¿Cómo ahorrar energía utilizando productos inteligentes?

Cómo ahorrar energía utilizando productos inteligentes

Te sorprenderá saber que casi la mitad de la energía que consumes en casa se destina a aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Conectar dispositivos a una casa inteligente con AlexaConectar dispositivos a una casa inteligente con Alexa

Hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar energía y dinero, como apagar las luces y los electrodomésticos cuando no los estés usando, utilizar regletas y asegurarte de que tus electrodomésticos tienen la certificación Energy Star.

¿Cuántos aparatos puedo conectar en una regleta inteligente?¿Cuántos aparatos puedo conectar en una regleta inteligente?

Pero una de las mejores formas de ahorrar energía es utilizar productos inteligentes, los productos inteligentes están diseñados para ahorrar energía apagándose automáticamente cuando no se utilizan o ajustando su configuración en función de tus hábitos.

Hay muchos productos inteligentes en el mercado, pero puede ser difícil saber cuál es el más adecuado para ti, por eso hemos elaborado esta guía de los mejores productos inteligentes para ahorrar energía.

¿Qué es un hogar inteligente?

Una «casa inteligente» es aquella equipada con dispositivos y sistemas que permiten controlar y supervisar el entorno doméstico a distancia, puede incluir dispositivos como termostatos, bombillas, cámaras de seguridad e incluso electrodomésticos.

Con una casa inteligente, puedes ahorrar energía apagando automáticamente las luces y los aparatos electrónicos cuando no los utilices, programando el termostato para que se ajuste según tus horarios, etc.

Hay muchas formas de hacer que tu casa sea inteligente, y es importante elegir los productos más adecuados para ti y tu familia. Hable con un representante de su tienda local de electrónica para obtener más información sobre las mejores opciones para su hogar.

Relacionados:  ¿Qué enchufe inteligente comprar? Guía para elegir el mejor

Ventajas del uso de productos inteligentes

Los productos inteligentes nos ayudan a ahorrar energía, según estudios, el consumo anual de energía en hogares puede llegar hasta a representar el 20 % de la energía total utilizada en los Estados Unidos.

Los productos inteligentes nos permiten controlar el consumo de energía en nuestro hogar y reducir nuestra huella ecológica.

Hay muchos tipos de productos inteligentes: termostatos, bombillas LED, aires acondicionados, refrigeradores, lavadoras y secadoras inteligentes, etc. Todos estos productos nos ayudan a ahorrar energía de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Las bombillas LED duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes y consumen hasta un 80 % menos de energía.
  • Los termostatos inteligentes pueden reducir el consumo de energía en un hogar hasta un 30 %.
  • Los aires acondicionados inteligentes pueden reducir el consumo de energía en un hogar en hasta un 20 %.
  • Los refrigeradores inteligentes pueden reducir el consumo de energía en un hogar en hasta un 10 %.

Iluminación y electrodomésticos inteligentes

Una de las mejores (y más fáciles) formas de empezar a ahorrar energía es utilizar productos inteligentes en casa, por ejemplo, ¿sabías que puedes ahorrar energía utilizando iluminación inteligente?

Con la iluminación inteligente, puedes controlar las luces desde tu teléfono o tableta, lo que significa que puedes apagarlas cuando no las estés utilizando, esto puede ahorrarte mucho dinero en la factura de la luz cada mes.

Otra forma estupenda de ahorrar energía es utilizar electrodomésticos inteligentes, los electrodomésticos inteligentes pueden ahorrarte hasta un 50% en la factura de la luz, así que merece la pena tenerlos en cuenta si quieres ahorrar dinero.

Relacionados:  Mejora Tu Experiencia con los Interruptores de Palanca de Contacto: Ahora cambiarlo todo está a Solo un Toque

Nuevas formas de ahorrar energía con dispositivos inteligentes

Una de las mejores formas de ahorrar energía es cambiar tus bombillas por luces LED, las luces LED son más eficientes que las bombillas incandescentes y pueden durar hasta 25 veces más.

También puedes utilizar programadores de luz para asegurarte de que las luces se apaguen cuando no las necesites.

Buenas prácticas para el uso de productos inteligentes

Buenas prácticas para el uso de productos inteligentes

He aquí algunas buenas prácticas para utilizar productos inteligentes:

  • Utiliza una regleta inteligente: Una regleta inteligente es una forma estupenda de ahorrar energía, ya que corta el suministro a los aparatos que no están en uso.

Esto es especialmente importante para los aparatos que siempre están enchufados, como el televisor o el ordenador.

  • Utiliza bombillas LED: Las bombillas LED consumen menos energía que las bombillas tradicionales, por lo que te ayudarán a ahorrar dinero en la factura de la luz.

También puedes adquirir bombillas LED controladas por un sistema doméstico inteligente, para que puedas apagarlas y encenderlas con tu voz o tu smartphone.

  • Compra un termostato inteligente: Un termostato inteligente es otra gran manera de ahorrar energía, ya que puede aprender tu horario y ajustar la temperatura en consecuencia.

Esto significa que no tendrás que malgastar energía calentando o enfriando tu casa cuando no estés.

Cómo conseguir Ahorro energético en el hogar

Conclusión

Los productos inteligentes pueden ayudarle a ahorrar energía y dinero a largo plazo, puede encontrar productos inteligentes para su hogar que le ayudarán a conservar la energía de diferentes maneras.

Al utilizar estos productos, puedes ayudar al medio ambiente y ahorrar dinero en tu factura de la luz.

Relacionados:  Guía Completa sobre Medidores de Consumo Eléctrico: Lo que Necesitas Saber

Consumo eléctrico fantasma o stand-by y claves de ahorro usando enchufes inteligentes


Estas aquí Inicio » Blog » ¿Cómo ahorrar energía utilizando productos inteligentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *