Que Enchufe Inteligente Comprar; Alexa o Goolge Home

Guía y consejos para comprar un Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

lo mejor de un Enchufe Inteligente es que un dispositivo no necesita ser «inteligente» para funcionar, con un enchufe inteligente. ¡Simplemente conectándolo a un enchufe inteligente, podrá controlarlo de forma remota de donde quiera que estés, ya sea a través de una aplicación en su teléfono, a través de un comando de voz o a través de un asistente virtual.

Ventajas de los Enchufes e Interruptores Inteligentes en el hogarVentajas de los Enchufes e Interruptores Inteligentes en el hogar

Qué es un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes son similares a los enchufes convencionales que puede encender o apagar con un interruptor de pared, solo que en lugar de presionar manualmente un interruptor, su teléfono, su voz o un horario preestablecido controlan el flujo de energía. 

El peligro de usar mal enchufes inteligentesEl peligro de usar mal enchufes inteligentes

Un enchufe inteligente te brindara control total sobre todos sus dispositivos enchufables, sino que también pueden ser una herramienta realmente útil para reducir sus facturas de energía y su uso.

Enchufe inteligente Google o Alexa ¿Cuál es mejor?

Elegir un enchufe inteligente de red inalámbrica no es tarea sencilla, pero a la hora de Comprar un enchufe inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor? vamos a dar toda la información sobre estos modelos y cómo encontrar una buena oferta.

Con un enchufe inteligente, puede apagar todo lo que está conectado en tu hogar sin entrar en el y desde cualquier lugar, solo con tu smartphone si es necesario. Definitivamente más barato de lo que piensas.

Los enchufes inteligentes están irrumpiendo en los hogares con fuerza, ya que son parte de las domótica del hogar y con un precio muy asequible.

El que elijas dependerá de si eres del equipo Siri, Alexa o Google Assistant. Estos enchufes no siempre funcionan con todos los asistentes de voz , por lo que querrá obtener uno que sea compatible con su favorito. 

Hay es donde queremos ayudarte, ¿Qué enchufe comprar?

Características de los enchufes inteligentes

Una de las preguntas más frecuentes que las personas se plantean cuando oyen o ven en algún lugar un Enchufe Inteligente, es: ¿Para qué usar un enchufe inteligente?.

Relacionados:  Los Mejores Robots de Limpieza para el Hogar; Comparativa y Guía de Compra

Los enchufes Inteligentes, son dispositivos inteligentes con los que vamos a poder controlar cualquier dispositivo o electrodoméstico, desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet y una aplicación que es totalmente gratuita.

Con una APP de control que es totalmente gratuita, podemos instalarla en cualquier dispositivo móvil tanto Android como IOS. Para cualquiera de los dos sistemas, tenemos la posibilidad de descargar e instalar estas APPS de control, y podemos programar horarios en el encendido y apagado los dispositivos o electrodomésticos a los que estén conectados, entre otras muchas funciones y muchas ventajas que nos ofrecen los enchufes inteligentes.

Comparativa entre Enchufes Inteligentes: Alexa vs Google Home

El mercado de la domótica ha experimentado un auge significativo en los últimos años, con Alexa y Google Home liderando la carrera en cuanto a asistentes virtuales. Ambos ofrecen enchufes inteligentes que permiten a los usuarios controlar dispositivos electrónicos a través de comandos de voz o aplicaciones móviles. A continuación, se presenta una comparativa detallada entre los enchufes inteligentes compatibles con Alexa y Google Home.

Comparativa entre Enchufes Inteligentes: Alexa vs Google Home

Compatibilidad y Conectividad

  • Alexa: Los enchufes inteligentes compatibles con Alexa suelen ser fabricados por diversas marcas y se integran sin problemas con el ecosistema de Amazon. Estos dispositivos se conectan a través de Wi-Fi y se controlan mediante la aplicación Alexa o directamente con comandos de voz a través de dispositivos Echo.
  • Google Home: Los enchufes para Google Home, controlados por el asistente Google Assistant, también ofrecen una amplia gama de compatibilidad con diferentes marcas. Al igual que Alexa, se conectan mediante Wi-Fi y se gestionan a través de la aplicación Google Home o con comandos de voz.

Funcionalidades y Características

  • Alexa: Los enchufes inteligentes para Alexa suelen ofrecer funciones como programación de horarios, monitoreo de consumo energético y rutinas personalizadas. Además, la integración con otros dispositivos del ecosistema Amazon, como cámaras y sensores, permite crear escenarios domóticos más complejos.
  • Google Home: Los enchufes compatibles con Google Home ofrecen características similares a los de Alexa, incluyendo la programación, monitoreo y creación de rutinas. Además, Google Home se integra con una amplia gama de dispositivos de terceros, lo que amplía las posibilidades de automatización.

Facilidad de Uso y Configuración

  • Alexa: La configuración de los enchufes inteligentes en el ecosistema Alexa es sencilla. A través de la aplicación, los usuarios pueden agregar nuevos dispositivos, asignarles nombres y configurar rutinas en pocos pasos.
  • Google Home: La experiencia de configuración con Google Home es igualmente intuitiva. La aplicación guía a los usuarios a través del proceso de instalación y permite una personalización detallada de las preferencias del usuario.
Relacionados:  Como instalar y usar un Interruptor Wifi Inteligente

Opiniones y Valoraciones de Usuarios

  • Alexa: Los usuarios suelen valorar positivamente la integración de los enchufes inteligentes con Alexa, destacando la facilidad de uso y la fiabilidad del sistema. Sin embargo, algunos mencionan limitaciones en la compatibilidad con dispositivos de terceros.
  • Google Home: Las opiniones sobre los enchufes para Google Home son en su mayoría positivas, con usuarios destacando la versatilidad del asistente y la amplia compatibilidad con otros dispositivos. Algunos usuarios señalan que desearían más funciones nativas sin depender de servicios de terceros.

¿Cuál es Mejor?

La elección entre Alexa y Google Home dependerá en gran medida de las preferencias personales y del ecosistema de dispositivos que el usuario ya posea. Ambos sistemas ofrecen soluciones robustas y confiables para la domótica. Sin embargo, es esencial investigar y comparar las especificaciones y características de los enchufes inteligentes antes de tomar una decisión.


Enchufe inteligente Google o Alexa

Enchufe inteligente Alexa

Amazon Alexa tiene un gran ecosistema para que puedas conectar infinidad de dispositivos, Amazon Alexa permite a día de hoy, a más de 100 dispositivos que no son de Amazon ser controlados por Alexa y otros dispositivos mediante control de voz.

Enchufe inteligente Alexa
Asistente virtual Amazon Alexa

Enchufe inteligente Google

Google Assistant tiene algo más de ventajas y la ventaja de poder utilizarlo de manera nativa en nuestros móviles, con cualquier teléfono Android, altavoces inteligentes o Smart TV. ya que fue uno de los primeros asistentes virtuales.

comprar un Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor? Asistente Google  Assistant
Asistente virtual Google

Guía, consejos y características que debes fijarte para elegir bien un enchufe inteligente

Estas son las funciones bastante importantes que deben tener un enchufes inteligente

Creemos que las principales características que debe tener un enchufe inteligente deben ser:

Tipo de conexión: La conexión puede ser Wifi, bluetooth o Zidbee.

Compatibilidad: Lo mas importante es que el enchufe inteligente que deseas comprar, sea compatible con la APP que quieres utilizar o que mejor conoces, ya que no todos lo dispositivos inteligentes son compatibles con todas los asistentes virtuales y APP como con Google Home o Amazon Alexa, ya que no son lo mismo.

  • Enchufes de superficie o enchufes inteligentes empotrados: Todo depende donde lo quieras instalar, el espacio del que dispones y si no va a entorpecer ningún equipo ya conectado al lado. Los enchufes inteligentes empotrados nos ofrecen estética, limpieza y sobre todo versatilidad.
  • Tipo de usos: El enchufe wifi lo vas a usar en interior o exterior
  • Compatibilidad con Alexa o Google: Todos los enchufes inteligentes wifi pueden manejarse desde iOS o Android, pero si vas a usar alguna de ellas, es algo que tienes que tener en cuenta. Google Assistant o Alexa.
  • Control de consumo eléctrico:  Hay enchufes inteligentes que tienen la opción del medidor de consumo, tanto en tiempo real como el histórico.
  • Control por voz: Poder dar las ordenes al enchufe inteligente mediante comandos de voz, no todos son compatibles con el asistente de Google o Amazon Alexa.
Relacionados:  Cómo configurar un enchufe inteligente: Guía paso a paso y consejos expertos

Comparativa los mejores enchufes inteligentes

Vamos a entrar de lleno en comparar varios enchufes inteligentes y sus puntos fuertes, de esta manera podrás tener mucha mas información a la hora comprar un Enchufe Inteligente y decidir Google o Alexa, ¿Cuál es mejor?

Para ello hemos analizado y probado varias Marcas y modelos de enchufes inteligentes, de ambos asistentes y lo mas versátiles y seguros. Amazon y Google se están esforzando por desarrollar potentes ecosistemas


TP-Link TAPO P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?
TP-Link TAPO P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado

Smart Plug Enchufe Inteligente

Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?
Enchufe Inteligente, Mide el Consumo 16A 3680W Wi-Fi Smart Plug, con Control Remoto Meross App. Compatible con Alexa, Google Assistant y SmartThings. MSS310

Enchufe Inteligente Ledvance Smart+ Plug, Zigbee

Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?

Ledvance Smart+ Plug, Zigbee enchufe conmutable, para el control de luz en su Smart Home, directamente compatible con Echo Plus y Echo Show

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, 

Enchufe Inteligente: ¿Google o Alexa? ¿Cuál es mejor?
ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga
Hoy día tenemos gran variedad de enchufes e interruptores inteligentes

Los Enchufes inteligentes más vendidos en Amazon

En esta sección encontraras los mas vendidos y mejor valorados en Amazon.

Los enchufes inteligente mas vendidos en Amazon

Últimos análisis sobre Enchufe inteligente Google o Alexa

Bajo nuestro punto de vista y nuestra experiencia y tratando de ser lo mas imparciales posible:

En este caso los enchufe inteligentes Alexa y su asistente virtual nos van a brindar mayor amplitud de posibilidades y quizás mas practico que su competidor Google, por su rapidez operativa y la comprensión con nosotros, básicamente porque permite a terceros desarollen Skills para su asistente, que nos van a ayudar mucho más que Google Assistant.

En definitiva para la el manejo y control de los enchufes inteligentes lo mejor seria que compres uno que fuese compatible con los dos asistentes ( Alexa y Google). De esta manera tendrás las dos posibilidades y lo mejor de ambos.

En Enchufe Inteligente analizamos y probamos para poder presentar conclusiones de los mejores enchufes inteligentes, y que conozcas sus ventajas, aplicaciones y diferentes modelos. 


También te puede interesar:

Estas aquí Inicio » Blog » Que Enchufe Inteligente Comprar; Alexa o Goolge Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *