6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022

Ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes

Ahorrar en Energía con los enchufes inteligentes es posible y barato.

los enchufes inteligentes nos van a permitir ahorrar en nuestra factura de luz, ya que hoy día todos estamos preocupados con los excesivos precios de la energía eléctrica, a todos nos preocupa los gastos que tenemos cada mes de consumo eléctrico.

En España y en lo que llevamos de año el precio de la electricidad se ha disparado una barbaridad, día tras día el precio del megavatio está en precio de récord, a eso sumado el cambio de tarifas y las horas, hace que la factura de la luz se haya encarecido considerablemente 
Y como casi todo el mundo andamos investigando e informándonos de qué manera podemos bajar el consumo eléctrico y por consiguiente el gasto.

OCU explica cómo ahorrar más y nos habla de instalar paneles solares, pero como todos sabemos que eso no esta al alcance económico de todo el mundo, te vamos a explicar con detalle, como si tu puedes ahorrar bastante en tu factura sin hacer grades desembolso de dinero.


Por supuesto que tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero para nosotros los mas importantes y los que de verdad van a conseguir ese ahorro en la factura de luz son los que te recomendamos a continuación.

Ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes
Ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes

Vamos a mostrar 6 consejos para poder ahorrar en nuestra factura de la luz con productos domésticos. 


El primero que tenemos que tener en cuenta es: ¿Cuánto nos cuesta el kW/h?


El segundo ¿qué potencia contratada y cuánto pagamos por esa potencia?


Tercero comprueba en el mercado, las diferentes tarifas de las diferentes compañías.


Cuarto y en este punto es donde los enchufes inteligentes nos van a ayudar muchísimo en el ahorro energético.

Como por ejemplo:


1- Vigilando todos los equipos que se nos quedan a diario en stand-by.

1- Por ejemplo con un ordenador que ya simplemente enchufándolo detecta que consume 7 vatios si lo encendemos pues ya se dispara 75, 88, 125 W.

Como podemos ver estos dispositivos consumen poquito en comparación con electrodomésticos tipo la lavadora en lavavajillas la nevera o un termo eléctrico, partimos de la base de que la nevera siempre estará conectada ahí no podemos hacer nada, no podremos ahorrar.

Con un enchufe o una regleta inteligente podemos dejar totalmente apagado esos equipos que no es necesario que estén siempre encendidos cuando queramos, y de esa manera ya empezamos a ahorrar un poco en el consumo.

Regleta Inteligente WiFi
Regleta Inteligente WiFi, Enchufe Múltiple 4 Tomas 3 USB, Control de Voz, Control de Aplicaciones


2- Colocando enchufes inteligentes en los electrodomésticos.

Como por ejemplo lavadora, secadora y sobre todo en el termo de agua caliente si es eléctrico, podemos programar las horas que más nos interesen (Horas Valle) para hacer lavados o secados de ropa, o que el calentador de agua solo trabaje en las horas VALLE, ya que estos dispositivos inteligentes nos permiten hacer programaciones horarias y en muchos modelos nos permiten controlar el consumo y horas de funcionamiento.

Con electrodomésticos tipo la lavadora y el lavavajillas y por ello tendremos que programarlos durante la hora valle, que en España es a partir de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, además de los fines de semana.

Como ahorramos en la factura de la luz con enchufes inteligentes
Como ahorramos en la factura de la luz con enchufes inteligentes

En el caso que no tengamos electrodomésticos relativamente nuevos y eficientes, de los que tienen incorporado un programador horario, tenemos varias soluciones:

Colocar un enchufe inteligente con programación o instalar un SwitchBot – Interruptor inteligente Inalámbrico, que además tiene compatibilidad universal con cualquier interruptor y/o botón de cualquier aparato electrico. SwitchBot Interruptor inteligente,  utiliza la aplicación SwitchBot para programar temporizadores integrados, Compatible con Alexa, Google Home…

SwitchBot – Interruptor inteligente | Inalámbrico | Temporizador | Compatible con Alexa, Google Home, IFTTT usando SwitchBot Hub Mini.

Enciende o apaga las luces o los electrodomésticos de forma automática incluso cuando estés fuera de casa. Fácil de instalar: Instalación de 5 segundos, través de la aplicación podremos crear programaciones automatizaciones, controla de forma remota desde cualquier lugar y habilita el control de voz. Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google, Siri, IFTTT.

Switchbot o Interruptor Inteligente



3- Los enchufes inteligentes también nos dan la posibilidad de controlar la calefacción.

Qué quiere decir esto, pues que podemos controlarla desde cualquier parte siempre que tengamos internet, del trabajo, en la oficina, de viaje o de vuelta a casa, podemos poner en marcha la calefacción media hora antes de que lleguemos a casa para cuando lleguemos tenemos nuestra casa a la temperatura ideal y de esta manera conseguimos un ahorro importante.

Si tienes calefacción en casa, usa un Termostato Inteligente, de ese modo además de poder controlar la calefacción con la voz, que es algo bastante cómodo, sobre todo cuando estas metido en la cama y se te olvidado apagar la calefacción también te permite poder controlar la calefacción desde fuera de casa con tu smartphone.

Puedes instalar para esta función un enchufe inteligente empotrado, mucho mas estético y adaptable a tu hogar.

Garza Smart - Enchufe Wifi Inteligente Empotrable de pared
Garza Smart – Enchufe Wifi Inteligente de pared, Empotrable,

Termostato Wifi Inteligente para caldera individual Netatmo NTH-ES-EC

  • Ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo.
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google.
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato Inteligente Netatmo, sin problemas.
  • TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar para garantizar la temperatura deseada.
  •  El Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de los modelos de calderas, electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor.
Termostato Wifi Inteligente para caldera individual Netatmo NTH-ES-EC


4- Con el aire acondicionado podemos hacer exactamente lo mismo, al igual que en el punto anterior.

Solamente tenemos que meternos en nuestra app en el móvil y poner en marcha el aire acondicionado, previamente conectado a un enchufe inteligente, momentos antes de llegar a casa, para que así tengamos una temperatura ideal al llegar y poder ahorrar en electricidad.

Además tenemos en el mercado dispositivos inteligentes como Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente que nos dará una eficiencia energética con nuestro aire acondicionado y bomba de calor, que eso se traducirá en un ahorro considerable en la factura.

Recomendación:

Dispositivos inteligente Sensibo Sky, para aire acondicionado
Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente – Instalación en 60 s. App de eficiencia energética – ON/OFF autom. Wifi, Google, Alexa y Siri.
  • Convierte su acondicionador de aire o su sistema minisplit / sin conducto / bomba de calor en un A/C inteligente y reduzca las facturas de refrigeración en hasta 40 %
  •  La app para móviles le permite convertir cualquier unidad de A/C con mando a distancia.
  • La ligera unidad mide solo 81,30 X 56 X 20 mm, se monta en la pared y su empaque es ecológico.
  • INSTALACIÓN SENCILLA – Simplemente enchufe Sensibo Sky, conéctelo al Wi-Fi, inicie la app.
  • Sensibo Sky se conecta con todas las unidades de A/C con mando a distancia además de a electrodomésticos inteligentes como Google, Alexa y Siri para usar desde las apps para teléfono o equipo de sobremesa. 
  • Funciona con acondicionadores de aire de ventana, minisplit / sin conducto o bombas de calor y acondicionadores portátiles.
  • FUNCIONES INTELIGENTES – Geofencing activa el acondicionador de aire o cualquier unidad de A/C con mando a distancia antes de que llegue y lo apaga cuando se van todos. 
  • Climate React escanea la temperatura y humedad con un punto de ajuste doble, para mantener una confortable sensación térmica en la habitación. Programación semanal de 7 días.
  • Punto muy importante: control por voz con Amazon Alexa, Google Assistant, Nest, Sir y otros.
  • FÁCIL DE USAR – las app Sensibo para Android y iOS y las app web para PC y Mac facilitan el control a distancia de la temperatura de su hogar. 
  • Defina de manera remota las preferencias de temperatura y humedad para cada habitación o use el programador de 7 días.


5- Sí ya tenemos electrodomésticos eficientes, imagínate la combinación de un electrodoméstico eficiente con un enchufe inteligente, el ahorro se amplifica de madera de manera considerable.

Recomendación:

Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético),Programar el Encendido/Apagado, Ahorro Energía, Compatible con Alexa y Google Home,

  • CONTROL REMOTO – Enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
  • PROGRAMACIÓN – Preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente
  • TEMPORIZADOR – Crea listas de temporizadores de cuenta regresiva para los dispositivos electrónicos conectados
  • MONITOREO ENERGÉTICO – Ahora puedes monitorear y controlar el consumo energético desde la App para ahorrar dinero y energía configurando el enchufe según sus necesidades
  • CONTROL POR VOZ – Administre su enchufe inteligente con comandos de voz a través de alexa o el asistente de google, ambos compatibles
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN Y USO – No se requiere Hub, configúrelo rápidamente y adminístrelo fácilmente a través de la aplicación


6- Una manera muy eficiente para bajar el consumo, por supuesto es sustituyendo toda la iluminación de la casa por bombillas LED

Si además lo combinamos con dispositivos inteligentes, como interruptores inteligentes, enchufes inteligentes e incluso las propias bombillas ya disponen de función inteligente, el ahorro se incrementa notablemente.

Recomendación:

Tipos de enchufes inteligentes- Kit 2 Bombillas Inteligentes LED E27 y Puente
Philips Hue Kit 2 Bombillas Inteligentes LED E27 y Puente, 9.55 W, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home 
  • Con el Puente Philips Hue incluido en el pack controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación sin instalación: experimenta luz LED blanca cálida para relajarte (hasta 2700K)
  • Controla las luces desde tu smartphone o tableta: usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente
  • Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit
  • Con el puente Hue puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así

El resumen y definitiva los dispositivos inteligentes como:


Enchufes, regletas, interruptores, bombillas inteligentes y demás dispositivos inteligentes, nos pueden hacer un ahorro bastante importante, en algunos casos hemos constatado que siguiendo todas estas recomendaciones han llegado a conseguir hasta un 35% de ahorro en el factura de la luz.


También te puede interesar:


Estas aquí Inicio » Blog » 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022

Tu opinión es importante para nosotros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.