Amazon Alexa App y Comandos Secretos

Amazon Alexa App y Comandos Secretos

La asistente de Amazon se a convertido muy popular, y cada día se implementan más Habilidades y comandos secretos con Amazon Alexa App.

Mejores interruptores inteligentes 2022: Guía de compraMejores interruptores inteligentes 2022: Guía de compra

No es raro encontrarla en: Robot de cocina, electrodomésticos, robots de limpieza y aspiradoras, Etc. Sin mencionar miles de aplicaciones de terceros que la usan, solo mediante el reconocimiento de voz y comandos.

Y si bien estas funciones de búsqueda por voz estuvieron muy limitadas a unos pocos teléfonos, la aplicación Alexa ahora lleva estas funciones a muchos dispositivos, como Android y iPhone, esto nos amplia su funcionalidad y prestaciones enormemente.

iPhone 14 Pro El mejor de todos 🔰🔰

Para sacarle el máximo partido a tu asistente de voz Alexa te vamos a mostrar Comandos Secretos Alexa y ajustes avanzados que puedes desbloquear, muchos nuevos con el modo Pro.

Para dominar este dispositivo y saber que hacer con Alexa o cualquiera del ecosistema Amazon Alexa, desde el más barato (Eco) al más caro (Echo Show) en todos el funcionan igual.

También te vamos a enseñar como puedes instalar la Amazon Alexa app y todo lo que puedes que hacer con Alexa, también con el asistente de voz pulsando, le podrás pedirle cualquier cosa estando fuera de casa.

Son perfectos para centralizar las funciones domóticas como: Encender el aire acondicionado o la calefacción, de esta forma cuando llegues a casa poder tener la casa muy calentita o muy fresquita, entre muchas de sus funciones. Para estas funciones te recomiendo que compres enchufes inteligente compatible con Alexa.

Enchufe Inteligente WiFi Mide el Consumo Smart Plug 16A 3680W 

Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa,

Descargar app Alexa

Lo primero que necesitamos es descargar app Alexa, puedes descargar la app Para Android y Para Windows 11.

App Alexa Amazon está disponible en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y más. Si lo configuras en idioma ingles tienes muchas mas funciones.

Tenemos que tener en cuenta que Alexa en español solo nos permite realizar una tarea a la vez, después tendremos que indicarle otra tarea.

Amazon Alexa App dispone de una gran selección de aplicaciones y juegos disponibles en Amazon Appstore.


Pasos para descargar Amazon Alexa app

Enlaces de Descargar app Alexa Para Android y Para Windows 11

Instalar APP ALEXA y crear CUENTA AMAZON 2022 | Configurar ALEXA desde CERO en IOS

Cómo Instalar y configurar Alexa en Android o iPhone 🔰🔰


Cómo utilizar Amazon Alexa app-Comandos Secretos

En cualquier Amazon Alexa echo, a continuación hay que instalar Amazon Alexa app, pues con ella ya puedes completar al 100% las funciones del altavoz y empezamos con los trucos Alexa.

Vamos a abrir la aplicación de Alexa, automáticamente vamos a ir al apartado de dispositivos, vamos a pinchar sobre eco y admiración vamos a seleccionar el dispositivo en cuestión que queremos modificar.

Lo segundo más importante es que todos los aparatos inteligentes que quieras que Alexa te maneje se emparejan desde aquí. Enchufes, luces, led, interruptores etc; todo se hace desde la app.


Comando Súper Alexa

Para activar este modo super Alexa, Usa el comando: activa el modo súper Alexa. Tu asistente te dirá que es un modo super secreto y te pedirá un código para la activación, el código es: » Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, iniciar.

Activando modo Súper Alexa, seremos testigos en el que el asistente empezará a emitir sonidos y en caso de tener pantalla, a mostrar imágenes extrañas, haciendo parecer que se está transformando en alguna clase de transformación a (un robot Transformers), algo así, que resulta muy divertido y entretenido.

Alexa app Activar Súper Alexa

Alexa app Activar Súper Alexa
Para activar Súper Alexa Comando

Comandos secretos Alexa app y Trucos divertidos

Si nunca antes ha usado un dispositivo con App Alexa, vale la pena tomarse unos minutos para realiza unos ajuste y personalizarlo. Toca el icono del menú de tres líneas en la esquina inferior derecha de la pantalla para acceder al apartado siguiente.

Vamos a seleccionar automáticamente la pestañita de ajustes y nos vamos a bajar hasta donde dice palabra de activación, aquí seleccionaremos cualquiera de los tres modos, yo te recomiendo el modo de Eco.

El primero de los trucos App Alexa 🔰🔰

✅Recordatorios: puedes configurar recordatorios para citas, reuniones, o algún evento en horas o días específicos, o simplemente pedirle a Alexa que le recuerde hacer algo en una rutina regularmente, como tomar una pastilla a ciertas horas del día, esto es muy útil para personas despistadas.😉😉

Puedes seleccionar bluetooth si quieres reproducir música, cual es la app preferida para reproducir música y muchas más opciones. Todas las opciones de emparejamiento se hacen desde esta app, aunque luego con ordenes de voz las puedas ejecutar.

✅Segundo truco Alexa: Puedes susurrarle a este asistente para que te conteste susurrando y por tanto no molestes al resto de personas la primera vez que lo haces te va a pedir la activación de este modo el modo susurro y como te digo es algo muy cómodo de utilizar.

✅Tercer truco Alexa: Pídele a tu asistente de voz que te de las ofertas personalizadas para poder añadirlas al carrito de la compra de tu cuenta de Amazon e incluso comprarlas desde el asistente de voz. Para ello: Alexa dime mis ofertas, aquí tienes las mejores ofertas de Amazon para ti.

Este comando Alexa es muy útil si te gusta estar al día de ciertos productos y ofertas.

Como ves es muy fácil sencillo y muy cómodo de utilizar estos comandos Alexa a la hora de ver las ofertas en un momento determinado del día, mediante el asistente de voz sin tener que ir al dispositivo móvil.

✅Cuarto truco Alexa: Crear rutinas personalizadas para cambiar el volumen de forma automática de este dispositivo, por qué por la noche no vas a querer tener el mismo volumen que por ejemplo por el día, para ello es muy sencillo vamos a abrir app Alexa Amazon del asistente.

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

Vamos a ir automáticamente la pestañita, luego vamos a clicar en rutinas y vamos a añadir una nueva rutina.

Vas a poder establecer un nombre de la rutina por ejemplo el cambio de volumen, siguiente automáticamente le vamos a pedir que cuando lo queremos cambiar en un horario determinado que vamos a personalizar, por ejemplo vamos a ponerle únicamente el fin de semana el sábado y el domingo.

Vamos a decirle el horario pues por ejemplo 12:00 AM que automáticamente le damos a siguiente y añadimos la acción, que va a ser en este caso la configuración del dispositivo que vamos a aplicar sobre el volumen y vamos a establecer el volumen en el 10%. (dispositivo compatible con Alexa o bluetooth)

Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa
Nuevo Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) con reloj | Altavoz inteligente con reloj y Alexa

Le damos a siguiente nuevamente y guardar, de esta forma lo que vamos a hacer ahora es: Decirle en qué dispositivo queremos que se aplique.

Vamos a seleccionar por ejemplo el Eco Dot, lo que va a hacer ahora automáticamente como es generar la rutina y ese Eco Dot directamente los sábados y los domingos por la noche a las 24:00 H. de la noche va a ajustar su volumen al 10%.

Lo que tendríamos que hacer ahora es decirle que esos mismos días a las 10:00 AM de la mañana, por ejemplo el volumen se ajuste nuevamente al 100%, dependiendo de nuestros hábitos.

trucos y comandos Alexa

✅Quinto truco Alexa: Ten siempre a mano en tu móvil con el asistente de voz y Amazon Alexa app instalada, ya que así pulsando le podrás pedirle cualquier cosa estando fuera de casa, yo por ejemplo gastaba muchísimo en electricidad.

Cuando voy a llegar a casa le doy la orden momentos antes encender el aire acondicionado o la calefacción y es una forma de ahorrar en electricidad. Recomendamos DISPOSITIVOS INTELIGENTES en conjunto con Alexa, para poder controlar los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

✅Sexto truco Alexa: Podemos hacer también que reconozca sonidos diferentes y esto es muy muy útil, de las mejores cosas que han añadido y es que cuando creas una rutina ahora, puede decir cuando reconozcas uno de estos sonidos y fijaros que la lista de bastante grande, tenemos el ladrido de un perro, llanto de bebé, pitido de electrodoméstico, etc.

Cuando escuché alguno esos sonidos: Genere algún comando, en mi caso lo utilizo mucho con mi perro, la verdad es que ladra de vez en cuando y no es para saber si estás ladrando, si no es más porque le ponéis una campanita en el dispositivo Amazon Alexa del salón (por ejemplo) y el deja de ladrar.

✅Séptimo truco Alexa: En cualquier momento podéis decir: Conéctate a mi teléfono, en ese momento Alexa empieza el modo de emparejamiento con tu teléfono.

Esto es muy útil por que lo podemos conectar al televisor. Po supuesto si tienes bluetooth y lo quieres conectar a tu Smart tv o quieres escuchar en el la música de Spotify, o también lo puedes conectar con Chromecast si tu televisor no es Smart tv.


Comandos secretos modos familiares ðŸ’¯

  • Modo padre: Alexa sabe una buena colección de frases típicas de padre. Dile: Alexa, (activa el modo padre) y automáticamente te contestara con frases y tipo de voz típica de un padre.
  • Modo madre: Igual el modo anterior, puedes activar este modo diciendo: Alexa, (activa modo madre) respondiendo unas preguntas de forma correcta que tu quieras.
  • Modo bebé: Si activas este modo, escucharás a Alexa llorando como un bebé. Se activa simplemente diciendo el comando: Alexa modo bebé.
  • Modo niño: Este comando es muy divertido y da mucho juego, Alexa puede sustituirlo con el comando «Alexa, modo niño»; es como tener a los niños por casa.
  • Modo adolescente: el comando modo adolescente también es muy divertido: «Alexa, modo adolescente». Alexa adaptará su forma de hablar a la de un adolescente, usando algunas de las expresiones de los adolescentes, Puede resultar muy curioso y entretenido.
  • Modo abuelita: Quizás este el comando secreto que muy poca gente conoce, puedes pedirle a Alexa habla como una persona mayor y diga frases típicas de abuela o abuelo, gracias a este comando que se activa con «Alexa, modo abuelita», «Alexa, modo abuelito».

En Enchufe Inteligente analizamos y probamos para poder presentar conclusiones de los mejores modelos de Dispositivos electrónicos. Además a qui descubrirás que cosas útiles puedes encontrar en los dispositivos inteligentes y que conozcas sus ventajas, aplicaciones y diferentes modelos. 

Dispositivos Electrónicos inteligentes que te puede interesar


Estas aquí Inicio » Blog » Amazon Alexa App y Comandos Secretos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *