6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2023

6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022

En este artículo, queremos hablarles de cómo pueden ahorrar en su factura de luz utilizando enchufes inteligentes.

¿Cómo instalar y conectar un enchufe inteligente empotrado en casa?¿Cómo instalar y conectar un enchufe inteligente empotrado en casa?

Estos dispositivos son fáciles de instalar y pueden ayudar a reducir el consumo de energía en casa, lo que se traduce en ahorros significativos en su factura mensual. Por ello hemos realizado este articulo para que conozcas y puedas aplicarlo en tu hogar: Las 6 claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2023.

SwitchBot - Interruptor inteligente | Inalámbrico |Switchbot o Interruptor Inteligente

Ahorrar con enchufes inteligentes es posible y barato

los enchufes inteligentes nos van a permitir ahorrar en nuestra factura de luz, ya que hoy día todos estamos preocupados con los excesivos precios de la energía eléctrica, a todos nos preocupa los gastos que tenemos cada mes de consumo eléctrico.

En España y en lo que llevamos de año el precio de la electricidad se ha disparado una barbaridad, día tras día el precio del megavatio está en precio de récord, a eso sumado el cambio de tarifas y las horas, hace que la factura de la luz se haya encarecido considerablemente.

 
Y como casi todo el mundo andamos investigando e informándonos de qué manera podemos bajar el consumo eléctrico y por consiguiente el gasto.

Controla el consumo eléctrico mediante el un medidor de consumo

Como ahorrar en la factura de luz según la OCU: Explica cómo ahorrar en la factura de luz y nos habla de instalar paneles solares, pero como todos sabemos que eso no esta al alcance económico de todo el mundo, te vamos a explicar con detalle, como si tu puedes como ahorrar en la factura de luz bastante en tus facturas sin hacer grades desembolso de dinero.


Por supuesto que tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero para nosotros los mas importantes y los que de verdad van a conseguir ese ahorro en la factura de luz son los que te recomendamos a continuación las 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022

Ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes
Ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes

Vamos a mostrar 6 consejos para poder ahorrar en la factura de la luz con productos domésticos. 


El primero que tenemos que tener en cuenta es: ¿Cuánto nos cuesta el kW/h?

Para ahorrar en la factura de la luz, es importante comprender cuánto nos cuesta cada kilovatio-hora (kW/h) de energía que consumimos. Esto nos permitirá tener una idea del costo total de nuestro consumo de energía y nos dará información valiosa para tomar decisiones sobre cómo reducir nuestro consumo y ahorrar dinero.

El precio del kW/h varía dependiendo del lugar donde vivimos y de la compañía de energía que utilizamos. Puedes buscar en tu factura de la luz o en el sitio web de tu compañía de energía para obtener información sobre el precio actual del kW/h en tu área.

Una vez que sepas cuánto te cuesta el kW/h, puedes empezar a tomar medidas para reducir tu consumo de energía y ahorrar en tu factura de la luz.

Algunas formas de hacerlo son: utilizar bombillas LED en lugar de incandescentes, apagar los dispositivos electrónicos cuando no estén en uso, utilizar dispositivos con etiqueta de eficiencia energética, y ajustar la temperatura de tu hogar para ahorrar en el consumo de aire acondicionado o calefacción.


El segundo ¿Qué potencia tenemos contratada y cuánto pagamos por esa potencia?

La potencia contratada es la cantidad de energía eléctrica que contratamos con nuestra compañía de energía y que está disponible para nosotros en cualquier momento. Esta potencia está expresada en kilovatios (kW) y se determina en función de nuestras necesidades y el tamaño de nuestro hogar o negocio.

Por lo general, cuanto mayor sea la potencia contratada, mayor será el costo mensual de nuestra factura de la luz. Por ejemplo, si contratamos una potencia de 4 kW, es posible que tengamos que pagar más que si contratamos una potencia de 2 kW. Por lo general, la potencia contratada se ajusta en función de nuestro consumo de energía y se puede modificar si nuestras necesidades cambian.

Relacionados:  ¿Cómo instalar y conectar un enchufe inteligente empotrado en casa?

Si deseas ahorrar en tu factura de la luz, puedes considerar reducir la potencia contratada y ajustarla a tus necesidades actuales. Es importante tener en cuenta que si utilizamos más energía de la que hemos contratado, podemos incurrir en cargos adicionales por sobreconsumo.

Por lo tanto, es importante ajustar la potencia contratada a nuestras necesidades de manera adecuada y tener en cuenta nuestro consumo de energía a lo largo del tiempo.


Tercero: Comprueba en el mercado, las diferentes tarifas de las diferentes compañías y horarios para ahorrar en la factura de la luz

Uno de los mejores métodos para ahorrar en la factura de la luz es comparar diferentes tarifas y horarios ofrecidos por diferentes compañías de energía en el mercado. Al hacerlo, podemos encontrar la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y nos permita ahorrar dinero en nuestra factura mensual.

Existen diferentes tipos de tarifas de luz disponibles, y es importante evaluar cuál es la más adecuada para nuestro hogar o negocio. Por ejemplo, algunas tarifas ofrecen precios más bajos durante horas nocturnas o en días festivos, lo que puede ser beneficioso para aquellos que utilizan la mayoría de su energía durante esos periodos.

Otras tarifas pueden incluir descuentos por el uso de energía renovable o por el consumo de energía durante ciertos horarios del día. Comparar diferentes tarifas y horarios puede ser una tarea tediosa, pero es una forma efectiva de ahorrar en la factura de la luz a largo plazo.

Puedes utilizar herramientas en línea o consultar directamente a las compañías de energía para obtener información sobre sus diferentes opciones de tarifas y horarios.


Cuarto y en este punto es donde los enchufes inteligentes nos van a ahorrar en factura de la luz

Si estás buscando maneras de ahorrar dinero en tu factura de luz, los enchufes inteligentes pueden ser una excelente opción.

Estos dispositivos te permiten controlar y monitorear el consumo de energía de tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos de manera más eficiente, lo que puede ayudarte a reducir tu factura de luz y ahorrar dinero. Aquí te presentamos seis claves para ahorrar en la factura de la luz con enchufes inteligentes:

Programación de los enchufes inteligentes:

Una de las principales ventajas de los enchufes inteligentes es que pueden programarse para encender y apagar automáticamente los dispositivos que estén conectados a ellos. Por ejemplo, puede configurar el enchufe para que apague su cafetera automáticamente después de que termine de preparar su café por la mañana. De esta manera, no tendrá que preocuparse por apagarla manualmente y ahorrará energía.

Control remoto enchufe para ahorrar electricidad:

Muchos enchufes inteligentes también vienen con una aplicación móvil que le permite controlar sus dispositivos de forma remota. Esto es especialmente útil si se olvida de apagar algún dispositivo antes de salir de casa o si necesita encender algo mientras está fuera.

Ahorro de energía usando enchufes inteligentes:

Algunos enchufes inteligentes tienen la opción de «modo de ahorro de energía», que apaga automáticamente los dispositivos que no están en uso o que han estado enchufados durante mucho tiempo. Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía innecesario en su hogar.

Detección de consumo mediante enchufes inteligentes:

Algunos enchufes inteligentes tienen la opción de detectar el consumo de energía de los dispositivos conectados a ellos. Esto le ayudará a identificar qué dispositivos están consumiendo más energía y le dará la oportunidad de tomar medidas para reducir su consumo.

Enchufes inteligentes y Integración con otros dispositivos:

En el mercado tenemos muchos enchufes inteligentes que se pueden integrar con otros dispositivos domésticos inteligentes, como termostatos o luces. Esto le permite controlar varios dispositivos de manera más eficiente y ahorrar aún más en su factura de luz.

Ahorro a largo plazo usando enchufes inteligentes:

Aunque puede que los enchufes ahorrador de energia tengan un precio inicial un poco más alto que los enchufes tradicionales, a largo plazo, el ahorro en su factura de luz puede compensar rápidamente el costo adicional. Además, al reducir el consumo de energía, también está contribuyendo a la conservación del medio ambiente

donde los enchufes inteligentes nos van a  ahorrar en factura de la luz


1- Vigilando todos los equipos que se nos quedan a diario en stand-by.

1- Por ejemplo, con un ordenador que ya simplemente enchufándolo detecta que consume 7 vatios si lo encendemos pues ya se dispara 75, 88, 125 W.

Como podemos ver estos dispositivos consumen poquito en comparación con electrodomésticos tipo lavadora, lavavajillas, la nevera o un termo eléctrico, partimos de la base de que la nevera siempre estará conectada ahí no podemos hacer nada, no podremos ahorrar, solamente intentando controlar la temperatura interna y abriéndola lo imprescindible.

Relacionados:  10 Consejos para Ahorrar en el Consumo eléctrico con un Termo en Casa

Con un enchufe o una regleta inteligente podemos dejar totalmente apagado esos equipos que no es necesario que estén siempre encendidos. Simplemente cuando queramos, y de esa manera ya empezamos a como ahorrar en factura de la luz, ya que evitaremos el consumo eléctrico fantasma o stand-by

Usando una Regleta Inteligente Wifi, evitaremos el consumo eléctrico fantasma o stand-by

6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022, Regleta Inteligente WiFi
Regleta Inteligente WiFi, Enchufe Múltiple 4 Tomas 3 USB, Control de Voz, Control de Aplicaciones

Enchufe Inteligente para termo eléctrico

Un termo eléctrico es posiblemente el aparato del hogar que más consumo eléctrico tiene en nuestro hogar, además de que también influirá el numero de personas que vivan en la casa, ya que eso determina la cantidad de duchas y agua caliente que tiene que producir y por consecuencia a mas personas-mas duchas diarias = mas consumo eléctrico colocando un enchufe inteligente para termo eléctrico.

Colocando un enchufe inteligente con programación y monitoreo de consumo en el termo eléctrico, para o bien programarlo en cuestión de nuestros hábitos diarios, o prográmalo en función de las horas valle y adaptar nuestros hábitos diarios esas horas.

 Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi TP-Link Tapo P100 

Claves de ahorro con enchufes inteligentes y evitar el consumo eléctrico fantasma o stand-by



2- Colocando enchufes inteligentes en los electrodomésticos empezamos ahorrar en la factura de la luz

Como por ejemplo lavadora, secadora y sobre todo en el termo de agua caliente si es eléctrico, podemos programar las horas que más nos interesen (Horas Valle) para hacer lavados o secados de ropa, o que el calentador de agua solo trabaje en las horas VALLE, ya que estos dispositivos inteligentes nos permiten hacer programaciones horarias y en muchos modelos nos permiten controlar el consumo y horas de funcionamiento.

Con electrodomésticos tipo la lavadora y el lavavajillas y por ello tendremos que programarlos durante la hora valle, que en España es a partir de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, además de los fines de semana.

Mejores enchufes inteligentes para los electrodomésticos

TP-Link Tapo P100 (4-Pack) – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi

TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufes inteligentes
Ver en Amazon

Comprueba los precios y horarios para ahorrar en la factura de la luz

Como ahorramos en la factura de la luz con enchufes inteligentes6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022,
Como ahorramos en la factura de la luz con enchufes inteligentes

En el caso que no tengamos electrodomésticos relativamente nuevos y eficientes, de los que tienen incorporado un programador horario, tenemos varias soluciones:

Colocar un enchufe inteligente con programación o instalar un SwitchBot – Interruptor inteligente Inalámbrico, que además tiene compatibilidad universal con cualquier interruptor y/o botón de cualquier aparato electrico. SwitchBot Interruptor inteligente,  utiliza la aplicación SwitchBot para programar temporizadores integrados, Compatible con Alexa, Google Home…

SwitchBot – Interruptor inteligente | Inalámbrico | Temporizador | Compatible con Alexa, Google Home, IFTTT usando SwitchBot Hub Mini.

Enciende o apaga las luces o los electrodomésticos de forma automática incluso cuando estés fuera de casa. Fácil de instalar: Instalación de 5 segundos, través de la aplicación podremos crear programaciones automatizaciones, controla de forma remota desde cualquier lugar y habilita el control de voz. Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google, Siri, IFTTT.

Este pequeño Interruptor Inteligente colocado en diferentes aparatos eléctricos ya estaremos empezando ahorrar en la factura de luz.

Switchbot o Interruptor Inteligente



3- Controlar la calefacción con un enchufe inteligente y ahorrar en la factura del gas

Qué quiere decir esto, pues que podemos controlarla desde cualquier parte siempre que tengamos internet, del trabajo, en la oficina, de viaje o de vuelta a casa, podemos poner en marcha la calefacción media hora antes de que lleguemos a casa para cuando lleguemos tenemos nuestra casa a la temperatura ideal y de esta manera conseguimos ahorrar en la factura del gas .

Si tienes calefacción en casa, usa un Termostato Inteligente, de ese modo además de poder controlar la calefacción con la voz, que es algo bastante cómodo, sobre todo cuando estas metido en la cama y se te olvidado apagar la calefacción también te permite poder controlar la calefacción desde fuera de casa con tu smartphone.

Puedes instalar para esta función un enchufe inteligente empotrado, mucho mas estético y adaptable a tu hogar.

Garza Smart - Enchufe Wifi Inteligente Empotrable de pared, 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022
Garza Smart – Enchufe Wifi Inteligente de pared, Empotrable,

Termostato Wifi Inteligente para caldera individual Netatmo NTH-ES-EC

  • Ahorrar en la factura del gas con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo.
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google.
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato Inteligente Netatmo, sin problemas.
  • TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar para garantizar la temperatura deseada.
  • El Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la mayoría de los modelos de calderas, electricidad, gas, combustible, madera o bomba de calor, traduciéndose en ahorro en la factura de la luz
Termostato Wifi Inteligente para caldera individual Netatmo NTH-ES-EC, 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022

¿Quieres conocer más sobre Termostato Inteligente y Ahorro en calefacción?


4- Aire acondicionado hacer exactamente lo mismo,

Solamente tenemos que meternos en nuestra app en el móvil y poner en marcha el aire acondicionado, previamente conectado a un enchufe inteligente, momentos antes de llegar a casa, para que así tengamos una temperatura ideal al llegar y poder ahorrar en factura de la luz con estos consejos para reducir en la factura de la luz

Relacionados:  Termostatos Inteligentes y Calefacción Eléctrica

Además tenemos en el mercado dispositivos inteligentes como Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente que nos dará una eficiencia energética con nuestro aire acondicionado y bomba de calor, que eso se traducirá ahorro en factura de la luz.

Recomendación:

Dispositivos inteligente Sensibo Sky, para aire acondicionado, 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022
Sensibo Sky, A/C hogareño inteligente – Instalación en 60 s. App de eficiencia energética – ON/OFF autom. Wifi, Google, Alexa y Siri.
  • Convierte su acondicionador de aire o su sistema minisplit / sin conducto / bomba de calor en un A/C inteligente y reduzca en la factura de la luz en hasta 40 %
  •  La app para móviles le permite convertir cualquier unidad de A/C con mando a distancia.
  • La ligera unidad mide solo 81,30 X 56 X 20 mm, se monta en la pared y su empaque es ecológico.
  • INSTALACIÓN SENCILLA – Simplemente enchufe Sensibo Sky, conéctelo al Wi-Fi, inicie la app.
  • Sensibo Sky se conecta con todas las unidades de A/C con mando a distancia además de a electrodomésticos inteligentes como Google, Alexa y Siri para usar desde las apps para teléfono o equipo de sobremesa. 
  • Funciona con acondicionadores de aire de ventana, minisplit / sin conducto o bombas de calor y acondicionadores portátiles.
  • FUNCIONES INTELIGENTES – Geofencing activa el acondicionador de aire o cualquier unidad de A/C con mando a distancia antes de que llegue y lo apaga cuando se van todos. 
  • Climate React escanea la temperatura y humedad con un punto de ajuste doble, para mantener una confortable sensación térmica en la habitación. Programación semanal de 7 días.
  • Punto muy importante: control por voz con Amazon Alexa, Google Assistant, Nest, Sir y otros.
  • FÁCIL DE USAR – las app Sensibo para Android y iOS y las app web para PC y Mac facilitan el control a distancia de la temperatura de su hogar. 
  • Defina de manera remota las preferencias de temperatura y humedad para cada habitación o use el programador de 7 días.


5-Como ahorrar en factura de la luz combinando electrodomésticos eficientes y enchufes inteligentes

Sí ya tenemos electrodomésticos eficientes, imagínate la combinación de un electrodoméstico eficiente con un enchufe inteligente, el ahorro en factura de la luz se amplifica de manera considerable.

Recomendación:

Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético),Programar el Encendido/Apagado, Ahorro Energía, Compatible con Alexa y Google Home,

  • CONTROL REMOTO – Enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
  • PROGRAMACIÓN – Preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente
  • TEMPORIZADOR – Crea listas de temporizadores de cuenta regresiva para los dispositivos electrónicos conectados
  • MONITOREO ENERGÉTICO – Ahora puedes monitorear y controlar el consumo energético desde la App para ahorrar en factura de la luz configurando el enchufe según sus necesidades.
  • CONTROL POR VOZ – Administre su enchufe inteligente con comandos de voz a través de alexa o el asistente de google, ambos compatibles
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN Y USO – No se requiere Hub, configúrelo rápidamente y adminístrelo fácilmente a través de la aplicación


6- Una manera muy eficiente para ahorrar en factura de la luz, por supuesto es sustituyendo toda la iluminación de la casa por bombillas LED

Si además lo combinamos con dispositivos inteligentes, como interruptores inteligentes, enchufes inteligentes e incluso las propias bombillas ya disponen de función inteligente, el ahorro se incrementa notablemente.

Recomendación:

Tipos de enchufes inteligentes- Kit 2 Bombillas Inteligentes LED E27 y Puente, 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2022
Philips Hue Kit 2 Bombillas Inteligentes LED E27 y Puente, 9.55 W, Luz Blanca Cálida, Compatible con Alexa y Google Home 
  • Con el Puente Philips Hue incluido en el pack controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación sin instalación: experimenta luz LED blanca cálida para relajarte (hasta 2700K)
  • Controla las luces desde tu smartphone o tableta: usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente
  • Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit
  • Con el puente Hue puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así.

El resumen y definitiva, los dispositivos inteligentes como enchufes, regletas, interruptores, bombillas inteligentes y demás dispositivos inteligentes


Nos pueden hacer un ahorro bastante importante, en algunos casos hemos constatado que siguiendo todas estas recomendaciones han llegado a conseguir hasta un 35% de ahorro en el factura de la luz.

También te puede interesar más dispositivos inteligentes:


Estas aquí Inicio » Blog » 6 Claves para ahorrar en la factura de la luz con Enchufes Inteligentes-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *