Cámaras de vigilancia wifi

Cámaras de vigilancia domésticas inteligentes para exteriores compatibles con Google Home

Te gustaría comprar unas cámaras de seguridad y no sabes que cámara seguridad o sistema elegir. El tema de las cámaras de seguridad es muy extenso por lo que intentaremos hacerlo lo más simple y resumido posible.

Ideas y Usos donde poner enchufes inteligentesIdeas y Usos donde poner enchufes inteligentes

Lo principal que debes saber es qué cámara comprar, vas a almacenar los videos de las grabaciones, si la cámara de Seguridad es para uso interior o exterior y si es para uso en el hogar o un negocio.

Ahorro energético y enchufes inteligentesAhorro energético

En esta sección vamos a tratar de darte toda la máxima información y detalles para que puedas elegir por ti mismo, de esta manera teniendo la máxima información podrás decidir sobre que cámaras de seguridad wifi económicas, fiable y que se adapten a tus necesidades.

Todos los modelos que vamos a analizar de cámaras de seguridad los encontraras en Amazon.

Cámaras de vigilancia wifi

Características que deben tener las cámaras de seguridad

Características que tienen las cámaras de seguridad que debemos revisar. La imagen cuanto mayor sea la resolución mejor será.

Hoy en día la resolución de video estándar es de 1280 x 720 pixeles , sin embargo se recomienda de más resolución, porque cuando queremos hacer zoom para obtener algunos detalles se distorsionará porque estamos ampliando la imagen digitalmente.

Ángulo de visión: Otra información que debes ver es el ángulo de visión de la cámara de seguridad , si el ángulo de visión es mayor, la mayor parte del área estará cubierta. Recomiendo que la cámara de seguridad wifi tenga el mayor ángulo de visión posible.

FUNCIONES ADICIONALES: las cámaras de seguridad deben poder conectarse a una aplicación de teléfono móvil o smartphone y desde cualquier Tablet para monitorear.

La mayoría de las cámaras de seguridad modernas tienen esta función para que pueda notificarle y enviar alertas al teléfono y muchas de ellas pueden seleccionar qué parte de la pantalla desea que se detecte y qué parte no desea también es posible seleccionar la sensibilidad video Tamper o video Tamper (sistema anti manipulado)

EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Exterior 360°,1080P, Detección de Movimiento, Visión Nocturna de 30m EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Exterior 360°,1080P, Detección de Movimiento, Visión Nocturna de 30m


Cámaras de vigilancia wifi

Cámaras de vigilancia wifi

Las Cámaras de vigilancia wifi o inalámbrica solo necesitan estar conectadas a la energía para transmitir el video, la cámara debe estar conectada a la señal de WiFi de su hogar o negocio a través de una aplicación de teléfono, tableta o a través de un NVR WiFi compatibles, que se conectan a la misma red.

Mejores Cámaras wifi interior

Se recomienda utilizar memorias internas en este tipo de cámara como método de respaldo si tienes un sistema con más de cuatro cámaras.

Si ya tienes cámaras de seguridad wifi y experimenta algunos problemas con el internet, puede resolver la sobrecarga del equipo instalando otro enrutador y configurarlo como punto de acceso. Esto significa que hay dos fuentes de transmisión de internet en el lugar y ubíquelas en diferentes lugares para tener una señal más fuerte y evitar desconexiones,

  • Ventajas: Las Cámaras de vigilancia wifi de conectarlas de forma inalámbrica son las más fáciles de instalar, las cámaras solo necesitan estar enchufadas a un enchufe para que funcionen, su precio de instalación es más económico, no requieren un NVR.
  • Pueden usar una memoria micro SD o un servicio en la nube para el almacenamiento.
  • Desventajas: La señal es menos estable que el cable, la señal de internet debe ser fuerte y no sobrecargarse con muchos dispositivos para evitar interrupciones en la conexión si no se tiene internet no hay grabación en el NVR o en la nube, por lo que se recomienda utilizar memorias internas.
Ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad wifi
Ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad wifi

[wpas_products keywords=»Mejores Cámaras wifi interior»]

Relacionados:  Mejor alarma antirrobo inteligente : Guía de compra

Mejor cámara wifi TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Visión nocturna. Detección de movimiento, Control Remoto TP-Link TAPO C200 – Cámara IP WiFi 360° Visión nocturna. Detección de movimiento, Control Remoto

Video Mejor Cámara wifi interior TP-Link Tapo C200


Cámara vigilancia WiFi Exterior / Interior, DEKCO 360° 2K Cámara vigilancia WiFi Exterior / Interior, DEKCO 360° 2K

Esta opción puede alertarte si la cámara ha sido bloqueada, desenfocada o cambiada de posición Grabación de Audio y Comunicación, por lo general esta opción la puedes encontrar en cámaras de seguridad de interior Amazon para usar en casa.

Visión nocturna avanzada si necesita que su cámara de vigilancia grabe lo mejor posible en la oscuridad, debe buscar una cámara que cubra tantos metros como sea posible en la noche.

Lentes ultra anchas si por alguna razón necesita que la cámara de seguridad wifi grabe más amplia de lo normal, debes buscar una cámara que tenga una lente con los milímetros más bajos posibles.

Cámaras de seguridad con baterías recargables, estas cámaras generalmente están configuradas para grabar solo cuando detectan movimiento para que la batería no se agote tan rápido. en el mercado tenemos muchos modelos de cámaras de seguridad para casa wifi exterior y interior que nos ofrecen esas funcionalidades.


Mejor Cámara Vigilancia WiFi Exterior/Interior, TOAIOHO 2K

Es un de las mejores opciones de cámaras de vigilancia para casa, ya que cuenta con todo lo que le podemos pedir a una cámara de vigilancia wifi. Cuenta con tecnología 2K, función de imagen en color, alarma de luz y sonido, Amplio campo de visión de 360° y seguimiento de IA.

Cámara Vigilancia WiFi Exterior/Interior, TOAIOHO 2K
Cámara Vigilancia WiFi Exterior/Interior, Visión Nocturna Colorida, Protección Completa de 360°
  • Esta es una Cámara vigilancia wifi exterior económica adopta la nueva versión de la tecnología 2K.
  • Multiusuario: La cámara admite la función de compartir multiusuario, puede escanear el código a través de la aplicación para permitir que los miembros de su familia obtengan el control de la cámara.
  • Funciones: La cámara vigilancia tiene dos configuraciones de visión nocturna en color, cuando enciende la «función de imagen en color» del modo de visión nocturna.
  • Super visión nocturna en color: Campo de visión de 360°:
  • Amplio campo de visión de 360° y seguimiento de Las cámara vigilancia wifi exterior para interior/exterior admiten una rotación horizontal de 355° y una rotación vertical de 120°
  • Detección de movimiento: La cámara de seguridad para casa wifi exterior puede detectar de forma inteligente el movimiento y el sonido.
  •  Almacenamiento: Puede elegir usar una tarjeta SD o un servicio en la nube para guardar el video detectado por la cámara.
Relacionados:  Dispositivos inteligentes para monitorear el uso de energía en el hogar

[wpas_products keywords=»Mejores Cámaras wifi exterior»]


Mejores Cámaras de seguridad exterior wifi

Lo recomendable son unas cámaras seguridad para casa wifi exterior de máxima calidad para tu hogar, para que puedas tener todos los ángulos del exterior de tu hogar vigilados, todos los alrededores de forma lo más nítida posible.

Para ello hemos seleccionado las mejores opciones del mercado de las Mejores Cámaras wifi económicas y fiables para reforzar la seguridad de tu hogar y evitar sorpresas desagradables.

Reolink 5MP PTZ Cámara de Seguridad WiFi Exterior con 3X Zoom Óptico, Focos y Visión Nocturna en Color, 2.4/5GHz

Cámara de Seguridad WiFi Exterior con 3X Zoom Óptico,  Zoom Óptico, Focos y Visión Nocturna en Color, 2.4/5GHz WiFi Cámara con Detección de Personas/Vehículos Seguimiento Automático
 3X Zoom Óptico, Focos y Visión Nocturna en Color, 2.4/5GHz WiFi Cámara con Detección de Personas/Vehículos Seguimiento Automático, E1 Outdoor
  • La resolución Super HD de 2560 x 1920 5MP: le brinda una calidad visual más clara y una experiencia de visualización en vivo más fluida. Combinado con 12 LED infrarrojos y 4 LED de foco, Reolink E1 Outdoor ofrece videos en color incluso después de la puesta del sol.
  • Detección de Personas/Vehículos y Seguimiento: detección de movimiento inteligente avanzada, esta cámara IP puede detectar personas y vehículos de otros objetos.
  • Conexión WiFi de Doble Banda: Con antenas 2T2R MIMO integradas y tecnología WiFi de doble banda, esta cámara inalámbrica admite canales de 2,4 GHz o 5 GHz, 
  • Pan Tilt Zoom y Resistencia al Agua: Esta cámara de seguridad inalámbrica gira 355 ° horizontalmente y 50 ° verticalmente.
  • Opciones de Grabación Flexibles: La cámara PTZ admite grabación continua 24/7, activada por movimiento y programada. Los videos de esos 3 tipos de grabación se pueden guardar en la tarjeta micro SD (hasta 256 GB, no incluida).

Tipos de cámaras de seguridad

En la actualidad existe una gran variedad de Tipos de cámaras de seguridad entre las que escoger, en función, localización o conexión. En nuestra web te vamos a intentar explicar todas las opciones disponibles de cámaras de vigilancia Amazon, para qué las puedes utilizar y donde es la mejor ubicación para cada tipo de cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad Bullet

Si la Cámara de seguridad es para uso exterior porque las exteriores son a prueba de agua y tienden a ser más fuertes, entonces notará que las cámaras vienen en diferentes formas, las más comunes son Cámaras de seguridad Bullet.

Estas cámaras de seguridad Bullet tienen forma de una bala y que sobresalga hacia afuera son ideales si te gusta que la cámara se note y no se esconda.

  • Ventajas: Funcionan muy bien en exteriores suelen ser más resistentes y sólidas.
  • Inconvenientes: Suelen ser cámaras estáticas y la lente no se puede mover a distancia, a las arañas les gusta tejer sus redes en ellos debido a su forma.
Ventajas e inconvenientes de cámaras de seguridad Bullet

[wpas_products keywords=»mejores Cámaras de seguridad Bullet»]


Cámaras de seguridad Domo

Las cámaras de seguridad Domo son mucho más discretas su forma es redonda y su característica principal es que la lente de la cámara se puede controlar de forma remota.

  • Ventajas: Algunas incluyen una lente oscura protectora que dificulta a los intrusos comprobar dónde está la cámara apuntando, Puede controlar la dirección de la lente de forma remota en 360 grados.
  • Desventajas: En algunos casos, la lente protectora puede empañarse debido a cambios repentinos en temperatura, esto depende de la calidad de los materiales y del diseño de la cámara.
Cámaras de seguridad Domo
Ventajas e inconvenientes de Cámaras de seguridad Domo

Cámaras de seguridad Cube

Las Cámaras de seguridad Cube son una combinación de las dos anteriores (Domo y Bullet) y su forma es cuadrada, de ahi su nombre Cube.

  • Ventajas: Suelen ser cámaras de seguridad wifi económicas para las características que ofrecen.
  • Desventajas: Son cámaras muy limitadas respecto a las demás suelen ser cámaras estáticas, un Inconveniente es que si alguien toma la cámara, también toma las grabaciones NUBE.
Relacionados:  Dispositivos Electrónicos: Revolucionando Nuestro Mundo Digital

Almacenamiento: Las grabaciones se pueden almacenar en un NVR(Grabador de Video de Red), una memoria micro SD o en la nube. El NVR es un dispositivo que funciona para grabar cada cámara, se le puede conectar un mouse, un monitor o tv.

Este trae su propio sistema operativo integrado listo para configurar cada cámara de seguridad Cube como un PC, funciona como estación de monitoreo y grabación. recomiendo a la hora de comprar el NVR.

MEMORIA MICRO SD: Hoy en día muchas cámaras de seguridad tienen la capacidad de grabar de forma independiente con una memoria micro SD, estas cámaras tienen su propio sistema de grabación. Esto es ideal como sistema de respaldo en caso de que el NVR o internet sufran alguna suspensión de señal entonces incluso la cámara de seguridad deja de transmitir video debido a una desconexión la cámara seguridad grabará internamente.

Almacenamiento de las grabaciones en la NUBE: Muchos de los fabricantes de cámaras de seguridad ofrecen servicios adicionales para almacenar las grabaciones en una nube, este servicio tiene un costo mensual que es diferente según el fabricante.

Ventajas e inconvenientes de las Cámaras de seguridad Cube

[wpas_products keywords=»Cámara IP de Seguridad Exterior»]



Cámaras wifi solar

Cámaras de vigilancia wifi con energía solar
Cámaras de vigilancia wifi con energía solar

Estas cámaras de vigilancia wifi con energía solar tienen una batería recargable que permite que la cámara esté encendida mientras no hay luz solar.

Las cámaras wifi solar son más caras pero al mismo tiempo le ahorrarían energía y costos de instalación. Actualmente, la variedad de estas cámaras como la resolución y otras características es limitada, pero seguramente habrá un momento en el que podrá obtenerlas más barato que ahora con la misma variedad que las cámaras vigilancia wifi tradicionales.

Modelo que vamos a analizar de cámara de seguridad Solar en Amazon.

Reolink 4MP Cámara Vigilancia WiFi Exterior Batería Solar, 360 Grados Sin Cable

Reolink 4MP Camara Vigilancia WiFi Exterior Bateria Solar,
Reolink 4MP Cámara Vigilancia WiFi Exterior Batería Solar

100% SIN CABLES Y ALIMENTADA CON ENERGÍA SOLAR: Esta cámara solar negra no requiere cables ni herramientas complicadas para su instalación, por lo cual se puede utilizar en la mayoría de los sitios sin limitación. Además de la batería recargable suministrada, también puede usar el panel solar Reolink para ofrecer energía a la cámara evitando la molestia de cargarla manualmente.


En Enchufe Inteligente analizamos y probamos para poder presentar conclusiones de los mejores modelos y marcas de Cámaras de vigilancia. Además a qui descubrirás que cosas útiles puedes encontrar en los dispositivos inteligentes y que conozcas sus ventajas, aplicaciones y diferentes modelos. 

[wpas_products keywords=»Cámaras wifi solar»]


Más sobre cámaras de seguridad que te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Blog » NOVEDADES » Cámaras de vigilancia wifi