado de abrir y cerrar el circuito eléctrico, dando paso o cortando la electricidad y de esta manera encendiendo o apagando el punto de luz.

El cable amarillo y verde es el de protección o también llamado tierra, este se conecta a una parte metálica del foco / portalámparas o aparato eléctrico sin corriente eléctrica.

Este asegura la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados y nos protege de la corriente eléctrica de la instalación. No necesitas ser un electricista certificado para hacer el proceso, pero si no estás seguro mejor contrata uno.

Esquema como instalar Interruptor Wifi Inteligente

Esquema Como instalar Interruptor Wifi Inteligente

Interruptor Conmutador WiFi, Maxcio 2 Vías Compatible Alexa y Google Home Interruptor Conmutador WiFi, Maxcio 2 Vías Compatible Alexa y Google Home

Cómo funcionan los interruptores Wifi inteligentes sin neutro

Los interruptores Wifi inteligentes sin neutro que no necesita cable neutro gracias al capacitor que incorpora, pudiendo hacer la conexión sólo con la fase. A continuación te explicaremos cómo instalar un interruptor Wifi sin cable neutro, el proceso que es más sencillo de hacer que con un interruptor inteligente wifi con cable neutro.

Este interruptor inteligente wifi sin neutro destaca por la sencillez a la hora de hacer la conexión sólo con el cable de fase, gracias al capacitor que incorpora.

De esta forma se eliminan los dos cables, porque en la mayoría de hogares muchos interruptores sólo cuentan con el cable de fase.

Esto es una gran solución para una casas antiguas, donde las cajas de los interruptores no tienen cable neutro, sólo tienen el cable activo o fase que pasa por el cableado de la casa.

Antes de instalar un interruptor Wifi inteligente sin neutro verifica que tenga un capacitor o condensador, ya que juega el papel del cierre del circuito eléctrico y así tener la corriente necesaria. En este caso conectamos los cables del condensador al punto de luz, en el sentido que tu consideres.

Cada cable del capacitor se conecta a un cable de la bombilla. Este va entre el neutro y el retorno. El capacitor o condensador se utiliza para almacenar energía (carga eléctrica).

También existen interruptores inteligentes regulables en el mercado que se pueden instalar sin un cable neutro, por lo tanto si tu instalación no lo tiene, sabes que tienes muchos modelo que podrás instalar sin problema.

Interruptor Inteligente WiFi MoesGo Sin Neutro, compatible con Google Home y Alexa


Como usar Interruptor Wifi Inteligente

Podemos destacar bastantes ventajas que conseguiremos instalando interruptores Wifi inteligentes, para nosotros como instaladores y usuarios estas son las principales y mas destacadas:

  • Los puedes integrar con el tipo ambiente o decoración del cuarto donde se instalan.
  • Se puede programar en encendido y el apagado de cualquier ventilador o punto de luz.
  • Encender el calefactor del baño justo antes de que vallamos a ducharnos.
  • Encender la lampara de diseño o especial cuando tu desees.
  • Control absoluto del encendido de un termo eléctrico, reduciendo la factura de la luz
  • Controlar el encendido y el apagado de las luces del acuario .
  • Cuando no estás en casa, puedes controlar los enchufes empotrados inteligentes de forma remota a través de tu teléfono móvil, para crear un ambiente como si alguien estuviese en casa, de esta manera puedes evitar que los ladrones entren, y disuadir cualquier intento de robo.

MOES Interruptor Inteligente WiFi compatible con Alexa y Google HomeMOES Interruptor Inteligente WiFi compatible Alexa y Google Home


Mejores interruptores inteligentes 2022

Mejores interruptores inteligentes 2022: Guía de compra

Mejores interruptores inteligentes 2022: Guía de compra

En esta página encontrarás una guía de compra de los mejores interruptores inteligentes y wifi, con una serie de conocimientos, ...
Leer Más

Estas aquí Inicio » Interruptores Inteligentes » Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *