Guía Paso a Paso de Cómo Funcionan las Luces Inteligentes

Bombillas LED Alexa Inteligente WiFi , ahorrando hasta 80% en energía y durando hasta 30,000 horas.

¿Alguna vez te preguntaste cómo funcionan las luces inteligentes? Esta guía le mostrará los principios básicos detrás de estas innovadoras herramientas. Aprenda cómo conectar, configurar y controlar sus luces inteligentes para maximizar el potencial de su hogar inteligente.

Mejores kits de iluminación inteligente: Guía de compraMejores kits de iluminación inteligente: Guía de compra

En este articulo vamos a intentar explicar y dar una guía para que conozcas: Bombillas y iluminación Inteligentes, que son y como se usan. Si estas interesado en conocer mas: ¡¡Vamos!!

los Mejores lectores de códigos de Barras inalámbricoslos Mejores lectores de códigos de Barras inalámbricos

Como producto de entrada a empezar a comotizar nuestro hogar, la iluminación inteligente no va ofrecer fácilmente el atractivo y las funcionalidades de un hogar inteligente.

Sin embargo, antes de cambiar todas sus bombillas y lámparas por bombillas inteligentes, debe saber cómo funcionan estos dispositivos de iluminación inteligentes. 

El primer paso para entender y diferenciar la iluminación inteligente es conocer la diferencia entre las luces inteligentes y los productos de iluminación normales o convencionales.

¿Qué son las luces inteligentes?

Las luces inteligentes son dispositivos de iluminación conectados a la red que se pueden controlar remotamente mediante el uso de una aplicación móvil o computadora. Estas herramientas permiten a los usuarios programar horarios y preajustes personalizados, encender o apagar las luces desde cualquier parte del mundo y, en algunos casos, incluso controlar el brillo y la temperatura de los tonos.

Las luces inteligentes son complementos de iluminación y bombillas que pueden detectar e interactuar con dispositivos inteligentes de forma automática y autónoma con su entorno y con los usuarios, además de con otros productos electrónicos, (televisión, electrodomésticos, equipos de sonido, etc.)

A diferencia de las bombillas normales que requieren un manejo manual, la iluminación inteligente se pueden controlar de forma remota o mediante comandos de voz, simplemente a través de una APP o un asistente virtual,(Alexa o Siri)

La conectividad inalámbrica ya sea por Wifi o Zigbee, que son los sistemas mas utilizados para iluminación inteligente, manejan la mayoría de las características de la iluminación ya que a menudo, es cómo funcionan las luces inteligentes. 

Relacionados:  Cómo convertir tu lámpara en una lámpara inteligente

También es la razón por la que podemos controlar muy fácilmente toda la iluminación inteligentes cuando no estás en casa.

Cómo funcionan las luces inteligentes

Una luz inteligente se conecta y recibe instrucciones de forma inalámbrica desde un controlador central. Vale la pena recordar esta relación clave al aprender a configurar luces inteligentes. 

El controlador central puede ser un concentrador o una plataforma de software para el hogar inteligente. La mayoría de los concentradores domésticos inteligentes conectan dispositivos conectados entre sí en la misma red Wifi .

Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub. TP-Link TAPO L510E Bombilla Wifi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido 2700K

luces inteligentes son dispositivos habilitados para Wifi que se conectan a Internet mediante redes inalámbricas.

Ciertas bombillas inteligentes requieren un concentrador inteligente dedicado para conectarse de forma inalámbrica, y luego el concentrador se conecta a un enrutador de Internet. 

El concentrador también actúa como puerta de enlace entre la luz inteligente y su teléfono o tableta . Procesa los comandos enviados desde estos dispositivos móviles y reenvía las instrucciones a la bombilla inteligente. 

Entonces, ¿Cómo funcionan las luces inteligentes si no dependen de concentradores? Se conectan directamente a la red Wifi de tu hogar u oficina. Al controlarlos desde su teléfono, tableta o altavoz inteligente , está enviando instrucciones a las luces a través de Internet.

Bombillas LED Alexa Inteligente WiFi E27,  RGB & 2700K-6500K blanco frío cálido, compatible con Alexa/Google Home, 2 unidades
Ver en Amazon
Bombillas LED Alexa Inteligente WiFi E27

Los beneficios de las luces inteligentes en tu hogar

Si está pensando en cambiar de bombillas normales a bombillas inteligentes, es posible que se pregunte cuál es la diferencia de precio. Las bombillas inteligentes cuestan un poco más que las bombillas regulares, pero sus beneficios las hacen mucho más rentables. 

Las bombillas inteligentes suelen ser luces de diodos emisores de luz (LED) y fluorescentes compactas (CFL). Tienen un menor consumo de energía y duran más que las bombillas incandescentes.

Las luces LED inteligentes también brindan un mejor valor que las luces LED normales, gracias a funciones como la programación. La programación y el control remoto pueden ayudar a reducir el consumo de energía de su hogar apagando las luces inteligentes cuando no está. 

Relacionados:  ¿Por qué mi enchufe Teckin no conecta? Soluciones y guía de conexión

Los accesorios de iluminación inteligente para exteriores con sensores de movimiento pueden contribuir a la seguridad de su hogar al disuadir a los intrusos de acercarse a la propiedad.

Bombilla LED Inteligente Wifi Esférica, Garza Smart  Pack 2 Garza Smart – Pack 2 Bombilla LED Inteligente Wifi 5.5W

Meross Bombilla LED Wifi Inteligente y Lámpara Regulable, Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, Meross Bombilla LED Wifi Inteligente y Lámpara Regulable, Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings,

¿Cuánto dura una bombilla inteligente?

¿Cuánto duran las bombillas inteligentes? Una buena pregunta para hacer si está a punto de invertir en una renovación de su configuración de iluminación en toda la casa. O, de hecho, si solo desea reemplazar una bombilla, ya que son más caras que sus hermanas de bombillas de filamento más simples.

Esta guía tiene como objetivo aclarar cuánto brillo puede esperar por su dinero. Entonces, incluso si no opta por una de las mejores bombillas inteligentes , aún puede tener una idea de qué esperar y, lo que es más importante, qué buscar y evitar al comprar.

Para ser claros, una bombilla inteligente significa una bombilla LED o una tira de luz que se conecta de forma inteligente a un dispositivo. Eso puede ser usando WiFi y un concentrador o directamente a un teléfono usando Bluetooth. Estos factores pueden variar las funciones que obtiene y la forma en que las usa, pero no cambiarán la vida útil. Eso se reduce a otros factores que veremos a continuación.


Bombillas LED Alexa Inteligente WiFi , ahorrando hasta 80% en energía y durando hasta 30,000 horas. Bombillas LED Alexa Inteligente WiFi E27-Smart 9W 806ML 80W equivalente.

Ahorra hasta 80% en energía y durando hasta 30,000 horas. Utilice la bombilla inteligente de ahorro de energía para hacer su vida más fácil.

Obtener una casa automatizada es un gran atractivo cuando se trata de bombillas inteligentes

Por otro lado esta el ahorro que obtienes por el dinero invertido en estos tipos de iluminación inteligente. La clave aquí es que las bombillas tradicionales usan mucha energía y tienen una vida útil limitada,  a diferencia de bombillas inteligentes, suelen usar LED en su lugar.

Un LED consume muy poca energía en comparación con una bombilla. ¿Alguna vez apagaste un aparato y notaste que la lucecita sigue encendida? Sí, incluso sin energía, siguen funcionando, son así de eficientes. 

Relacionados:  Automatización del hogar; Cómo los robots inteligentes están transformando nuestras vidas

Como resultado, puede esperar una vida útil muy larga de su bombilla inteligente. La media durará unas 23.000 horas. Para un día o una noche de seis horas de estar encendido, eso equivale a unos diez años de vida.

Te recomendamos que elijas los modelos de gama alta, como Philips Hue o la gama Lifx, que ofrecen hasta 25,000 horas de uso que, con un uso similar, es una vida útil de 11 años. O dicho de otro modo más realista, con tres horas de uso al día de media durarán 22 años.

Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED, con Bluetooth, Luz Blanca y Color + Bombilla Inteligente LED Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED

Bombilla Inteligente Alexa Sengled Led E27 806 Lúme, con Bluetooth Blanco Cálido, Regulable, Compatible con Alexa y Google Home Bombilla Inteligente Alexa Sengled Led E27 806 Lúmen- (Pack de 2)

¿Puedo convertir las lámparas normales en inteligentes?

Si prefieres no reemplazar tus accesorios de iluminación cuando haga la transformación a una casa inteligente, aún puede darles algunas funciones inteligentes al controlarlos con interruptores inteligentes y enchufes inteligentes . 

Puede agregar estos dispositivos a su hogar inteligente a través de sus aplicaciones móviles. Tienes que tener en cuenta que un interruptor o enchufe inteligente solo te ofrecerá un control limitado sobre su luz. 

Con uno, solo podrá encender y apagar su bombilla normal. Otra opción es instalar un regleta inteligente que convierta fácilmente su lámpara, el televisor , y la luz del acuario, en dispositivos inteligente, además de controlar cada enchufe por separado de la regleta, atreves de una app o asistente virtual, en la mayoría de regletas inteligentes  tendrás varias salidas de USB también incorporadas.

Te puedes interesar si usas la opción de enchufes e interruptores inteligentes

Ahora que conoce los detalles sobre qué son las luces inteligentes y cómo funcionan, primero, considera el diseño de su hogar y las necesidades de iluminación, para diseñar con la máxima exactitud, y poder ahorrar costes en dispositivos que luego puede que no te sean útiles.

Entonces estará listo para dar el siguiente paso hacia la automatización del hogar cambiando a luces inteligentes para iluminar cada habitación de su casa.


Estas aquí Inicio » Blog » Guía Paso a Paso de Cómo Funcionan las Luces Inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *